6 consejos que te motivaran cuando te sientas deprimido

consejos cuando te sientas deprimido

La depresión es una difícil enfermedad incluso para los más férreos de los individuos. Ya sea que estés clínicamente deprimido o simplemente tengas un bajón ocasional, la depresión puede hacer que las tareas básicas como la limpieza de la casa, tomar una ducha e incluso levantarse de la cama sea increíblemente difícil además de agotarnos física y mentalmente. Es importante mantener la motivación para que sigas viviendo tu vida y tienes que trabajar para tratar de sentirte mejor, incluso cuando estés en tu momento más bajo. Aquí hay algunas maneras simples para que puedas motivarte diariamente:

No seas demasiado duro contigo mismo. Va a tomar tiempo hacer que las cosas sean como antes y te sientas como tu viejo yo. Los cambios no van a suceder de un día a otro, así que no seas demasiado crítico contigo mismo si cometes errores o no logras hacer tantos cambios como te gustaría.

Sea realista. Hacer una inmensa lista de cosas que hacer es una manera segura de llevarte a ti mismo al fracaso. Comienza con pequeños cambios positivos y trabaja desde allí. Si no eres realista sólo acabarás frustrado y más deprimido.

Rodéate de gente. Si bien, es posible que sólo quieras acurrucarte y estar solo, este no es el mejor o el camino más fácil para ti cuando te estás sintiendo deprimido. Al tener a otras personas alrededor de ti conseguirás un poco de ayuda, estas hablaran contigo y te darán inspiración lo cual es importante para sentirse mejor y volver a estar en el ritmo de las cosas, incluso si se te sientes como si quisieras desaparecer a todo el mundo.

Muévete. Acostado en la cama todo el día o atrincherarse en el sofá no te va a ayudar mucho, pero te dará más tiempo para que sigas sintiéndote mal por las cosas. Cuando te esfuerces por levantarte, aunque sea sólo para dar un corto paseo o para atender a algunas plantas del jardín, te estarás ayudando a sentirte mejor física y mentalmente.

Inicia un proyecto. Para muchos esto puede parecer lo último que quisieran hacer, pero un proyecto agradable te puede dar algo en que concentrarte, lo que sacaras tus pensamientos lejos de la depresión y te dará algo para sentirte orgulloso cuando hayas terminado.

Haga un plan. Si incluso las tareas más pequeñas te parecen grandes tareas, comienza poco a poco mediante la planificación de qué es lo que vas a hacer cada día. Por la mañana, anota las cosas que te gustaría llevar a cabo y por la noche, revisa y comprueba que fue lo que hiciste. Esto puede ayudarte a recuperar tu sentido de control sobre tu vida en un momento en que parece ser más caótica.

Recuperarse de la depresión es un camino difícil, pero con un poco de planificación y un progreso lento pero constante puedes ser capaz de empezar a sentirte optimista de nuevo acerca de tu vida.

Si quieres revisar más material para ayudarte a salir de la depresión, te recomiendo este otro artículo del blog: 10 consejos para que dejes de sentirte deprimido

Otros también leyeron

2 comentarios en “6 consejos que te motivaran cuando te sientas deprimido

  1. Buenos días Oliver y feliz día de fiesta en la Comunidad de Madrid. Genial artículo; la verdad es que son de ayuda para personas que tienen depresión estos pasos a seguir. Pienso que aparte de las personas que contraen esta enfermedad llamada “del siglo XXI” tenemos que ser muy empáticos y sobre todo comprender a estas personas; cobijarlas, ayudarlas y entenderlas; pero no desde la pasividad, sino desde la actividad, como tú bien dices, “muévete”, es primordial salir de casa y ver el sol, a la gente, etc. Gracias por tus artículos y en breve recibirás uno mío.

    Un saludo. @bolyvan

    • Gracias Yván, hoy es otro día perfecto para recargar las energías, también es un día para “moverse”, para salir y relajarse solo o con la familia como he descrito en este artículo y que igualmente nos recuerdas en tu comentario, siempre hay que aprovechar cualquier oportunidad como hoy que es fiesta (en madrid) para poder darnos ánimos si estamos deprimidos o relajarnos si estamos con estrés.

      Encantado de recibir más de tus buenos artículos.

      Oliver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>