7 formas de mantener una actitud positiva

actitud positiva

“La única diferencia entre un buen día y un mal día es tu actitud.”
Dennis S. Brown

Hoy en día todos estamos llenos de preocupaciones y estresados por cualquier situación por lo que a veces es muy difícil mantener una actitud positiva. Seguramente tratas a menudo de ser positivo aunque tal vez te parece que la energía negativa que esta alrededor tuyo está ganando fuerza. Te voy a dar 7 formas para cambiar nuestro comportamiento, para ser más positivo y para conseguir tener un estilo de vida más saludable.

No esperes a la felicidad.

No esperes que te sucedan cosas buenas. Es necesario buscar la felicidad. Es necesario crear un ambiente feliz alrededor tuyo y permanecer con esa felicidad el día de mañana. Esto se llama actitud. Si adoptas una actitud positiva la vida se convertirá en un juego gratificante en lugar de un desafío por el que debemos “pasar”.

Clarifica y establece prioridades

Aprende a saber qué es lo que quieres. Si realmente sabes lo que esperas de ti, tu futuro se volverá más claro y podrás alcanzar tus objetivos.

  • Aclara tu propósito: Un propósito es algo que te llena en cada momento cuando estás en equilibrio con tu vida. (Un propósito es una declaración simple y positiva de por qué estás en este mundo).
  • Descubre tu propósito: Consíguelo al identificar y priorizar cuáles son tus funciones más importantes en la vida (en casa, en el trabajo, en tu comunidad, etc.) Sería bueno que listaras las cualidades positivas que aspiras poseer: Honestidad, voluntariado, Tolerancia, etc.
  • Visualiza tu futuro: Ten una idea clara en tu mente de lo que quieres lograr en tu vida. Una de las técnicas más poderosas para el logro de metas es la visualización (crear una imagen mental de algo que sucede en el futuro). Visualizar y creer en tus sueños puede motivarte a convertirte en la persona que quieres llegar a ser.
  • Establece metas para que puedas mantener siempre el rumbo. (Para conseguir que tus sueños se hagan realidad es necesario establecer metas a corto y largo plazo)

Para que puedas proporcionarte el combustible que te mantendrá motivado, crea una lista de objetivos que quieras lograr a largo plazo en la vida y divídela en varias metas a corto plazo, esto te ayudara a monitorizar tu progreso.

Se perseverante

Las personas perseverantes son aquellas que se enfrentan a contratiempos pero que perseveran y logran recuperarse de ellos. Trata de ser fuerte y enfréntate a las dificultades de la vida como un desafío; actúa ante una dificultad con una acción acorde a la misma, no con miedo, autocompasión, culpa o inferioridad. Aunque la vida pueda ser muy difícil, un paso importante para ser más perseverante es desarrollar el hábito de hablar de forma positiva y recordarte a ti mismo que eres fuerte y puedes hacerte más fuerte y más sabio en la medida que puedas manejar dichos desafíos.

Habla con tu yo interior

El diálogo interior es una de nuestras mayores fortalezas o nuestro mayor crítico. Escucha a tu yo interior y habla con ella. Motívate a ti mismo en lugar de buscar sentirte motivado por otros. Ten en consideración que esta voz interior también es nuestro mayor crítico. ¡Controla tu voz interior!

Ríe todo el tiempo

El humor es la mejor medicina. Has que la risa sea parte de tu día. Se sabe que la risa mejora el estado de ánimo. Cuando te sientas cabizbajo trata leer historias divertidas o ve una película de comedia. Trata de ver el lado divertido de las cosas y te darás cuenta que la vida es un juego complejo pero divertido.

Aprovecha el día

Trata siempre de disfrutar del momento. No te preocupes por tu pasado o por tu futuro. Vive para ese día. Lo que ha sucedido es irreversible y lo que va a pasar es desconocido por lo que trata de disfrutar de lo que tienes.

Se optimista

Esta es la regla de oro para mantener una actitud positiva. Siempre cree en ti mismo. Ser optimista no significa sólo ver el lado brillante de la vida. Ser optimista significa ver tu entorno y maximizar tus fortalezas y logros y minimizar tus debilidades y temores.

Sé que es difícil que cambiemos nuestra forma de ser de un día a otro pero por lo menos date una oportunidad. Una actitud positiva en la vida te ayudará a llegar lejos.

Otros también leyeron

7 comentarios en “7 formas de mantener una actitud positiva

  1. Simplemente un día despiertas y comienzas a creer.

    Muy buen blog, y muchas gracias por tu interés en mi pequeña obra pseudoliteraria.
    Me pasaré por aquí más a menudo, mañana me toca despertar de nuevo.

    Un saludo!

  2. Gracias por tu comentario en los premios : )
    Ya estoy en tu blog y me parece de lo más interesante; tengo que aplicarme muchas de las cosas que publicas en el.

    Un saludo, suerte y enhorabuena : )
    notasconestilo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>