5 formas simples de mejorar tu vida a partir de ahora

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mejorar tu vida

“Podemos cambiar nuestras vidas. Podemos ser, hacer y tener exactamente lo que queremos.”
Tony Robbins

Si eres o no feliz donde estás actualmente o como estés viviendo tu vida en este momento es solo una cuestión de tu estado de ánimo. Esta tiene poco que ver con tus circunstancias externas, sino que tiene que ver más con la forma en como percibes y observas el mundo a tu alrededor. Tu mundo literalmente es lo que tú quieres que sea.

En este artículo voy a compartir 5 formas simples de poder cambiar tu mentalidad y conseguir mucho más de la vida a partir de este mismo momento.

1. Visualiza

Nuestros ojos actúan más como proyectores que como cámaras. Muchos podrían argumentar (incluyendo más y más científicos emergentes), que las imágenes que tenemos en nuestras mentes actúan como “pre-materia” que luego se materializará en el mundo fuera de nosotros mismos.

Cuando imaginamos en el ojo de nuestra mente lo que queremos crear y manifestar en nuestras vidas, nuestras imágenes trabajan como engranajes de una máquina de realidad que creara dichas imágenes en la vida real.

Pero ¿Alguna vez has logrado que un deseo se haga realidad solo para descubrir que tal vez eso no era exactamente lo que querías, o que la misma ya no se siente tan bien como lo habías pensando antes de haberlo recibido?

A veces no somos conscientes de que cosa realmente nos va a ser absolutamente felices. Por eso te sugiero que visualices solo emociones positivas y felices en lugar de eventos específicos.

Imagínate gritando y lanzando tus brazos al aire en señal de celebración, bailando bajo una luz brillante, o sintiéndote dichoso y lleno de alegría. Pero intenta no solo visualizar, sino sentir. Ponte a ti mismo en un estado de ánimo en el que empieces a sentir los sentimientos asociados con tus visualizaciones. Alegría, confianza, abundancia o cualquier otro tipo de sentimiento asociado, lo que sea. Cuanto más puedas sentir las emociones, estas más rápido se manifestarán en tu vida.

Una cosa importante a tener en cuenta es que no te sobre-límites. No pases el día entero visualizando y pensando en el futuro. Al hacer esto, fácilmente podrías estar perdiendo tu vida presente y dando esta por sentado, olvidando que lo que ya tienes te trae felicidad y te hace sentir bien.

2. Aprecia todo lo que tienes

A veces nuestra percepción está sesgada y podemos caer fácilmente en una mentalidad negativa que bloquean literalmente toda la belleza que nos rodea. ¿Has notado la diferencia por ejemplo cuando estás caminando por la calle en un día que te sientes mal, al contrario de un día en el que te sientes bien?

Cuando te sientes bien, aprecias mucho más la belleza a tu alrededor. Las plantas son más vibrantes. El cielo está despejado. Las personas están sonriendo. Los pájaros están cantando.

La calle por la que caminas es la misma de siempre, es decir, ella no tiene por qué cambiar para convertirse en una mejor calle. El primer paso para hacer de la calle una mejor calle es cambiar tu forma de pensar sobre la misma.

Haz una lista, mental o física de todas las cosas que aprecias de ti, de tu vida y de los que te rodean. Incluso puedes comenzar tan simplemente como agradecer que tienes ojos, de que la vida te ha dado el milagroso don de la vista.

“Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.”
Leon Tolstoi

Cuanto más puedas tomar conciencia de la belleza de lo que ya tienes a tu alrededor, más belleza se generará en tu vida.

3. Vive tu propia historia

Yo muchas veces pienso en mi lecho de muerte (un pensamiento audaz, lo sé) y cuando lo hago, sólo puedo pensar en qué tipo de vida habría vivido cuando eche la mirada hacia atrás. ¿Qué tipo de historia quisiera haber contado? ¿Qué tipo de vida habría deseado haber vivido?

Es importante tener esto en mente y lo que es aún más importante que pienses por desalentador que pueda ser, es que no tienes idea de cuándo esto va a ocurrir.

Nadie nos va a prometer que viviremos hasta cierta edad determinada. Después de todo, cuando morimos todas nuestras cosas materiales van a otra persona (o al vertedero). Así que las únicas cosas que son verdaderamente nuestras son los recuerdos que tenemos y las historias que tenemos que contar.

“De aquí a veinte años estarás más arrepentido de los que has dejado de hacer que de los que has hecho. Así que leva las anclas y abandona el puerto seguro. Haz que tus velas atrapen los vientos. Explora. Sueña. Descubre”.
Mark Twain

Así que empieza a vivir y a crear tu historia en este mismo momento. Haz un viaje por carretera, habla con aquella chica, da el salto hacia tu meta en este mismo momento.

4. Ve tus problemas como tus maestros

En lugar de mirar tus problemas como verdugos, míralos como si fueran lecciones. ¿Qué estoy aprendiendo de esto? ¿Qué me está enseñando esto que me está pasando? ¿De qué manera estoy creciendo como persona? Por ejemplo, en lugar de molestarte por estar haciendo una larga cola en la oficina de correos, mira dicha cola como un maestro que te está enseñando paciencia.

El sufrimiento sólo se sufre si es algo injustificado. Si te duelen los músculos porque estás en el gimnasio, puede que no percibas esta experiencia como sufrimiento simplemente sabes que el dolor significa que estás ejercitándote.

Podemos usar esto como una metáfora para el hecho de que cada vez estamos incómodos, quiere decir que estamos creciendo como personas. Si puedes justificar tu sufrimiento (es decir, ganar algo de dicha experiencia), de repente se transforma en una oportunidad para tu desarrollo personal.

Nuestro viaje aquí en la Tierra es no sufrir, sino para aprender y crecer.

5. Diferencia el placer de la felicidad

La diferencia entre el placer y la felicidad es una de las distinciones más valiosa que he tomado en mi vida. El placer por un lado, vienen de las cosas que están fuera de ti mismo y la sensación es algo fugaz. Siempre te tienes que mantener lleno con estas cosas para sentirte bien.

Por ejemplo, conducir un buen coche, ver una película emocionante o comer una deliciosa comida. Todas estas cosas se sienten bien en ese preciso momento que lo haces.

Muchas personas se engañan a sí mismas creyendo que son felices porque encajan en el perfil socialmente construido de “tenerlo todo”. Una casa bonita, un trabajo exitoso, un ingreso estable, un automóvil de lujo, un televisor de pantalla grande o lo que tú quieras poner aquí.

La felicidad por otra parte es un estado de la mente. Es una constante que es independiente de las variables externas. La frase común que dice, “las cosas que nos hacen ser felices”, debería ser reemplazada por “los pensamientos que nos hacen ser felices, o desde otra perspectiva, “los estados mentales que nos ser hacen felices”.

La felicidad es una elección y es algo que hay que experimentar desde dentro hacia fuera con el fin de experimentarlo en su totalidad.

La forma más rápida, más poderosa y más rentable para empezar a obtener más en tu vida, en este momento, es simplemente cambiar tu mentalidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

Deja un comentario