¿Qué es la superación personal? y 8 consejos para que empieces a superarte

superación personal

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.”
San Francisco de Asís

Dicen que la mejor ayuda es la que consigues a través de ti mismo y esto nos lleva a la pregunta: ¿Que es la superación personal? También conocido como desarrollo personal o autoayuda, la superación personal se refiere a las cosas que tú puedes hacer para mejorar tu vida tanto personal como profesional. Se trata de saber cuáles son tus debilidades o flaquezas y tratar de trabajar en ellas. Esta incluye mejorar tu actitud ante la vida y ante otras personas, además de tu salud física y emocional. Mediante el desarrollo o mejora de ti mismo, tendrás la oportunidad de disfrutar de tu vida al máximo.

Echa un vistazo a algunos consejos que puedes utilizar para comenzar a mejorarte a ti mismo:

Consejo 1: Comienza tu nuevo día de forma correcta

Empezar el día con una actitud positiva puede ayudarte a mantener dicha actitud durante todo el día. Por lo tanto debes hacer de esto una regla diaria: ¡Empezar el día siempre de una manera positiva! Levántate temprano y realiza algo constructivo como trotar o meditar antes de ir al trabajo o a la escuela. Si eres un estudiante, puedes levantarte y empezar a estudiar temprano cuando la mente está todavía fresca. Así que ya tienes otra respuesta sobre ¿Que es la superación personal? ¡Es tener un buen comienzo!

Consejo 2: Ten una actitud positiva

Cuando comiences a pensar positivamente comenzarás a ver resultados positivos en tu vida. Es importante saber que ¡Lo que pensamos es lo que somos! Por lo tanto debes tratar de encontrar algo positivo en cada situación, incluso cuando parezca imposible de solucionar. En vez de maldecir y culpar a otros porque no tenemos un coche, da gracias que tienes piernas para caminar al trabajo. En lugar de quejarte de que no vives en una gran casa ¿Por qué no agradeces por el techo que esta sobre tu cabeza? Apreciar las pequeñas cosas en la vida es la clave para lograr grandes cosas.

Consejo 3: Mantente alrededor de gente entusiasta

Las personas con las que nos relacionamos juegan un papel clave en nuestros pensamientos. Si estás en compañía de personas que siempre están quejándose y criticando es casi probable que puedas llegar a ser como ellas. No es extraño el refrán que dice “Dios los cría y ellos se juntan”. Por lo tanto debes estar atento a tu compañía en todo momento.

Consejo 4: Ten metas

Debes saber lo que quieres lograr en todo momento con el fin de ayudarte a ti mismo. Debemos fijar metas realistas especialmente cuando se trata de nuestra situación financiera. Una vez que tengas tus metas definidas, tendrás que trabajar duro y ser disciplinado con el fin de alcanzarlas. Además puedes motivarte al premiar tus esfuerzos.

Consejo 5: Tómese un descanso

Ser un adicto al trabajo no es tan malo pero es bueno tomarse un breve descanso de vez en cuando. Esto le dará tiempo a tu cuerpo para relajarse, por lo que al volver al trabajo tendrás una mente clara. Puedes tomar descansos entre varias sesiones de trabajo y tener una charla con tus compañeros. Igualmente puedes tomarte unas vacaciones cortas un fin de semana.

Consejo 6: Supera tus miedos

Lo peor que puedes hacer es no realizar algo porque tienes miedo. Es muy cierto que la superación de tus miedos establecerá una plataforma de lanzamiento para el éxito. Una vez que has superado tus miedos, no habrá modo de que te detengan.

Consejo 7: Se generoso con los demás

Aquellos que dan a los demás siempre reciben de vuelta. Dar no siempre debe ser en forma de dinero. Podemos ser amables con nuestros compañeros de trabajo, sonreír a los demás y felicitarlos cuando hacen un buen trabajo. Realmente te sorprenderás de cómo la gente puede cambiar y estar dispuestos a ayudar cuando se les muestra amor.

Consejo 8: Aprende siempre de tu pasado

No hay mejor respuesta a lo que es la superación personal y cómo conseguirlo que aprendiendo de nuestros errores del pasado. Un hombre que no deja que sus experiencias pasadas lo desanimen, tiene una mejor oportunidad de mejorar que el que se da por vencido después del primer obstáculo. Esto es porque cuando haces algo varias veces sabrás lo que debes evitar y qué hacer la próxima vez y esto crea espacio para mejorar. Por lo tanto, se puede decir que la mejor manera de ayudarnos a nosotros mismos es no repetir nuestros errores del pasado.

Tienes que tomar una decisión y pensar que deseas cambiar y trabajar para mejorar tu situación con el fin de ser una mejor persona. Ahora ya tienes tu respuesta a la pregunta “¿Qué es la superación personal?”

Otros también leyeron

5 comentarios en “¿Qué es la superación personal? y 8 consejos para que empieces a superarte

  1. Me ofrecieron un proyecto muy bueno pero me da miedo porque es muy bueno y no lo puedo creer le pido a dios que me ilumine y me guie en este proyecto

  2. hola,
    Excelente Ahora me Entero de Cuantas Fortalezas Tengo para mi Susperación Personal.que Bueno que encontre estos Consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>