7 poderosos hábitos que cambiarán tu vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

poderosos hábitos que cambiarán tu vida

“Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida.”
Elbert Hubbard

Tu vida tal como es hoy en día es la suma de tus hábitos. Cada pensamiento y cada acción que tú repites como rutina diaria da forma a como es actualmente tu vida. La felicidad, la motivación y el éxito son el resultado directo de la suma de todos estos hábitos. Aquello que realices varias veces como algo cotidiano puede hacer que tu vida mejore o no. El gran problema es que tenemos la tendencia de asumir la mayoría de los hábitos de forma totalmente inconsciente. Esto permite que ciertas rutinas negativas del comportamiento puedan colarse sin que nos demos cuenta. Una vez que se establece un hábito negativo, nos va a ser bastante difícil eliminarlo de nuestra vida

¿Te has preguntado alguna vez que podrías hacer para lograr un verdadero cambio en tu vida?

El poder que tienen los hábitos

Se tarda aproximadamente 21 días para adquirir la mayoría de los hábitos. Esto significa que si eres capaz de repetir un comportamiento beneficioso una y otra vez durante al menos tres semanas, formaras un hábito. Al principio esto va a ser muy difícil pero una vez que domines este reto, olvidaras todo el dolor y las dificultades por las que has pasado. Lo único que te quedara es el asombro por la facilidad con que eres capaz de realizar con éxito tu nuevo hábito sobre todo sin siquiera pensar en ello.

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito.”
Aristóteles

Algunos hábitos pueden ser más difíciles de establecer que otros pero una vez que el hábito se ha arraigado en ti, serás capaz de utilizar este comportamiento positivo con facilidad. Los científicos han demostrado que se puede impulsar la formación de hábitos de forma efectivamente dándote recompensas externas e igualmente destacan que la forma más eficaz para romper aquellos hábitos no deseados es mediante la reestructuración de tu entorno personal o mediante la programación de nuevas respuestas a los comportamientos no deseados.

Todo lo necesitas es tener la fuerza de voluntad de persistir en la creación de un nuevo hábito. Pero ¿Cuáles son esos potentes hábitos que pueden cambiar nuestra vida de manera significativa?

7 grandes hábitos que cambiarán tu vida

El primer paso para logra un cambio de larga duración es identificar los hábitos no productivos o perjudiciales. Hacer esto te permitirá reconstruir estos hábitos y cambiarlos por otros más beneficiosos. Los hábitos y/o modos de pensar que te presento a continuación te pueden ayudar en esta transición y sin duda tendrá un profundo impacto en tu vida.

1. No tengas miedo al fracaso

El fracaso es una parte inevitable de la vida pero es algo sano. Si no fallamos, no avanzamos. Nuestro miedo al fracaso sin embargo no es tan saludable. A pesar de que hemos fallado una y otra vez en el pasado, aún tenemos problemas para llegar a entender bien este concepto. Sólo vemos los aspectos negativos de un fracaso por lo que tenemos tanto miedo de ello. Y si bien es cierto que por defecto puede ser una experiencia muy dolorosa que puede dejar tu motivación y autoestima por el suelo, ten en cuenta que en última instancia esto te va a traer beneficios. A la larga cada fracaso te ayuda a ser un poco mejor, lo que te permite crecer como persona y hacer que se te presenten nuevas oportunidades.

Curiosamente, muchas personas de éxito deben tal éxito al hecho de que nunca han permitido que el fracaso pudiera con ellos. Estas personas tuvieron que dar marcha atrás, han tenido que sacudirse el polvo de sus ropas y volver a empezar buscando conseguir sus sueños. De hecho, algunos como Thomas Edison estaban incluso extraordinariamente orgulloso de todos sus fracasos. Estas personas entienden que hay algo mucho más doloroso que un fracaso: no haberlo intentado en el primer lugar.

“No he fracasado. He encontrado 10.000 formas que no funcionan”
Thomás Alba Edison

Por lo tanto haz que sea un hábito el tener coraje y no tener miedo al fracaso.

2. Nunca dejes de aprender

El fundamento del éxito personal se encuentra en el deseo insaciable de aprender algo nuevo. Este deseo facilita tu crecimiento como persona y mantiene tu mente en constante desafió. No sólo te va a animar a reinventarte continuamente a ti mismo, sino que también te ayudará a luchar contra la complacencia. Si dejamos de explorar el mundo en que vivimos nuestro desarrollo personal se para en seco. Esto nos hace sentir cómodo con cómo son las cosas en el momento presente y esto no es siempre algo bueno.

Este modo de pensar toxico puede convertir en polvo tú deseo de aprender y explorar algo nuevo. Tú debes alimentar siempre tu curiosidad lo que te llevara a que aprecies el valor de la aventura.

Haz que el aprendizaje de cosas nuevas sea un hábito. Abraza la mentalidad de ser un estudiante de la vida. Utilice este hábito para educarte de forma autodidacta para así poder avanzar en la vida y desarrollar nuevas habilidades

3. Cultiva la gratitud

La gratitud es un hábito muy simple pero potente que puede tener un profundo impacto en tu vida. La gratitud nos permite dominar la sensación de no tener suficiente. Como resultado de ello, la gratitud te ayudara a evitar la frustración de no conseguir lo que deseas al cambiar tu enfoque hacia aquello dones o cosas que ya tienes en tu vida. Este cambio de perspectiva te permite reemplazar sentimientos de insatisfacción con sentimientos de gratitud y alegría.

Cultivar el hábito de la gratitud te ayudara a redescubrir la belleza que puedes encontrar en tu vida. Ser agradecido te permitirá desarrollar una apreciación más profunda incluso hacia las pequeñas cosas de la vida. Aún más importante, el agradecimiento en última instancia hace que pases menos tiempo en la búsqueda constante del más.

Que sea no sólo un hábito el estar agradecido por lo que tienes, sino también debes tratar de tomar un pequeño momento de tu tiempo para apreciar todos los regalos que te ha traído la vida y descubrir las maravillas que hacen que la misma sea tan especial.

4. Haz de la automotivación un hábito

Muchas personas se preguntan cuál es el secreto para mantenerse motivados. Ellos luchan sin darse cuenta que sólo hay un secreto para la motivación: Nadie externo va a ser capaz realmente de motivarte, solo puedes hacerlo tú mismo.

“La motivación es el fuego interno. Si alguien trata de encender el fuego delante de ti, se quemara de seguro”
Stephen Covey

Ver vídeos que te inspiren, escuchar a oradores motivaciones y leer citas de motivación podría animarte por un breve período de tiempo. Pero a la larga sin embargo esto no mantendrá tu motivación alta. Debes saber que sólo tú eres responsable de tu motivación. Si no estás motivado solo tú tienes la culpa. Sin embargo si tu objetivo es motivarte a largo plazo, necesitas establecer un fuerte deseo en tu interior que haga que te mantengas en marcha no importa lo obstáculos qué se te atraviesen. Este deseo de alimentar tu combustible motivacional sólo puede ser encendido por ti mismo. Otros podrían ser capaces de encender este fuego dentro de ti durante un corto período de tiempo pero disminuirá tan rápido como vino.

Que sea un hábito el motivarte día tras día. El siguiente hábito te mostrará cómo hacerlo

5. Ten una visión o propósito de vida

La vida gira continuamente en torno a la cuestión de si tienes un propósito o no de vida. Si no tienes una visión clara de lo que deseas nunca lo alcanzarás. Pero si tú tienes un verdadera objetivo para tu vida esto va a disparar tu determinación para verlo realizado. Por esta razón cualquier cambio profundo en la vida requiere una visión subyacente que te haga ver el panorama entero incluso aunque las cosas se pongan difíciles.

Piénsalo. Todos los grandes inventores y revolucionarios que cambiaron profundamente la forma en que vivimos tuvieron una visión que alimentó todo lo que hacían. Estas personas estaban tan excitadas por su misión de ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor que les ha permitido superar todas las dificultades que se le presentaban.

Cuando tienes una verdadera y ambiciosa visión de lo que deseas, tu enfoque comienza a alejarse de las dificultades que puede traerte una tarea asignada hacia un propósito superior a la misma. En lugar de desmoralizarte por hacer tareas desagradables, tú comprenderás que esa tarea contribuirá a lograr tu visión. Esto te ayudará a superar los obstáculos más difíciles y desafiantes, ya que podrás ver claramente lo importante que es realizar esa tarea para ver cumplido tu verdadero objetivo en la vida.

Que sea un hábito el desarrollar constantemente tu propósito de vida.

6. Vive sin remordimientos

El pasado no se puede cambiar. Lo que sucedió no se puede deshacer. Aun así, el hecho de pensar acerca de nuestros errores y fracasos del pasado nos atormenta. Nuestros errores no sólo nos causan irritación sino que además hace que tengamos remordimientos. Nos preguntamos acerca de lo que podría haber sido si no hubiéramos hecho esto o aquello. Sin darnos cuenta estamos pensando de lo ha sucedido con pesar por las oportunidades perdidas. Esto nos impide aprovechar el momento actual. El arrepentimiento nos hace olvidar que la única cosa que podemos influir es el presente.

No te lamentes de tus errores. No permitas que tu pasado haga que ignores las oportunidades que se te presentan en el presente. Trata de entender que la combinación de todos sus errores y fracasos te ha permitido convertirte en la persona que eres hoy. Sin todas esas experiencias no serías la persona que eres hoy mismo. Si no hubieras pasado por todas esas experiencias habrías sido menos fuerte de lo que eres actualmente.

Que sea un hábito el vivir una vida sin pesar. Deja de quejarte y aprende que está bien cometer errores.

7. Medita

La meditación es uno de los hábitos más poderosos que posiblemente puedas desarrollar. No sólo es un hábito simple que se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, sino que también te proporcionará beneficios inmediatos. Se ha demostrado científicamente que sirve para aliviar el estrés, mejorar la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas beneficiosas. Pero lo más importante de todo es que te permitirá realizar cambios profundos en tu vida.

meditar

Si quieres descubrir el hábito más potente que te beneficiará de muchas maneras sorprendentes, la meditación es una excelente opción para explorar. Que sea un hábito el meditar todos los días.

Espero que hayas disfrutado de esta lista de algunos de los hábitos más poderosos se puede realizar para conseguir un cambio profundo en tu vida.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? Te agradezco que lo compartas en tus redes sociales para hacer que llegue a más personas y puedan beneficiarse también de este contenido. Sólo tienes que hacer clic en los botones de arriba. ¡Muchas Gracias!


4 pensamientos en “7 poderosos hábitos que cambiarán tu vida

  1. La meditación me parece un hábito jodidamente bueno.

    Al final lo que importa es mantener esos hábitos en el tiempo, y elegir aquellos que nos den valor a nuestra vida, a nuestro camino.

    De nada sirve leer que debes amar a las personas si después no lo haces, o empezar con el yoga si después lo abandonas y no comprendes que sentido tiene hacerlo.

    ¡Gran post, y grandes hábitos qué pueden servir de muchísima inspiración!

    Saludos Oliver.

  2. SE PUEDEN CAMBIAR LOS HÁBITOS NATURALES MALOS, POR HÁBITOS NUEVOS BUENOS,
    EN LA ANTIGÜEDAD EL HABITO NORMAL ES ESPERAR UNA CATÁSTROFE, UN PREDADOR, UN DERRUMBE, UN INCENDIO, UN ATAQUE, QUE NOS GENERA MIEDOS Y PROTECCIONISMO,
    SE PUEDE CAMBIAR POR EL NUEVO HABITO DE LA AVENTURA, EL RETO, EL DESAFIÓ, LA EXPLORACIÓN,
    CAMBIE EL HABITO DE PELIGROSO MIEDO POR EL HABITO DE LA AVENTURA, NO TEMA FRACASAR ENFRENTE SUS MIEDOS.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *