7 hábitos comunes que secretamente te causan ansiedad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Café y ansiedad“Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido.”
Dalai Lama

¿Sabes por qué tantas personas tienen problemas para lidiar con la ansiedad? En pocas palabras, todo se reduce a una falta de perspectiva. La mayoría de nosotros pensamos en la ansiedad como algo que es irrevocable, como si fuera una siniestra amenaza invisible que está conspirando siempre contra nuestro bienestar.

¿Qué provoca la ansiedad? Con demasiada frecuencia la gente concibe la ansiedad como un factor externo que no pueden controlar. A decir verdad, este tipo de razonamiento no es más que una excusa para seguir siendo una víctima de la ansiedad. A pesar de que hay una gran cantidad de causas conocidas que provocan angustia y que no se pueden controlar directamente, a menudo es posible aliviar el problema luchando contra prácticas y actitudes específicas que por lo general van de la mano con la ansiedad.

Puede que no seas realmente consciente de ello, pero hay hábitos comunes de la mente y el cuerpo permitidos por ti que en secreto aumentan la ansiedad. Hacer frente a estas causas de ninguna manera erradicaran el problema pero te ayudarán a que sea manejable. También te ayudará a darte cuenta de que no eres una víctima en tu confusión interna, con lo mucho eres solo un co-creador de la misma.

Comprendiendo las causas más comunes de la ansiedad

Café y Ansiedad:

A menudo considerado como una bebida inocua, el café es en realidad una droga aditiva que induce altamente la ansiedad. El café hace que las personas estén más alertas pero también las hace ser más nerviosas. Cualquier persona que sufre de trastorno de ansiedad o cualquier otro tipo de problemas de ansiedad patológica deben evitar absolutamente el café. Lo mejor es que lo sustituyas por té de hierbas y pronto te sentirás mucho mejor.

Los azúcares refinados:

Igual que sucede con el café, los azúcares refinados son muy aditivos. Si no lo crees, trata de pasar una semana sin ingerir alimentos que contengan azúcares refinados. Evitar el azúcar es un verdadero reto, no sólo porque es omnipresente, sino también porque te has acostumbrado a tener una dosis diaria lo que te hace sentir mejor a corto plazo, pero poco después provoca irritabilidad y ansiedad. Justamente como cualquier otra droga.

Estilo de vida sedentario:

Uno de los patrones comunes entre todas las víctimas de la ansiedad es que llevan una vida muy sedentaria, con poca o ninguna actividad física. ¡Esto no sorprende a nadie! Cuando no puedes dar salida a toda la energía y la tensión que corre por tu cuerpo, esta energía siempre va a alimentar tus sentimientos de ansiedad. Es necesario adquirir el hábito de hacer ejercicio diariamente para que tu cuerpo se canse, ya que esto contribuirá directamente a calmar y relajar tu mente.

Pensamiento negativos:

La mayoría de las personas no se dan cuenta que son adeptos al pensamiento negativo. Esto es desafortunado porque una corriente continúa de pensamientos negativos alimentan los sentimientos de ansiedad e insuficiencia. ¿Cómo realmente podrías no sufrir de ansiedad, si tu mente está constantemente dando vueltas a pensamiento negativos? Trata de ser consciente de tus pensamientos negativos y haz un compromiso para descartarlos.

“Todo estrés comienza con un pensamiento negativo.”
Rhonda Byrne

¿Qué provoca la ansiedad?

La falta de sueño:

Es increíble cómo la gente subestima la importancia de dormir bien por la noche a pesar de que constantemente sufren los efectos negativos de la privación del sueño. Tienes que darte cuenta de que el sueño juega un papel vital en la regulación de tus estados físicos y emocionales, dormir menos de 7 horas por la noche no es saludable y nunca estarás al máximo de tú agudeza mental.

El estrés:

Hoy en día las personas deben aprender a lidiar con el estrés desde una edad temprana. El estrés es una fuerza negativa que puede causar un daño real en tu vida. Si constantemente te sientes como si no puedes hacerle frente a tus responsabilidades y te es muy difícil mantenerte al día con tu rutina, esta podría convertirse en una de las principales fuentes de ansiedad en tu vida. Encuentra maneras de mejorar tu capacidad para lidiar con el estrés y tu tranquilidad pronto se reforzará. Te recomiendo que leas esta entrada: Técnicas para el manejo del estrés.

Mentalidad de víctima:

Es muy difícil no quedar atrapado en la mentalidad de víctima cuando tienes problemas crónicos de ansiedad. Pero cuando sucede te hará sentir como si estuvieras solo e irrevocablemente atrapado con tus problemas de ansiedad. Por favor, cambia esta mentalidad. Tú solo serás una víctima mientras te niegues a hacerle frente a tus problemas. Y como te habrás dado cuenta de la lectura de este artículo, la gestión de la ansiedad se puede hacer de maneras muy sutiles.

“Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.”
Facundo Cabral

Recuerda que la ansiedad no es tu enemigo. No es un enemigo invisible a la espera de capturarte. La ansiedad es más una consecuencia de tu insatisfacción, en lugar de una causa. Tienes que entender lo que está alimentando este problema y hacer lo mejor para tratar con él, cuando lo hagas estarás socavando el poder que tiene la ansiedad sobre ti y poco a poco se volverá más fácil de sobrellevar.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? Te agradezco que lo compartas en tus redes sociales para hacer que llegue a más personas y puedan beneficiarse también de este contenido. Sólo tienes que hacer clic en los botones de arriba. ¡Muchas Gracias!


11 pensamientos en “7 hábitos comunes que secretamente te causan ansiedad

  1. Si ahí cura para la ansiedad y esto se encuentra en la confianza en Dios, cuando descansamos en El todo ansiedad se desvanece, la palabra de Dios dice en Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mucho de lo que sucede es espiritual y lo reflejan con el Temor, el Temor y la angustia hacen que tu vida pierda sentido y que te ahogas en una ansiedad que al parecer es un túnel sin salida pero tengo buenas noticias para ti si quieres ver cuán grande es Dios ríndete a Él y veras que todo lo que antes te turbaba desaparecerá, Deseo que Dios les ayude y que le entregue la victoria sobre cualquier prueba o circunstancia.
    Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

  2. Los pensamientos negativos surgen porque somos conscientes de que la vida tiene situaciones muy malas muerte,enfermedad etc si a usted o al resto no le pasa es porque simplemente son frias e insensibles lo que mas me fastidia de lo escrito es lo de mentalidad de victima si lo escribio asi para hacernos sentirnos culpables y asi comprar algun librito de mierda la lleva usted clara.Internet esta llena de articulos de gente feliz que cree que lo sabe todo.

  3. Mi nombre es jessi llevo 5 años con ansiedad y no he podido salir d ello. A veces siento q m voy a morir o volverme loka y lo q m desvolunta es q no haya medicina para eso q al parecer no se cura.

    • Jessi no se si te llega un aviso de este mensaje pero quiero decirte algo muy importante, si ahí cura para la ansiedad y esto se encuentra en la confianza en Dios, cuando descansamos en El todo ansiedad se desvanece, la palabra de Dios dice en Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mucho de lo que te sucede es espiritual y lo reflejas con el Temor, el Temor y la angustia hacen que tu vida pierda sentido y que te ahogas en una ansiedad que al parecer es un túnel sin salida pero tengo buenas noticias para ti si quieres ver cuán grande es Dios ríndete a Él y veras que todo lo que antes te turbaba desaparecerá, Deseo que Dios les ayude y que le entregue la victoria sobre cualquier prueba o circunstancia.

  4. Mi nombre es jessi llevo 5 años con ansiedad y no he podido salir d ello. A veces siento q m voy a morir o volverme loka y lo q m desvolunta es q no haya medicina para eso q al parecer no se cura.

  5. Muy buen articulo, y efectivamente los sintomas de la ansiedad son sumamente desagradables, pero gracias toda esta informacion y con la ayuda de Dios, todo saldra bien.
    Animo y Bendiciones!!!

  6. Muy buen articulo.
    Que bueno que aya quien se preocupe
    Por dar informacion sobre este problema
    Que vivimos Mucha gente.
    Creo que con informacion
    Es mas facil erradicar la ansiedad.
    Y la mejor medicina es Nuestra propia
    Mente.
    Siempre esten seguros que se puede erradicar.

  7. Excelente articulo y gracias. En mi tratamiento «personal, en un caso de ansiedad, los medicamentos no sirven!!!!!!» me faltaban el café y el azucar. Hace poco viví una recaida y antes de leer este articulo ya sospechaba de estas dos drogas, las cuales son bendidas como alimentos de consumo. Muchas bendiciones a todos! y animo la ansiedad es superable y curable! repito curable!

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *