70 Citas y frases inspiradoras sobre la vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

frases sobre la vida

La vida puede ser alegre. La vida puede ser dura. Un día puede ir en una dirección y al día siguiente de una manera completamente opuesta. La vida es tan compleja e impredecible que nos sigue sorprendiendo día tras día. Es milagrosa, es asombrosa y es divertida pero a veces también puede ser devastadora. Lo triste es que a menudo estamos tan preocupados por luchar contra las batallas cotidianas de la vida que raramente nos detenemos a reflexionar sobre la belleza de la misma. Puede suceder tan rápido que olvidamos completamente lo que es la maravillosa vida que nos han regalado, especialmente cuando nos enfrentamos a numerosos desafíos. Durante estas situaciones puede ser magníficamente edificante tener un par de inspiradoras citas y frases de la vida a mano que te ayudara a recordarte lo hermosa que es realmente la vida. A continuación podrás encontrar una selección escogida a mano de las mejores citas y frases sobre la vida que pondrán una sonrisa en tu cara.

¿Cuándo fue la última vez que te detuviste un minuto para pensar en la belleza de tu vida?, ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste realmente agradecido por todos los aspectos hermosos de tu vida? Para mucha gente esto fue hace mucho tiempo desde que recordaron lo afortunado que son de estar vivo en este día y a su edad actual.

“Si nos gusta lo que hacemos, si siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo, entonces, realmente, estamos disfrutando de la vida. Nos divertimos, no nos aburrimos, no tenemos frustraciones.”
Miguel Angel Ruiz

Hay tantos aspectos hermosos de la vida pero a veces todos necesitamos un recordatorio. Estas inspiradoras frases de la vida pueden ayudarte con eso. Estas citas sobre la vida te recordarán las maravillas imponentes de la existencia y la belleza escarpada de tu existencia. También te ayudarán a mantener una perspectiva mucho más brillante sobre tu propia vida.

Frases de la vida

La vida es como un columpio, sube y baja.

Lo que hace que estas inspiradoras citas de la vida tan única es que provienen de algunos de los hombres y mujeres más sabios que han vivido en este planeta. Sus notables ideas sobre la vida te ayudarán a no sólo vivir una vida mejor, sino también a vivir una vida que sea más satisfactoria, significativa y optimista.

Si aplicas la sabiduría de las siguientes frases de vida a tu propia existencia, serás capaz de transformar gradualmente todo tu mundo.

Aquí están estas fantásticas citas y frases que celebran la vida y sus diversas expresiones.

70 Citas inspiradoras sobre la vida

La lectura de citas y frases sobre la vida puede ser muy beneficiosa, especialmente cuando estás pasando por un momento difícil. Las siguientes citas te ayudarán a ver las cosas con una luz mucho más brillante. También te recordarán lo hermosa que es la vida y por qué la vida es absolutamente digna de ser vivida.

¡Disfrute de estas inspiradas frases de la vida!

1. Confucio

“La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada.”
Confucio

Esta es una de las frases de vida más famosas que existen. Nuestro verdadero ser prospera en la simplicidad pero muchas veces la hacemos más difícil de lo que es. Nos empeñamos en disgustarnos por tonterías, nos obsesionamos con cosas que no valen la pena, lloramos cuando realmente tendríamos que tener una sonrisa en los labios cada día simplemente por el hecho ver el sol.

2. León Tolstoi

“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.”
León Tolstoi

Esta gran frase viene a decir que no es cuestión de hacer lo que nos apetezca en todo momento para ser felices, sino hacer lo que realmente nos gusta, nos motiva y da significado a nuestra vida. Esto es clave para nuestro bienestar y nuestra felicidad.

3. John Lennon

“Hay dos fuerzas motivadoras básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida. Cuando sentimos amor, nos abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptación. Primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos, en toda nuestra gloria y nuestras imperfecciones. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podremos abrirnos totalmente a nuestra capacidad de amar a los demás o a nuestro potencial para crear. La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor se apoyan en la valentía y en una visión de corazón abierto de las personas que abrazan la vida.”
John Lennon

¿No es una cita verdaderamente notable e inspiradora acerca de la vida?

Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiar tú. Si no puede cambiar desde dentro nunca podrás cambiar lo que está fuera.

4. Stewart O’Nan

“Tú no podrías revivir tu vida, saltando las partes terribles, sin perder lo que hizo que valiera la pena. Tú tenías que aceptarlo como un todo, como al mundo o a la persona a la que amabas. “
Stewart O’Nan

Cuando reflexionas intensamente sobre todo lo que te ha sucedido en tu vida, poco a poco vas a empezar a darte cuenta de lo importante que fueron todas las dificultades por la que has pasado. Estas experiencias no fueron definitivamente placenteras pero sin duda hicieron que tu vida fuera más valiosa a largo plazo.

5. Gabriel García Márquez

“No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió.”
Gabriel García Márquez

Dejar ir algo puede ser muy doloroso. Cada vez que te enfrentas a una situación en la que algo ha llegado a su fin, no llores. En lugar de resentirte de que todo haya terminado, recuerda todos los momentos hermosos. Imagínate lo mucho peor que sería si no hubieras experimentados esos momentos verdaderamente maravillosos.

6. Al Maktoum

“Mi teoría sobre la vida es que la vida es hermosa. La vida no cambia. Tienes un día, una noche, un mes y un año. Nosotros las personas cambiamos – podemos ser miserables o podemos ser felices. Es lo que haces de tu vida.”
Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Si permites que las experiencias difíciles te destrocen siempre estarás apartado de tener una verdadera vida. Sin embargo, si utilizas estos fracasos como escalones para el éxito, tu vida prosperará. Del mismo modo, si buscas encontrar lecciones en las dificultades que afrontas te convertirás en una persona más fuerte.

7. John Lennon

“Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas”
John Lennon

La vida tiene que ver con la percepción. Hay personas que tienen todo lo que necesitan pero se sienten terriblemente miserables. Al mismo tiempo, hay personas que tienen poco a nada pero disfrutan cada momento de sus vidas. Cómo percibes la vida depende grandemente de tu manera de pensar. Si tienes una visión optimista de la vida, será más probable que pienses positivamente sobre lo que te sucede. Del mismo modo, el pensamiento positivo te ayudará a ver oportunidades donde otros ven sólo dificultades y desafíos.

8. Robert Stevenson

“La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino de jugar bien una mano mala.”
Robert Louis Stevenson

Si echas un vistazo a algunas de las personas más exitosas que alguna vez han vivido verás que muchos de ellos tenían la capacidad única de convertir los fracasos dolorosos en algo realmente grande. Al aprender de estas personas te darás cuenta de que no importa tanto si la vida te ha repartido algunas buenas cartas o algunas realmente malas. Todo lo que importa es cómo vas a utilizar esas cartas. Algunas personas son totalmente incapaces de usar los excelentes dones que le han sido otorgados, tanto como hay personas que renuncian simplemente porque tienen pocos dones.

9. Robert Frost

“En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido sobre la vida: todo sigue adelante.”
Robert Frost

No importa que te suceda en la vida, esta no sólo continuará sino que también encontrarás siempre una manera de seguir adelante.

10. Kahlil Gibran

“Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes; Los personajes más masivos están marcados con cicatrices.”
Kahlil Gibran

A nadie le gusta el sufrimiento, a nadie le gusta las dificultades y el trabajo duro. Porque esto es lo que pasa: todos tratamos de evadir el sufrimiento tanto como podamos. Sin embargo no siempre es posible.

El sufrimiento no puede ser evitado. No se puede cambiar el hecho de que tendrás que soportar momentos difíciles de vez en cuando. Pero lo que sí puedes hacer es cambiar la forma como piensas acerca del sufrimiento.

Aunque los tiempos difíciles pueden ser muy dolorosos también vienen con muchas lecciones importantes y oportunidades. Por esta razón es trascendental que te des cuenta de que el sufrimiento en última instancia sirve para que te hagas más fuerte. Te hace enfrentar a tus temores, te desafía a ir más allá de tus límites y te obliga a crecer como persona.

11. William Purkey

“Tienes que bailar como si nadie te estuviera viendo, amar como si nunca te hubieran herido, cantar como si nadie te estuviera escuchando y vivir como si el cielo estuviera en la tierra.”
William W. Purkey

De todas las citas sobre la vida esta es una de los más reconfortantes.

12. Isak Dinesen

“Los tiempos difíciles me han ayudado a entender mejor que antes, lo rica y hermosa que es la vida en todos los sentidos, y de las tantas cosas de las que uno se preocupa ninguna de ellas tiene importancia alguna”.
Isak Dinesen

Si no fuera por los tiempos difíciles, vivir en el lado hermoso de la vida sería mucho menos significativo. De hecho muchos de los que nunca han tenido que pasar por algunas de las dificultades de la vida no son realmente capaces de apreciar las maravillas de su vida cotidiana. Al mismo tiempo, los que se enfrentaron a grandes dificultades ven la vida muy diferente. Ellos no toman nada por sentado y sin dudar son infinitamente más agradecidos por sus vidas.

13. Elisabeth Kübler-Ross

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”
Elisabeth Kübler-Ross

Lo que hace que estas palabras sean tan inspiradoras es que son absolutamente ciertas.

La lucha, el sufrimiento y el fracaso nunca son fáciles. Pero es importante recordarse durante esas situaciones difíciles que todas estas experiencias en última instancia te hacen ser una persona mucho más fuerte. Pasar por dificultades te hará apreciar más tu vida y te ayudara a desarrollar gratitud incluso para las pequeñas cosas de tu vida.

14. Langston Hughes

“Aférrate a los sueños, pues si los sueños mueren, la vida sería como un ave de alas rotas que no puede volar.”
Langston Hughes

¿Cómo sería la vida si no fuera por nuestros sueños? Los sueños hacen la vida emocionante y alimentan todos nuestros esfuerzos. Si una persona no se atreve a soñar su vida se vuelve mediocre.

15. Mary Oliver

“Cuando todo se acabe, quiero decir que toda mi vida fui una novia casada con el asombro, fui el novio, tomando el mundo entre mis brazos. Cuando se acabe, no quiero preguntarme si hice de mi vida algo particular y real. No quiero encontrarme suspirando y asustada, o llena de discusiones. No quiero terminar simplemente habiendo visitado este mundo.”
Mary Oliver

Cuando se trata de vivir la vida, muchas personas son sólo espectadores. Permiten que las circunstancias de la vida los empujen sin dirigir siempre las cosas en la dirección correcta. No seas una persona así. Controla tu vida y vívala al máximo. No permitas que los temores te impidan perseguir tus sueños. No seas solo un visitante de este planeta, se alguien que participa y ayuda activamente a hacer de este mundo un lugar mejor.

16. Martha Beck

“La incomodidad emocional cuando se acepta se alza, culmina y cae en una serie de olas. Cada ola limpia una parte de nosotros y deposita tesoros que nunca imaginamos. Por ahí se va la ingenuidad y llega la sabiduría; se marcha la ira y llega el discernimiento; se va la desesperanza y llega la amabilidad.”
Martha Beck

¿No es notable cómo los tiempos difíciles pueden cambiarnos para ser mejores personas? De todas las frases de la vida, ésta es particularmente perspicaz.

17. John Lennon

“Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí, que ustedes no entendían la vida.”
John Lennon

El sistema escolar puede preparar a una persona para su vida laboral pero no siempre para la vida en general. Esta cita en particular es muy notable porque muestra cómo un niño de cinco años puede ver fácilmente a través de las ilusiones lo que muchos adultos no están viviendo.

18. Sarah Breathnach

“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo el mundo necesita soñadores que lo hagan.”
Sarah Breathnach

Si sueñas todo el tiempo sin poner tus sueños en acción nunca lograrás nada. Al mismo tiempo, si estás ocupado en algo sin soñar con crear algo de importancia nunca construirás nada. En lugar de cometer estos errores ve cómo puedes encontrar maneras de realizar tus sueños.

19. Jack London

“La función propia del hombre es vivir, no existir. No perderé mis días tratando de prolongarlos. Voy a aprovechar mi tiempo.”
Jack London

Una vida que no se vive es una pérdida de tiempo. Del mismo modo, no es tan importante si vives 70, 80 o incluso 90 años. Todo lo que importa es que hagas buen uso del tiempo que tienes. Hay muchas personas que lograron hacer más cosas antes de los 50 años que otras personas que han vivido 100 años.

20. Dominic Mallary

“Nuestras vidas son simples destellos de luz en un universo infinitamente vacío. En 12 años de educación, la lección más importante que he aprendido es que lo que vemos como una vida “normal” es verdaderamente una farsa de nuestro potencial. En una sociedad tan gobernada por la superficialidad, las apariencias y la pequeña economía, los sueños son más reales que cualquier cosa en el “mundo real”. Rechaza la normalidad. La belleza está en todas partes, el amor es infinito y la alegría sangra por nuestra existencia cotidiana. […] Recuerda que cada día contiene un universo potencial; Haz uso de ella.”
Dominic Owen Mallary

No te esfuerces por ser como todos los demás, esfuérzate por tener el coraje de ser lo que realmente eres.

21. Jackson Brown Jr.

“No digas que no tienes suficiente tiempo. Tienes exactamente el mismo número de horas al día que tuvieron Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson y Albert Einstein.”
H. Jackson Brown Jr.

Si internalizas esta hermosa cita, verás lo importante que es usar tu tiempo de manera productiva en lugar de desperdiciarla.

22. George Bernard Shaw

“La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida consiste en crearte a ti mismo.”
George Bernard Shaw

Muchas personas luchan mucho para encontrar su propósito en la vida. Ellos lo buscan durante muchos años sin darse cuenta de que les corresponde enteramente a ellos darle un significado a su vida. Su propósito en la vida no es algo con el que te tropieces de repente. Es algo que tienes que crear activamente. Nadie más será capaz de decirte cuál es tu propósito en la vida. Del mismo modo nadie más le dará sentido a tu vida. Es tu responsabilidad dar sentido a tu vida y crear tu propósito en la vida.

23. Mahatma Gandhi

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.”
Mahatma Gandhi

Si vives todos los días como si fuera el último, cada día importará.

24. George Bernard Shaw

“Una vida dedicada a cometer errores no sólo es más honorable, sino más útil que una vida dedicada a no hacer nada.”
George Bernard Shaw

Cometer errores está mal visto. Desde temprano nos enseñan en la escuela que los errores son malos. Pero la escuela es totalmente diferente de la vida real. En la vida real sólo puedes aprender las grandes lecciones cometiendo errores. Aquellos que nunca caen al suelo nunca aprenderán nada acerca de la vida. Como resultado de ello, están viviendo sus vidas dentro de los confines de sus zonas de confort. Sin embargo, aquellos que fueron fortalecidos por las pruebas y las tribulaciones de la vida son menos propensos a renunciar cuando la vida se pone difícil.

25. Dr. Seuss

“Sé quién tú eres y di lo que sientes, porque a los que les importa no importan, y a los que importan, no les importa.”
Dr. Seuss

La perspicaz declaración de Dr. Seuss contiene mucha verdad.

Aquellos que realmente importan para ti siempre te aceptarán por lo que eres. Éstas son las personas que son más importantes en tu vida porque no te aman a pesar de todas tus faltas e imperfecciones.

Sin embargo, aquellos que no pueden aceptarte por lo que eres pueden no ser los que realmente importan en tu vida.

26. Yayoi Kusama

“Creo que al final podré elevarme por encima de las nubes y subir las escaleras hasta el Cielo, y miraré hacia abajo mi hermosa vida.”
Yayoi Kusama

Esperemos que cada uno de nosotros pueda mirar hacia atrás a nuestras vidas y ver una existencia verdaderamente maravillosa y hermosa.

27. Shel Silverstein

“Escucha a los NO DEBES, niño, escucha a los NO LO HAGAS. Escucha a los NO DEBERÍAS, los IMPOSIBLES, los NO LO HARÉ. Escucha a los NUNCA HE, y luego escúchame atentamente… Todo puede pasar, niño, TODO puede ser”.
Shel Silverstein

Siempre que estás a punto de hacer algo que es desafiante siempre serás confrontado con opositores que no hacen nada más que decirte que es imposible. No permitas que estas personas te impidan perseguir tus sueños. Cualquier cosa es posible para ti si sólo tienes la determinación de conseguirlo.

28. Paulo Coelho

“Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.”
Paulo Coelho

Recuerda siempre esta cita cuando otras personas te juzguen injustamente.

Sucederá muchas veces que hay otras personas que te juzgan sin siquiera conocerte. Hay personas que piensan que estás en el camino equivocado sin siquiera comprender plenamente en qué tipo de camino te encuentras. Cuando te enfrentas con esas personas, es importante entender que nunca serán capaces de entender completamente lo que estás haciendo.

29. Mae West

“Sólo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente.”
Mae West

Esta cita maravillosa es absolutamente verdad. Lo que hace que esta cita sea tan especial cuando la comparas con otras inspiradoras frases de la vida es que es muy conciso pero notablemente perspicaz.

30. Frank Wright

“Cuanto más tiempo vivo, más hermosa se vuelve la vida.”
Frank Lloyd Wright

Puede tomar bastante tiempo (y mucho sufrimiento) antes de que seas verdaderamente capaz de apreciar las extraordinarias maravillas de la vida.

31. Isaac Asimov

“El aspecto más triste de la vida en este preciso momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría.”
Isaac Asimov

El conocimiento puede ser bastante peligroso si no es guiado en la dirección correcta por la sabiduría. Todos hemos visto con la construcción de la bomba atómica lo que puede suceder si el conocimiento se aplica sin sabiduría alguna.

En lugar de buscar convertirte en una persona con conocimiento, esfuérzate por ser una persona con sabiduría. De esa manera serás capaz de poner todo el conocimiento que has reunido para un uso mucho más beneficioso en lugar de utilizarlo con fines destructivos.

32. Ana Frank

“¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!”
Ana Frank

La belleza de la vida es que te ofrece oportunidades de mejora donde quiera que vayas. No te dejes desanimar por el tamaño de los problemas con los que el mundo está luchando. En lugar de tratar de resolver todos los problemas del mundo a la vez, céntrate en ayudar a un individuo tras otro. Hacer de este mundo un lugar mejor no es un juego de números. Si todos y cada uno de nosotros contribuyeran un poco el mundo entero podría ser transformado. Pero lamentablemente, la mayoría se desalienta cuando ven que sólo pueden ayudar a unos pocos por lo que ni siquiera lo intentan.

33. Natalie Babbitt

“No tengas miedo de la muerte; Ten miedo de una vida no vivida. No tienes que vivir para siempre, solo tienes que vivir. “
Natalie Babbitt

Como ya se mencionó en muchas de las otras frases de la vida, no importa mucho cuánto tiempo vives. Lo único que importa es que vivas y que aproveches al máximo el tiempo que tienes.

34. Hunter S.

“La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!”
Hunter S. Thompson

Si bien es absolutamente importante cuidar de tu cuerpo y mente, puede ser muy peligroso jugar siempre seguro cuando se trata de vivir la vida. A veces tienes que tomar riesgos para ganar algo mejor. Si siempre evalúan las opciones basadas en el nivel de seguridad que prometen es posible que nunca vivas la vida al máximo.

35. Søren Kierkegaard

“La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante.”
Søren Kierkegaard

El gran problema de pasar por tiempos difíciles es que sólo después comprenderás lo que has ganado de ello. Pero durante la fase en la que estás luchando casi nunca serás capaz de entender lo que te está sucediendo y cómo te beneficiará en última instancia. Esta cita de vida inspiradora te recuerda que debes enfrentar las dificultades de tu vida con valentía y tener fe en el hecho de que las respuestas vendrán más tarde.

36. Ralph Waldo Emerson

“Termina cada día y hazte con él. Hiciste lo que pudiste. Sin duda, algunos errores y absurdos se arrastraron; Olvídalos tan rápido como puedas. Mañana es un nuevo día. Comenzarás serenamente y con un espíritu demasiado elevado para que te estorbes con tus viejas tonterías.”
Ralph Waldo Emerson

No permitas que lo que pasó ayer te impida dar lo mejor de ti en el momento presente.

37. Boris Pasternak

“No me gustan las personas que nunca han caído ni tropezado. Su virtud está sin vida y no tiene mucho valor. La vida no les ha revelado su belleza.”
Boris Pasternak

Mientras que el sufrimiento nunca es hermoso, las lecciones y las oportunidades notables que vienen con él sufrimiento si lo son. Tú puedes aprender mucho más de las dificultades ocasionales que nunca aprenderás en el lado feliz de la vida. Así que si no puedes evitar ser confrontado con contratiempos y luchas de vez en cuando, debes aprovecharlo al máximo.

38. Jeffrey Eugenides

“La biología te da un cerebro. La vida la convierte en una mente. “
Jeffrey Eugenides

Las experiencias de la vida nos dan forma a cada uno de nosotros. Sin los altibajos de la vida no habría mucho potencial para el crecimiento.

39. Albert Einstein

“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.”
Albert Einstein

Cuando se compara con todas las otras inspiradoras citas sobre la vida, ésta es especialmente difícil de interpretar. ¿Implica Albert Einstein que todo lo que sucede en el mundo es un milagro? ¿O está simplemente insinuando que el mundo en el que vivimos, incluida la naturaleza, es un milagro?

40. Martin Luther King Jr.

“La oscuridad no puede expulsar la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacerlo.”
Martin Luther King Jr.

El mal no puede ser superado por la violencia. Del mismo modo, la oscuridad no puede ser expulsada por las guerras. Sólo el amor, el respeto mutuo y la empatía pueden hacer eso.

41. Walt Disney

“La flor que florece en la adversidad es la más rara y la más hermosa de todas.”
Walt Disney

Muchas personas tienen que pasar primero por momentos de grandes desafíos antes de que realmente puedan florecer.

42. Lao Tzu

“Simplicidad, paciencia y compasión. Estos serán tus mayores tesoros. Sé simple en tus acciones y en tus pensamientos, y regresarás a la fuente del ser. Sé paciente con tus amigos y enemigos, y estarás en concordancia con lo que son las cosas. Sé compasivo contigo mismo, y te reconciliarás con todos los seres del mundo.”
Lao Tzu

Entre todas las otras citas de la vida, destacan las notables ideas de Lao Tzu.

Desafortunadamente, muchas personas no son simples en sus acciones, no son pacientes con sus amigos y enemigos y no son compasivas con ellos mismos y con los demás. Pero si realmente quieres vivir una vida que valga la pena vivir, debes trabajar en estas tres áreas importantes que te traerán resultados notables.

43. Mark Twain

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre.”
Mark Twain

Cuando miras hacia atrás en tu vida, ¿Qué es más doloroso: haber fracasado o no haber tenido el valor de explorar una oportunidad? En la mayoría de los casos, el fracaso es doloroso durante algún tiempo pero el pesar por no haberlo intentado dura toda la vida.

44. Mark Twain

“El miedo a la muerte sigue al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está dispuesto a morir en cualquier momento.”
Mark Twain

No hay nada más que añadir a esta cita.

45. Paulo Coelho

“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a lograrlo.”
Paulo Coelho

Lo que importa es la intención y la acción. Si no deseas algo, no está del todo mal, puede que no seas capaz de hacer todo lo necesario para lograrlo. Al mismo tiempo, soñar con algo sin tomar medidas puede no acercarte a la realización de tus sueños.

46. Julian Barnes

“Los libros dicen: ella hizo esto porque. La vida dice: ella hizo esto. En los libros las cosas quedan explicadas; en la vida, no. No me extraña que la gente prefiera los libros. Los libros le dan sentido a la vida. El único problema radica en que las vidas a las que dan sentido son las de otros, jamás a la del lector.”
Julian Barnes

Me pregunto qué pasaría si todo lo que sucediera en la vida pudiera ser explicado al igual que los autores explican sus historias en los libros…

47. Douglas Adams

“Puede que no haya ido a donde me propuse ir, pero creo que terminare donde debía estar.”
Douglas Adams

Cuando miras tu vida te darás cuenta de que no siempre has logrado todos tus objetivos. Pero también te darás cuenta de que muchas veces has terminado exactamente donde debías estar.

48. Karl Lagerfeld

“La gente que dice que ayer fue mejor que hoy están en última instancia devaluando su propia existencia.”
Karl Lagerfeld

Es normal sobrestimar lo que pasó en el pasado y devaluar el momento presente. Es una tendencia humana que es importante superar.

49. Charles Dickens

“El sufrimiento ha sido más fuerte que todas las otras enseñanzas y me ha enseñado a entender lo que su corazón solía ser. He estado doblado y roto, pero —espero— en una mejor forma.”
Charles Dickens

El sufrimiento es realmente un gran maestro. Nadie te dirá que mientras sufres puede que no te des cuenta las lecciones importantes que se te están enseñando. Pero después de que haya pasado algún tiempo, te darás cuenta de que a pesar de que la vida te hizo pedazos también te volvió a reunir en una mejor forma y mucho más fuerte.

50. Steve Maraboli

“La verdad es que, a menos que lo dejes ir, a menos que te perdones, a menos que perdones la situación, a menos que te aceptes de que la situación ha terminado, no podrás seguir adelante.”
Steve Maraboli

Seguir adelante con tu vida no sólo requiere coraje sino que también requiere poder perdonarte a ti mismo y a los demás por lo que sucedió.

51. Anaïs Nin

“La vida se encoge o se expande en proporción al coraje.”
Anaïs Nin

Aquellos que siempre buscan minimizar sus riesgos terminan limitando sus vidas en gran medida. Pero si tienes el valor de explorar todas las formas y matices de la vida serás recompensado con oportunidades casi infinitas.

52. Gilda Radner

“La vida consiste en no saber, tener que cambiar, aprovechar el momento y sacar el mejor partido, sin saber lo que va a suceder a continuación.”
Gilda Radner

La vida siempre te presentará con riesgos e incertidumbres. Pero si tienes el coraje para explorar lo desconocido, siempre será capaz de sacar el máximo provecho de su vida.

53. Confucio

“No importa lo lentamente que vayas, siempre y cuando no te detengas.”
Confucio

54. Bil Keane

“El ayer es historia, el mañana es un misterio, hoy es un regalo de Dios, por eso lo llamamos el presente.”
Bil Keane

55. Paolo Coelho

“Cuando encuentras tu camino, no debes tener miedo. Usted necesita tener el suficiente valor para cometer errores. La decepción, la derrota y la desesperación son las herramientas que Dios usa para mostrarnos el camino.”
Paulo Coelho

56. Khaled Hosseini

“Es mejor ser herido por la verdad que confortado con una mentira.”
Khaled Hosseini

57. Nicholas Sparks

“Las personas más tristes que he conocido en la vida son aquellas a las que no les importa profundamente nada. La pasión y la satisfacción van de la mano y sin ellas, cualquier felicidad es sólo temporal porque no hay nada que la haga durar.”
Nicholas Sparks

58. TS Eliot

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar.”
TS Eliot

60. Oprah Winfrey

“Sé agradecido por lo que tienes; vas a terminar teniendo más, pero si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tendrás suficiente.”
Oprah Winfrey

61. Lao Tzu

“La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No los resistas que solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad, deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante en la forma que les gusta.”
Lao Tzu

62. Harvey Fierstein

“Nunca te dejes intimidar por el silencio. Nunca te permitas ser una víctima. Nunca aceptes que alguien determine tu vida. Defínete a ti mismo.”
Harvey Fierstein

63. Eleanor Roosevelt

“El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras.”
Eleanor Roosevelt

64. George Bernard

“El hombre razonable se adapta al mundo: el irracional persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto todo el progreso depende del hombre irracional. “
George Bernard Shaw

65. Douglas Adams

“Una experiencia de aprendizaje es una de esas cosas que dicen: “¿Tu sabes, eso que acabas de hacer? No lo hagas.”
Douglas Adams

66. Max Ehrmann

“Con toda su farsa, trabajo pesado y sueños rotos, sigue siendo un mundo hermoso. Ser alegre. Esfuérzate por ser feliz.”
Max Ehrmann

67. Margaret Mead

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.”
Margaret Mead

68. Samuel Beckett

“Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor.”
Samuel Beckett

69. Oscar Wilde

“Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo.”
Oscar Wilde

70. León Tolstói

“Me pidieron el consejo más importante que pudiera dar, el que considerara como el más útil para los hombres de nuestro siglo, debería simplemente decir: en el nombre de Dios, detente un momento, deja de trabajar y ve a tu alrededor.”
Leo Tolstoi

Espero que hayas disfrutado de estas citas y frases sobre la vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario