19 maneras simples de mejorar tu autoestima de forma rapida

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

aumentar la autoestima

“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.”
Wayne Dyer

No hay muchas cosas que sean más importantes para tu bienestar que tu autoestima. Yo describo la autoestima como el aprecio que tienes conscientemente de ti mismo. El pensar si eres o no digno de ser feliz depende de sencillamente de tu autoestima la cual dicta cuánto te valoras a ti mismo y a tu vida.

Como individuo no hay nada más importante que la valoración que tienes de ti mismo y de cómo vives. Todo alrededor tuyo depende de ello. La felicidad de tu familia de igual forma depende de ello. Esta determina cómo vas a interactuar con tu entorno y si esa interacción va a ser en su mayoría positiva o negativa.

En este artículo encontraras diecinueve cosas que puedes comenzar a hacer hoy para mejorar la autoestima o tu confianza en ti mismo. Esto como todo proceso no va a suceder durante una sola noche pero hay cosas que puedes hacer para ponerlo en marcha y mantenerlo en movimiento. Vale la pena comenzar a trabajar en ello porque cuando lo haces, los cambios en tu forma de pensar y en tu autoestima se quedarán contigo toda la vida.

19 maneras simples de subir tu autoestima

Aquí tienes 19 formas de aumentar o mejorar tu autoestima de forma rápida con el fin de comenzar a sentirte más seguro.

1. Domina una nueva habilidad.

Cuando te conviertes en un experto en alguna área que está en correspondencia con tus talentos e intereses, esto aumentara increíblemente tu sentido de competencia y tu confianza en ti mismo.

2. Haz una a lista de tus logros.

Piensa en todas las cosas que has logrado y entonces escríbelas en un cuaderno o diario. Haz una lista de todo lo que has hecho de las cuales te sientas orgulloso, es decir todo lo que has hecho correctamente. Revisa tu lista cuando necesites un recordatorio de tu capacidad para hacer las cosas y hacerlas bien.

3. Realiza algo creativo.

Las tareas creativas son una gran forma de que tu vida comience a fluir de nuevo. La creatividad estimula el cerebro, así que cuanto más lo uses mayores serán los beneficios. Saca tu vieja guitarra, escribe un cuento o un poema, toma una clase de baile o inscríbete para actuar en una obra de cerca de tu comunidad. Cuando agregas el desafío de intentar algo nuevo en tu vida, esto te ayuda aún más a incrementar tu confianza.

4. Ten claro cuáles son tus valores.

Determina cuáles son tus valores y examinar tu vida para ver si estás realmente viviendo en alineación con lo que tú crees. A continuación realiza los cambios que consideres necesarios. Cuanto más estés alineado con tus valores y lo que representas más seguro estarás de ti.

5. Desafía a tus creencias limitantes.

Cuando te des cuenta en algún momento que estás pensando negativamente sobre tu persona, detente y desafíate a ti mismo. No te dejes limitar por creencias limitantes o erróneas.

6. Sal de tu zona de confort.

Estírate tu cuerpo e intenta moverte cerca del borde de tu zona de confort. Intenta ponerte en una situación incómoda, prueba algo nuevo, conoce gente diferente o acercarte a una situación en una forma no convencional. La confianza comienza en el borde de tu zona de confort.

7. Ayuda a alguien.

Utiliza tus talentos, habilidades y capacidades para ayudar a los demás. Da asistencia directa a alguien, comparte recursos útiles o enseña a alguna persona que quiera aprender. Ofrece cualquier cosa que tú hagas bien como un regalo para cualquiera.

8. Sana tu pasado.

Los problemas no resueltos y el drama te mantienen atrapado en una baja autoestima. Busca el apoyo de un asesor capacitado para ayudarte a sanar el pasado para que puedas moverte hacia el futuro de una manera segura y con confianza en ti mismo.

9. Deja de preocuparte por lo que otros piensan.

Al preocuparte de lo que otros piensan de ti nunca te sentirás libre de ser completamente como tú eres. Toma la decisión firme de dejar de preocuparte por lo que otras personas piensan, comienza a tomar decisiones basadas en lo que quieres y no en lo que piensas que quieren otros de ti.

10. Lee algo que te inspire.

Una gran manera de ganar más autoestima es leer algo que te levante la moral y te haga sentir positivo sobre ti mismo.

11. Recupera su integridad.

Define lo que significa integridad para ti y asegúrate de que estás viviendo de acuerdo con esa comprensión. Si tu vida no está alineada con tu carácter te comenzaras a sentir mal contigo mismo.

12. Deja ir a las personas negativas.

Si existe gente en tu vida que sean negativos – que no tienen nada positivo que decir o que te desmotivan o se aprovechan de ti – haz algo inteligente y deja que se vayan de tu vida. La única manera de mejorar tu autoestima es rodearte de personas positivas que te apoyen, que te admiren y te valoren.

13. Establece tus límites personales.

La mejor manera de mejorar tu autoestima es crear límites personales. Conoce cuales son tus límites y establece cómo deseas responder cuando la gente intente cruzar dicho límite. No permitas que otros te controlen, se aprovechen de ti o te manipulen.

14. Preocúpate por tu apariencia.

Cuando mejor sea tu aspecto, mejor te sentirás. Viste como alguien que tiene confianza y deja que tu confianza en ti mismo venga a través de tu apariencia.

15. Da la bienvenida al fracaso como parte de tu crecimiento.

Es una respuesta común ser duro contigo mismo cuando has fallado en algo. Pero si puedes cambiar tu forma de pensar para entender que el fracaso es una oportunidad para aprender, que dicho fracaso desempeña un papel necesario en el aprendizaje, en el crecimiento y que puede ayudarte a mantener la perspectiva. Recuerda también que el fracaso significa que estás haciendo un esfuerzo.

16. Se siempre un estudiante.

Piensa en ti mismo como un estudiante de por vida. Acercarte a todo lo que haces con la mentalidad de un estudiante (lo que los budistas Zen llaman Shoshin o “mente de principiante”) es decir, con una mente abierta, ansiosa, imparcial y dispuesta a aprender.

17. Hazle frente a tus miedos.

Permítete sentir miedo pero sigue adelante de todos modos. La autoestima se encuentra a menudo danzando entre sus deseos más profundos y tus mayores temores.

18. Conviértete en un maestro.

Mantente al lado de alguien que necesite de tu guía, tu liderazgo y tu apoyo. Su respeto y agradecimiento y el verlos progresar con tu ayuda aumentara tu autoestima y tu auto respeto.

19. Define el éxito.

Aclara lo que significa tener el éxito para ti y lo que significa en términos de tu confianza. Si realmente quieres hacer algo tendrás que encontrar tu autoestima dentro de ti para conseguir ese éxito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario