7 maneras simples de eliminar los pensamientos negativos

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

eliminar los pensamientos negativos

“El hombre se convierte en lo que él cree de sí mismo. Si yo me mantengo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer cierta cosa, es muy probable que termine convirtiéndome en incapaz de hacerlo. De forma contraria, si yo tengo la creencia de que puedo hacerlo, seguramente voy adquirir la capacidad de hacerlo inclusive si yo no pude hacerlo en el principio.”
Mahatma Gandhi

Se ha estimado que todos tenemos entre 40.000 a 50.000 pensamientos al día y lamentablemente muchos de ellos son negativos.

“Soy terrible en lo que hago. Nunca encontraré el amor. No merezco ser feliz. No puedo.”

Pero no son sólo los pensamientos por sí mismos lo que producen todo el daño. Si no se cuestionan dichos pensamientos, estos crean creencias que luego a su vez crean comportamientos en nosotros. Un pensamiento negativo como por ejemplo: “nunca voy a ser feliz” tiene una terrible forma de hacernos infelices de verdad. Pero podemos decir “no” a nuestra mente pesimista.

Si nos volvemos y nos enfrentamos a ese pensamiento, podemos detenerlo justo cuando ha surgido en nuestra mente y quitarle todo su poder sobre nosotros. De hecho, hay siete formas en las que podemos cuestionar nuestros propios pensamientos, cada una de ellas atacándolos desde un ángulo diferente y con un profundo significado.

Justo al momento siguiente en que surja un pensamiento negativo que quiera causar estragos en tus planes y en tu confianza, hazte estas siete preguntas para desarmarlo:

7 maneras de eliminar los pensamientos negativos

1. ¿Quién lo dice?

Cada vez que un pensamiento negativo aparezca en tu cabeza, pregúntele, “¿Quién lo dice?” Esta pregunta expone dicho pensamiento negativo exactamente a como es en realidad: una duda que puede interrumpir tu vida y dañar tu confianza en ti mismo y en tu bienestar.

2. ¿He oído a alguien decir este pensamiento antes?

¿Listo para una gran revelación? ¡Tus pensamientos pueden que no sean tuyos! Muchas de las voces en nuestra cabeza son ecos de las palabras de otras personas. Escuchamos a un padre, esposo o jefe decir cosas negativas y las tomamos como propias. Si este es el caso, simplemente déjalo ir.

3. ¿Me gusta este pensamiento?

Adelante, pregúntate: “¿Es este pensamiento deseable o atractivo?”, “¿Me da una sensación de posibilidad o alegría?” Si no es así, entonces pregúntate por qué lo estás pensando. Recuerda que: “Si no te gusta lo que estás oyendo, no tienes por qué escucharlo” esto mismo se aplica a un pensamiento negativo.

4. ¿Este pensamiento me hace sentir mejor?

Los pensamientos negativos son como una banda de trolls* en casa, que nos destrozan en lugar de animarnos. Se filtran en nuestra psique causando estragos en nuestros planes y sueños. Pregúntate a ti mismo si ese pensamiento te está haciendo sentir mejor o peor acerca de ti mismo. Si no mejora tu autoestima de ninguna manera, ¿por qué lo estás pensando?

*En la jerga de Internet un troll es una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, comentarios de blog o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores.

5. ¿Funciona este pensamiento para mí?

¿Es este pensamiento útil o productivo para mí? Con esta pregunta, puedes echar un vistazo si un pensamiento apoya o no tus deseos o metas. Si estás tratando de ponerte en forma, un pensamiento negativo como “nunca voy poder a ser más fuerte” no te va a traer ningún beneficio.

6. ¿Estoy en control de este pensamiento?

¿Tiene este pensamiento algún tipo de control o poder sobre ti? ¿O tú eres el que tienes el control solo él? Si no, pregúntate por qué dejarías que un pensamiento tuviera el poder de controlarte. Recuerda, tú eres el comandante de tus propios pensamientos, no al revés. Tú estás a cargo.

7. ¿Quiero mantener este pensamiento o lo dejo ir?

Esta es una pregunta especialmente profunda ya que miras el valor de un pensamiento por lo que es. Con esta pregunta estás descubriendo si de verdad deseas mantener un pensamiento que no sirve para tu bienestar. Si no te está haciendo ningún bien, es probable que te este haciendo daño. Déjalo ir de tu vida

Es notable cómo hacer estas preguntas todos los días puede ser una herramienta tan poderosa. Si puedes convertirlo en un hábito diario al igual que cepillarse los dientes, es posible que pronto descubras que las cosas han cambiado en tu propia cabeza. Estás en camino de eliminar los pensamientos negativos que te frenaban. Tú puedes encontrar que algunas preguntas resuenan tan profundamente en tu cabeza que se pueden convertir en tus favoritas y te vuelvas hacia ellas como si estuvieras recurriendo a un buen amigo o un aliado de confianza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

Deja un comentario