Detén tus creencias limitantes y comienza a recuperar tu vida

creencias limitantes

“Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian”
Wayne Dyer

En este mundo tú eres la única persona que tiene las llaves de tu vida. Esto significa que tienes el poder de hacer lo mejor con ella o de destruirla. Seguro que has escuchado innumerables veces que sólo tienes una vida y que la vida es corta por lo tanto es necesario vivirla al máximo. La mayoría de las veces, las situaciones a las que tienes que hacerle frente son el resultado de falsas creencias a las que intentas desesperadamente de aferrarte. Estas creencias pueden ser autoimpuestas o tal vez las has recibido de compañeros, amigos, parientes o personas a las que admiras.

Independientemente de dónde vengan esas creencias es importante que encuentres soluciones adecuadas para ayudarte a eliminar esas creencias limitantes y recuperar tu vida. A continuación encontrarás algunas sugerencias que pueden ayudarte a volver al camino adecuado.

Cuestiona tus creencias limitantes

Muchísimas veces en la vida todos nosotros adquirimos creencias limitantes o ciertas formas de pensar. ¿Por qué te preguntaras? Probablemente porque en alguna parte a lo largo de toda tu vida has aprendido a aceptar esto. Sin embargo, si quieres recuperar tu vida ya es hora de empezar a cuestionar y desafiar estas limitaciones. Esto puede ser tan simple como preguntarte: “¿Cómo sé que yo no soy capaz de hacer eso?” Sigue investigando, incluso aunque tu mente subconsciente ya te haya dado el NO de forma automática. Debes seguir manteniendo esta conversación contigo mismo hasta que te des cuenta de que la limitación que te detiene es sólo una ilusión.

Tómate algo de tiempo libre

Una de las razones por las que podrías estar optando por seguir creencias que te limitan de un modo u otro vendría motivada debido a que tu juicio puede encontrarse nublado y/o tu mentalidad está cerrada. Tomate un poco de tiempo libre para que puedas abordar esa situación con una mente clara y así puedas obtener mejores resultados. Esto te permitirá evaluar las áreas de la vida donde es posible que te sientas atrapado o estresado. Es importante tener en cuenta que sólo te sientes así porque lo deseas. Tú puedes elegir liberarte de esas emociones negativas y empezar a mirar el vaso medio lleno y no medio vacío.

Sal de tu zona de confort

Tú podrías estar afectado por pensamientos limitantes simplemente porque te sientes seguro al estar en una situación determinada. Trata de dar unos cuantos pasos y metete en territorios desconocidos. Esto te llevará fuera de las fronteras de tu comportamiento limitado y tu capacidad de pensamiento. En este punto, debes hacerte una pregunta muy importante “¿Cómo puedo conseguir hacer esto?” Da unos pasos pequeños pero potentes para hallar soluciones innovadoras y exitosas hacia tus metas. Alguien dijo una vez: “Un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso.” Esto simplemente significa que tienes que buscar un punto de partida. Dar este paso te ayudara a redefinir lo que realmente piensas que puedes lograr. Siempre es importante recordar que tú puedes lograr más o hacer más de lo que crees que puedes. Cambia los engranajes de tu vida y adopta un “puedo hacerlo” y te sorprenderás de lo lejos que puede ir en la vida.

Aprende de tu pasado

Lamentarte todo el tiempo por los sufrimientos que has tenido en el pasado no hará nada para tu futuro. Eso sólo te dejara encerrado en un capullo de autocompasión el cual es un lugar muy peligroso. Es importante aprender a levantarse, quitarse el polvo de encima y seguir adelante con la cabeza bien alta. Toma el ejemplo del inventor Thomas Edison el cual le tomo unos 10.000 intentos el lograr hacer que la bombilla funcionara. Cuando fue entrevistado por un reportero que le preguntó si sentía que había fracasado, él simplemente respondió: “Joven, ¿Por qué debería sentirme como un fracasado? ¿Y por qué debería darme por vencido? Ahora sé a ciencia cierta que hay más de 9.000 formas en que una bombilla eléctrica no funcionara. El éxito está casi en mis manos.” Si él se hubiera desalentado por su primer intento y se hubiera revolcado en el fracaso probablemente no habría hecho historia. Toma las lecciones de la vida de este maestro el cual inventó la bombilla y recupera tu vida en un instante.

“Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores.”
Thomas Edison

No te etiquetes a ti mismo

Para tener éxito en la vida debes tener cuidado con lo que dices. No pegues etiquetas en tu vida que podrían terminar desmotivándote. Alguien dijo una vez: “Tu te conviertes en lo que dices.” Si te etiquetas y piensas en ti mismo como un fracasado, lo más probable es que acabes siéndolo. El hecho de que tú seas un ser humano significa que tu eres más flexible de lo que puedes imaginar, basta con ver las grandes cosas que hay a tu alrededor. Todas esas cosas fueron alguna vez una idea de alguien la cual trabajó duro para asegurarse de que su sueño se cumpliera. Tú no eres un controlador o un sumiso, de mente cerrada o inquisitivo, sensible o fuerte, eres una combinación de todo lo anterior. Al igual que un carpintero utiliza una amplia gama de herramientas para su trabajo, también debes maximizar el espectro completo que es tu personalidad para lograr más cosas, tener mejores relaciones y en general ser feliz.

Busca una dirección hacia donde ir

Sólo porque piensas que no puedes ver el camino, no quiere decir que el camino no está allí. Cuando permites que las creencias limitantes asuman un papel central en tu vida es cuando terminas renunciando a las cosas que posiblemente estabas cerca de conseguir. Muévete hacia la dirección que sientas que es la ideal. Si por alguna razón no lo es, da la vuelta y toma la siguiente curva. Jamás creas que es un demasiado tarde para cambiar tu vida. Eso está mal. En primer lugar, es necesario comprender que las personas viven más hoy en día y la mayoría de los estereotipos de edad poco a poco van quedando obsoletos. En segundo lugar, es mejor haber vivido todos los días de tu vida como un individuo que crece en todos los aspectos de su vida en lugar de uno que se queda estancado. También es importante tener en cuenta que las posibilidades de conseguir el éxito instantáneo son casi de cero. Hay que soñar y estar bien preparado para ser una persona de éxito.

Conseguir estar motivado puede ser difícil para algunas personas. Te recomiendo que leas este otro artículo: Motívate a ti mismo y consigue todo lo que deseas

Aprende cómo lidiar efectivamente con las limitaciones externas. Es probable que te sorprendas con todo lo que logres conseguir una vez que haya roto con tus creencias limitantes.

Otros también leyeron

3 comentarios en “Detén tus creencias limitantes y comienza a recuperar tu vida

  1. Me parece excelente, x q estoy segura, q si leyendolo, puede llegar al analisis d cada persona y poner en practica, felicitaciones sobrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>