Algunos sencillos pasos para conseguir una mayor felicidad en este momento

felicidad

“Cuando el ser humano es feliz, está en armonía consigo mismo y con los demás”
Oscar Wilde

¿Cuál es la única cosa que toda persona realmente quiere en la vida? ¿Sería la respuesta algo tan simple como ser feliz? Quiero decir, ¿No es la razón detrás de casi todo lo que hacemos?

La búsqueda de la felicidad es una búsqueda universal. Nadie deja piedra sin remover en un esfuerzo por localizar la fuente aparentemente ilusoria de la verdadera felicidad. ¿Qué tal va tu búsqueda de la felicidad?

¿Dónde la has buscado?

Algunos de los lugares más comunes donde buscamos la felicidad son en: una buena casa, un buen trabajo, unas buenas relaciones, una gran cuenta bancaria, estatus y popularidad, aficiones y viajes. ¿Tu búsqueda de la felicidad te ha llevado por ese camino?

¿Has perseguido la felicidad a través del desarrollo personal y en la fijación de metas? o ¿Estás trabajando en algo en este momento en el que estás bastante seguro que te hará feliz en un futuro próximo?

¿Podrías estar buscándola pero sin encontrarla?

Tú probablemente ya tengas muchas de las cosas que he mencionado anteriormente. Y la verdad es que esas cosas pueden agregar una medida de felicidad a nuestras vidas. Es una verdadera bendición el tener una buena casa y una relación verdaderamente significativa. Establecer objetivos y el continuo desarrollo personal también puede traerte felicidad.

Pero aquí está el detalle. Nada en tu vida te puede hacer feliz a menos que se lo permitas. La clave de la felicidad no es lo que tienes o lo favorable que son tus circunstancias. ¡Es tu actitud! Tienes la oportunidad de decidir si todo lo que tienes te hace feliz o no.

La gratitud es el verdadero estado de la felicidad

Estamos programados para asociar la felicidad con cosas fuera de nuestra actual realidad. Eso es como perseguir el viento. Te distrae de apreciar lo que está pasando en este mismo momento. La felicidad es un evento en tiempo real, no es algo que te dejas para “algún día”.

Echemos un vistazo a algunas formas prácticas para traer felicidad a nuestras vidas en este mismo momento:

  1. Vive en el presente. No proyectes tu felicidad en el futuro. Piensa acerca de todo lo que tienes en tu vida en este momento y céntrate en estar verdaderamente agradecido. Aprende a experimentar un verdadero estado de felicidad y comienza a apreciar lo que la vida te ha dado.
  2. Conviértete en un estudiante de la vida. Hay muchas cosas maravillosas y asombrosas en este mundo. Sean cuales sean tus intereses o pasiones, un mayor conocimiento de esas cosas pueden enriquecer tu vida. Tú generas una gran cantidad de felicidad cuando de forma apasionada persigues nuevos intereses.
  3. Simplifica tu vida. Comienza identificando las cosas que realmente te gustan y luego busca formas de eliminar tantas distracciones como sea posible. Cuando más caos tengas en tu vida mayor es el potencial para que aparezca el estrés. Al simplificar tu vida de esta manera crearas tiempo para tu felicidad mientras reduces el estrés y el caos de manera significativa. Hay belleza y paz en la sencillez.
  4. Concéntrate en lo bueno. ¿Está el vaso medio lleno o medio vacío? La respuesta realmente depende de en qué mitad te concentres. De manera similar, el que tú te sientas feliz o deprimido dependerá en gran medida de los aspectos de tu vida en que te estés enfocando. Casi todo tiene un lado positivo y centrarse en los aspectos positivos va a cambiar tu percepción de la vida.
  5. Aprende a aceptar. Es un objetivo muy noble trabajar para lograr un cambio positivo pero algunas cosas simplemente no se pueden cambiar. Por lo tanto, puedes volverte loco preocupándote por ello o puedes aprender a aceptarlo. Si algo no se puede cambiar entonces es mejor aprender a aceptarlo. La mejor manera de arreglar el mundo es aplicar tus esfuerzos en donde puedas hacer el mayor bien. En otras palabras, convierte en la mejor versión posible de ti mismo en lugar de tratar de rehacer el mundo.
  6. Ayuda a los demás. Tú conoces esta frase “Hay más felicidad en dar que en recibir”, pues esto es totalmente verdad. Hay muy pocas cosas que traen más alegría que ayudar a otra persona. Voy a dejar este punto a tu imaginación porque no hay escasez en formas de ayudar a los demás. Sólo tenemos que estar abiertos a las oportunidades que se van presentando.
  7. Pasa tiempo con las personas que amas. Existe un profundo vínculo entre lo feliz que eres y cómo te sientes amado. No dejes que las circunstancias te priven de la compañía de tus seres queridos. Las relaciones necesitan de atención para desarrollarse. ¡La vida pasa rápido! Los niños crecen y se van. Gasta parte de tu vida con la gente que amas.
  8. Vive con tranquilidad. Toma algo de tu tiempo para oler las rosas del jardín y el café de la mañana o en cualquier cosa que te haga sentir vivo en ese momento. Vivir con tranquilidad significa que debemos recordarnos de desacelerar un poco del ajetreo diario y comenzar a disfrutar de la experiencia de la vida. Hacer todo de forma acelerada puede parezca necesario pero es sólo una ilusión.
  9. Consigue tiempo para estar en soledad y en silencio. Pasa algo tiempo en la naturaleza. Libérate del ruido de la ciudad y conéctate con la tranquilidad que emana de la naturaleza. Contempla el atardecer o el amanecer. Ve al mar o las montañas. Encuentra un lugar sólo para estar lejos de las cosas mundanas y observa lo bien que te hace sentir.
  10. Evita la energía negativa como la peste. La energía negativa es como una enfermedad contagiosa. Ella puede destruir tu sentido de la felicidad si se lo permites. Toma las medidas necesarias para evitar el contacto con las personas cuya energía sea negativa. No se les puede ayuda pero sin duda pueden hacerte daño. Esto también es aplicable en el entretenimiento y en las noticias. No importa si es una persona, un lugar o una cosa, si esta es negativa, sácalo de tu vida.

Estos sencillos pasos para lograr una mayor felicidad pueden parecer bastante básicos y es porque lo son. La parte difícil es ponerlas en práctica en tu vida diaria. Claro que tomará algún esfuerzo pero pregúntate: ¿Cómo te sentirías al ser verdaderamente feliz la mayor parte del tiempo? A continuación, decide si vale la pena el esfuerzo.

Otros también leyeron

22 comentarios en “Algunos sencillos pasos para conseguir una mayor felicidad en este momento

  1. ¡Oliver, me encantó tu Blog! Tengo poco tiempo de haber comenzado con el mío después de darme cuenta de que esto es lo que me hacia sentir pasión: ayudar y motivar a los demás para que logren alcanzar sus metas y el Éxito integral. Te voy a estar siguiendo de cerca. Un grandísimo y fraternal abrazo desde Guanajuato, México.

    • Me encanta Tonathi que te haya gustado el blog, los dos tenemos el mismo objetivo que no es otro que ayudar a que las personas consigan sus metas y que todos sean más positivos, he visitado tu blog y está muy bien, te deseo lo mejor y que tengas mucho éxito con el mismo.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>