Ventajas de tener un blog para tu crecimiento personal

Ventajas de tener un blog

Algunas personas lo consideran como una pérdida de tiempo, otras piensan que es una manera de huir de la realidad dentro del ciberespacio pero no es necesariamente así. De hecho algunas personas toman muy en serio todo lo relativo a los blogs y lo consideran como un pasatiempo, una forma de canalizar su pasión y afición a la escritura, o mejor aún, lo toman como una empresa que quiere hacer crecer, empresas o negocio que se pueden llevar desde casa. Del mismo modo, bloguear es algo que tú puedes comenzar si te gusta aprender y compartir información. Tú puedes incluso comenzar sin tener que gastar tanto capital o incluso empezar desde alguna plataforma de blogs gratuita.

En particular, utilizar los blogs para tu desarrollo personal tienen muchos beneficios que he disfrutado, estos me han costado dinero, tiempo y energía llevarlos, pero se puede ganar muchísimo más al hacerlo con pasión y persistencia. También he probado beneficios en términos de dinero con blogs particulares asociados a Micro Nichos, pero lo más importante de todo es que he probado beneficios reales en términos de desarrollo y crecimiento personal.

En este articulo, voy a mostrarte una lista de los increíbles beneficios que traen los blogs tanto si lo quieres tener como un hobby o como parte de un negocio, ambos te ayudaran a tu crecimiento personal. Si ya tienes un blog, espero que algunos de estos puntos calienten tu espíritu, inspiren a tu pasión y fortalezcan tu determinación.

Increíbles ventajas de tener un blog

1. Ofrecen la posibilidad de perseguir tu pasión. No puedo pensar en ningún otro medio distinto de escribir en un blog que permita a cualquier persona en cualquier lugar de influir a otras personas en cualquiera parte del mundo. Los temas son interminables y el mundo está simplemente ahí afuera esperando a que des al botón publicar.

2. Es una plataforma de arranque para ti. Si eres es un orador, escritor, líder de una organización o sencillamente una ama de casa, los blogs te dan la oportunidad de construir una plataforma de arranque que rodeara a tu experiencia y pasión.

3. Es una manera muy económica de construir un negocio. Un nombre de dominio cuesta unos 10 $ y un paquete al mes de alojamiento cuesta unos 8 $, esto es todo lo que necesitas para empezar tu negocio (siempre puedes comenzar con plataformas de blog gratuitas y después cambiar a plataformas de pago).

4. Bloguear refina tus habilidades de escritura. Poseer un blog te permite aprender sobre la marcha. Con cada entrada que publiques veras que la misma será mucho mejor que la anterior. Cuanto más escribas mejor te volverás con el tiempo.

5. Te ofrece la posibilidad de conectarte con otras personas influyentes. Otro beneficio sorprendente de los blogs son las relaciones extraordinarias que se pueden desarrollar. Tienes la oportunidad de conectarte con otras personas influyentes en la blogosfera. No hay nada más gratificante que la conexión con otros blogueros que comparten tu pasión.

6. Bloguear aumenta tu base de conocimientos. A menudo dijo que los mejores blogueros son alumnos en el corazón. Les encanta aprender y compartir lo que han aprendido con el mundo.

7. Bloguear involucra a las personas en una conversación. Me encanta el área de comentarios de un blog. Un artículo en un blog es sólo el comienzo de una conversación. Al final de mis post casi siempre animo a los lectores que dejen comentarios, al igual que el hierro con hierro se afila, los comentarios de los demás afinan mi forma de pensar.

8. Poseer un blog te lleva más allá de tu zona de confort. Tú tiene que estar dispuesto a poner más de ti. Al tener un blog te abres y expones tus pensamientos, ideas y opiniones. No todo el mundo va a estar de acuerdo contigo, pero eso está igualmente bien.

9. Resuelve los problemas de la gente. No hay nada mejor para mí como recibir un comentario de cómo algo que he escrito ha resuelto un problema para alguien. La única cosa que está por encima de esto es recibir un comentario acerca de algo que has escrito hace 2 años y que ha ayudado a alguien hoy en día.

10. Es un gran lugar para probar nuevas ideas. He tenido buenas y malas ideas en los últimos años. Cuando tienes un blog, tú ofreces la oportunidad de ver si los demás se sienten de la misma manera que tú. ¡Tal vez tu locura no es tan loca después de todo!

11. Provee una prueba social para cualquier aventura. Muchos editores de hoy están buscando en tu blog ver cuántos seguidores reales tienes (Facebook, Twitter, listas de correo, etc.) Construir una red social relacionada a tu blog te abre a todo un nuevo mundo de posibilidades. Por no hablar de que tu blog es un lugar de destino por todos sus esfuerzos en las redes sociales.

12. Es sostenible a largo plazo. Es difícil para mí imaginar un mundo en el que los blogs no tienen algún tipo de impacto. Pueden haber cambiado un poco en los últimos años, pero los principios nunca van a cambiar. Siempre habrá personas que buscan información.

13. Bloguear te hace un mejor pensador. Una de las alegrías de la escritura para mí es ver cómo mis pensamientos se van desarrollando. Tener un blog puede estimular tu forma de pensar de una manera que ningún otro medio puede.

14. Bloguear te hace un mejor comunicador. Cada artículo que escribo tiene un propósito. Hay una “gran idea” y un esquema lógico a seguir. Cada punto soporta una gran idea en cierto modo. Cada artículo es como la elaboración de un sermón o el desarrollo de un discurso de apertura.

15. Aumenta tu capacidad de líder. Si eres un líder de una organización, necesitas un blog. Bloguear te ofrece la capacidad de influir, aumentar tu liderazgo e impulsar tu visión. Tener un blog te permite convertirte en alguien más cercano y personal con cada persona de tu organización. Ellos saben lo que está en tu mente y en tu corazón.

16. Te da una voz. Todos queremos vivir a nuestra manera. Bloguear te da una voz en este mundo. Lo que tú dices puede tener un impacto en otra persona.

17. Te ayuda a obtener un grupo de seguidores. Ya sea construyendo una lista de correos o a través de la creación de productos que otros amen, los blogs te da la posibilidad de crear un grupo de seguidores. La gente se une en tu viaje y disfruta de las mismas pasiones.

18. Los blogs pueden ayudarte en la publicación de un libro. Si deseas ser un autor de libros, los blogs pueden ser una gran forma para lograr ese sueño. Muchos autores de éxito comenzaron con los blogs. A través de un blog puedes crear el contenido de tu libro y construir una lista de seguidores que van a comprar dicho libro.

19. Los blogs pueden ayudarte a obtener nuevas ofertas de empleo. He oído historias acerca de blogueros que se les han ofrecido el trabajo de sus sueños a causa de su blog. Un blog se convierte en tu curriculum vitae.

20. Te permite promocionar a otros blogueros y su mensaje. Otro beneficio sorprendente de los blogs es tener la capacidad para promover causas nobles, destacar a autores increíbles y ayudar a contribuir a aumentar el número de blogueros.

21. Puedes ganar dinero. Deje esta de última debido a que lo veo como el subproducto de todo lo dicho anteriormente. No me malinterpreten, me encanta el hecho de poder obtener ingresos a través de los blogs. Pero si estas persiguiendo obtener los primeros ingresos es probable que te quedes con las ganas. En su lugar, céntrate en proporcionar un enorme valor, en crear tráfico y en hacer la diferencia. Entonces, hacer dinero con un blog se volverá más fácil.

Si quieres ayuda para comenzar un blog desde cero, para conseguir tráfico o para monetizarlo puedes visitar otro blog que poseo en el cual doy consejos sobre todo lo relacionado al mundo de los blogs. Haz clic AQUÍ para ir al mismo.

Otros también leyeron

2 comentarios en “Ventajas de tener un blog para tu crecimiento personal

  1. Muy interesante. Estoy convencido de que la creaciòn del propio blog, con tiempo y trabajo, puede llegar a ser una oportunidad de negocio de incalculable valor. Sòlo es necesario saber còmo hacerlo y como trabajar correctamente con èl. Enhorabuena por tu artìculo, la visiòn y la profundidad del argumento me han sido ùtiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>