Cómo hacer crecer en ti una actitud mental positiva

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

actitud mental positiva

“Cambia tus pensamientos y cambias tu mundo”
Norman Vincent Peale

Si pudieras comprar un solo producto que te garantizara la felicidad al pulsar un solo botón, ¿saldrías corriendo para comprarlo? ¿Qué pasa si te digo que ya tienes la semilla de ese algo y lo puedes tener absolutamente gratis?, todo lo que tienes que hacer es plantarlo y permitir que crezca.

Ese algo que te puede hacer sentir mejor, más feliz y entusiasmado con la vida es tu propia mente a través del pensamiento y una actitud positiva.

Mantener una actitud mental positiva no depende de los acontecimientos que pasan en tu vida porque la misma siempre avanza incluso aunque tú no estés haciendo nada. Por lo tanto, una actitud positiva viene de dentro de tu interior independientemente de lo que está sucediendo fuera.

Aquí hay 7 consejos para tener una actitud mental positiva

1. Limpia tu diálogo interno

Una actitud positiva comienza con la forma como actúas y las palabras que te estás diciendo a ti mismo en todo momento. Glorificar lo que estás haciendo bien no es arrogancia es refuerzo positivo. Limpia tu diálogo interno negativo, usa palabras alentadoras y afirmaciones positivas diarias. Todas estas son medicina para tu alma y mejorarán tu autoestima. Además una agradable charla contigo mismo mejora tus habilidades interpersonales y la forma como te relacionaras con los demás.

2. Escribe un diario de gratitud

Un diario de gratitud te da la oportunidad de notar, reconocer y estar agradecido por las personas y las cosas positivas que están en tu vida. Este un ejercicio que te hace pensar y prestar atención a la multitud de grandes cosas que tienes cerca de ti. Cosas que de lo contrario pueden pasar desapercibidas y nunca descubrirlas.

“Para llevar a cabo una acción positiva debemos desarrollar una visión positiva.”
Dalai Lama

3. Replantea tus problemas

En primer lugar debes cambiar las palabras que estás utilizando. Por ejemplo, ese “problema” es realmente un problema o es solo un desafío. En segundo lugar, formular la cuestión como una pregunta y no como una declaración ya que una afirmación se siente como algo definitivo, se siente como un callejón sin salida, por ejemplo: “este mes no tengo como pagar el alquiler”. Una pregunta te ofrece múltiples posibilidades de respuesta, varias formas de seguir adelante, un nuevo comienzo, por ejemplo: ¿Cómo puedo hacer para pagar el alquiler este mes?”

“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.”
Henry Ford

4. Atrae a personas positivas a tu vida

La forma más fácil de atraer a personas positivas en su vida es ser una de ella. Hay un refrán en inglés que dice: “A la miseria le encanta tener compañía.” Pues podemos decir que la felicidad también ama la compañía. Rodearte de gente positiva es una calle de dos vías. Cuanto mejor se sienta la gente en tu presencia, mejor también te sentirás tú. Entre más mensajes positivos envíes a los demás, muchos más mensajes positivos recibirás de las personas.

“Una actitud sana es contagiosa. Deja que otros se impregnen de ella.”
Charles F. Glassman.

5. Busca el lado bueno de las cosas

Aparentemente la tendencia a notar más el lado negativo o positivo de las cosas se debe en parte a la genética. Sin embargo no importa cuál sea tu genética, tú puedes cambiar las cosas. La búsqueda deliberada y con propósito de las partes buenas de las personas y las cosas es un proceso que va remodelar tu cerebro hacia el resultado deseado: una actitud positiva.

Es muy difícil que no existan cosas o personas en este este mundo que no tengan buenos valores que ofrecer. Es sólo cuestión de práctica y paciencia descubrir esa parte.

“Si miras al Sol, no verás las sombras”
Hellen Keller

6. Comunica y se asertivo acerca de tus necesidades y deseos

Ser asertivo y expresar tus necesidades y deseos es parte de una actitud positiva. Cuando eres asertivo sobre lo que quieres o no quieres puedes calmar tus sentimientos de ansiedad y miedo al rechazo. Incluso si no recibes alguna vez lo que quieres, debes saber que tuviste el coraje de preguntar y hacer lo mejor que pudiste.

Aprende a comunicarte eficazmente con los demás para que todos ganen algo al final. El silencio, la ira, la frustración, los gritos por ejemplo son formas de comunicación. ¿O no lo son? Sin embargo, no son eficaces ni productivas en ningún aspecto o forma. La asertividad y la comunicación van de la mano, influenciándose mutuamente y dando poder uno al otro. Además, ambos son una parte esencial de la construcción de una vida feliz no sólo para ti sino para los que viven contigo al mismo tiempo.

No hay una vida familiar armoniosa sin asertividad; no hay colaboración sin una correcta comunicación. La “falta de comunicación” es algo sin sentido. Estamos comunicando algo en cada interacción que tenemos. La única pregunta real sería ¿Qué estás comunicando? ¿Es tu comunicación aleatoria, dejada al azar o es intencional?

“Lo que está en la base de un cambio positivo, como yo lo veo, es el servicio a otro ser humano.”
Lee lacocca

7. Evita participar en disputas innecesarias

Controla tu ego y tu vanidad. En cada interacción que tengas recuérdate a ti mismo cuáles son tus intenciones, metas y dóndes quiere llegar al final. A la gente le gusta aquellas personas que les hacen sentirse bien consigo mismos y este es un excelente objetivo para que logres una actitud positiva en la vida. Da lo bueno y lo bueno recibirás.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario