Cómo desarrollar una actitud positiva

“Nada puede detener al hombre con una actitud mental correcta de alcanzar su meta, nada en la tierra puede ayudar al hombre con una actitud mental equivocada.”
Thomas Jefferson

¿Cómo desarrollar una actitud positiva Desarrollar una actitud positivay poner en práctica el pensamiento positivo en tu vida? En el siguiente artículo te quiero mostrar cómo se puede aprender a usar el poder del pensamiento positivo y cómo adoptar una actitud positiva de éxito para obtener un máximo de beneficios en la vida.

El optimismo y una actitud positiva son las causas fundamentales de muchos beneficios positivos en la vida como el bienestar y la felicidad. Se conoce que las personas con una mentalidad positiva son más exitosas que otras, porque ven los problemas y el fracaso como una oportunidad para avanzar en su conocimiento, ya que estas personas son capaces de aprender de sus errores. Todo el mundo que haya experimentado el poder de la actitud positiva conoce lo poderoso que puede ser la aplicación del pensamiento positivo y el desarrollo de una actitud y mentalidad positiva.

Definición de Actitud Positiva:

La actitud es un estado mental que involucra creencias y sentimientos que influyen en nuestro comportamiento y en las decisiones que tomamos. Una actitud positiva permite a las personas estar en un estado mental muy optimista. Los optimistas tienen la firme creencia que en su vida futura siempre ocurrirán cosas buenas, tal como había ocurrido en su pasado. Una persona con una mentalidad positiva es capaz de describir un acontecimiento negativo como simplemente un incidente y tienen la oportunidad de aprender de sus errores para evitar que estos malos sucesos ocurran en el futuro.

¿Cómo desarrollar una actitud positiva y optimista?

Incluso si has sido una persona muy pesimista y con pensamientos negativos, todavía puedes cambiar tu forma de pensar y sacar provecho de desarrollar una actitud positiva. Todo lo que necesitas para hacer esto es paciencia y mucha práctica.

1 – Detecta la mentalidad negativa y cambia tus hábitos:

El primer paso hacia una actitud positiva y de pensamientos optimistas es detectar tus pensamientos negativos y tu estado mental. Tienes que ser consciente de que tienes el máximo control sobre cada uno de tus pensamientos. El pensamiento pesimista es sólo un hábito negativo que se ha desarrollado durante muchos años. Sin embargo cada hábito negativo puede ser cambiado a uno más positivo. Puedes cambiar tus hábitos negativos desarrollando una actitud positiva con la siguiente técnica:

  • Cuando te reconozcas a ti mismo pensando de manera negativa sobre próximos eventos en el futuro, tienes que asegurarte de poner fin inmediatamente a este pensamiento.
  • Entonces tendrás que valorar la situación acerca de este evento. No te dejes influir por tus miedos y ansiedades que son las que han causado los pensamientos negativos. Digamos que has detectado el siguiente pensamiento negativo:

“Definitivamente voy a suspender el próximo examen de matemáticas”

A continuación, comienza a ser realmente consciente acerca de tu situación ante esa prueba:

“Es sólo un examen. El examen no me afecta mi vida y mi salud. He estudiado mucho para este examen. Estoy bien preparado”.

  • Cuando te hayas dado a conocer a ti mismo tu situación real acerca de la prueba, entonces es hora de cambiar una mentalidad negativa por una actitud positiva:

“El examen de matemáticas es mi oportunidad personal para aplicar todos los conocimientos que he adquirido sobre este tema. Me aseguraré de recompensarme por todo el esfuerzo que he realizado con el fin de lograr una buena nota en este tema. ¡Voy a tener éxito en esta prueba!”

2 – Fortalece tu actitud positiva con algunas afirmaciones positivas muy poderosas:

Usted también puede fortalecer su actitud positiva mediante la aplicación de las afirmaciones. Si no estás muy familiarizado con el uso de las afirmaciones, entonces te recomiendo que leas el siguiente artículo acerca de las afirmaciones positivas.

A continuación quiero presentar dos afirmaciones poderosas que fortalecerán tu mentalidad positiva:

Lea la siguiente frase y empieza a ponerlo en práctica en tu vida diciéndotela una y otra vez a ti mismo:

Soy una persona extraordinariamente positiva y siempre tengo una actitud positiva.

Incluso si aun no eres una persona positiva, es necesario utilizar esta frase en tiempo presente para beneficiarte realmente de esta afirmación de una manera efectiva.

Me siento muy orgulloso y emocionado por mi modo de pensar positivo, ya que me permite llegar a cualquier meta que aspiro.

Recuerda que las afirmaciones funcionan sobre la base de la convicción y la coherencia. Comience a practicar estos consejos sobre el pensamiento positivo ahora mismo.

Otros también leyeron

Un comentario en “Cómo desarrollar una actitud positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>