10 hábitos o estilos de vida de las personas saludables

1

estilos de vida saludable

“Yo nunca podría haber hecho lo que he hecho sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrarme solo en un tema a la vez.”
Charles Dickens

Si en algún momento comienzas a estudiar los hábitos de todas las personas de vida saludable en el mundo, seguro que comenzarás a notar ciertos rasgos de carácter y hábitos de vida que muchos de ellos comparten en común. Es más que probable que tu propia vida comience a mejorar mediante la incorporación de la totalidad o de sólo algunos de estos hábitos saludables.

10 hábitos o estilos de vida de las personas saludables

1. Ellos comen alimentos naturales

Si estos no se encuentran de forma normal en la naturaleza, es más que probable que no lo coman. Las personas saludables entienden que la comida es alimento para el cuerpo. Se alimentan para tener combustible no por placer. Ellos encuentran otras maneras de ser a sí mismos felices más que estar simplemente comiendo. Las personas sanas evitan los alimentos procesados y los edulcorantes artificiales. Beben agua y se olvidan de las bebidas azucaradas.

2. Ellos viven un estilo de vida activo

Las personas con estilos de vida saludables tienden a vivir un estilo de vida activo. El ejercicio es generalmente un elemento básico en sus vidas. Ellos pasan menos tiempo frente al televisor y más tiempo realizando cosas y viviendo la vida. La diferencia entre estar de pie todo el día y de estar detrás de una computadora puede ser de cientos de calorías al día. Ve sumando esos números por todo un año y estamos hablando de decenas de kilos de exceso de peso corporal.

3. Ellos manejan bien el estrés

El estrés es un factor importante del envejecimiento. Algunos incluso dirían que es el número 1 de los factores que influye en la salud. Así que muchas personas pueden estar comiendo bien y haciendo ejercicio pero están tirando complemente su salud mental por la ventana. Las personas sanas no se preocupan por las cosas pequeñas. Se preguntan si esa situación va a importar dentro de un año a partir de ahora y si no lo dejan ir.

4. Se rodean de otras personas saludables

Estamos muy influenciados por las personas más cercanas a nosotros. Rodearse de gente sana tiende a hacer que seamos sanos por asociación. No sólo estarás motivado e inspirado por tus amigos sino que además tendrás una sensación de presión social para que tú mismo vivas una vida saludable cuando estás cerca de ellos. ¿Quién dice que la presión social tiene que ser algo malo?

Gente saludable

5. Ellos trabajan en un trabajo que disfrutan

¿Tu trabajo te hace infeliz? Las personas sanas tienen un trabajo que les hace ser felices. Todos hemos oído el dicho de que si trabajas en un trabajo que te gusta, no volverás a trabajar un día de tu vida. La felicidad y la salud están altamente correlacionadas. Las personas sanas tienden a ser felices. No sólo las personas sanas tienden a preferir sus puestos de trabajo sino que tienden a vivir para ellos. Esperan levantarse cada día y vivir su vida al máximo.

6. Trabajan creando confianza en sí mismos

Las personas con confianza en sí mismos tienen un aspecto saludable. Ellas no se preocupan por lo que piensen los demás. Proyectan una personalidad sana y joven. Se rodean de gente positiva que los impulsan a mejorar en vez de estar echándole tierra encima y por ultimo pasan todos sus días como si se pudieran lograr cualquier cosa.

7. Hacen del ejercicio una prioridad

Las personas con hábitos saludables nunca dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio. A pesar de lo ocupados que estén encuentran una manera de hacer tiempo para el ejercicio. Estar saludable les hace ser felices y ser feliz te hace saludable. Solamente 30 minutos diarios de ejercicio puede agregar años a tu vida. Te hace lucir y te hace sentir más joven y saludable. Hay miles de razones por las cuales no pudieras ejercitarte. Pero ellos de distancian de las excusas y se centran en las razones del por qué si deberían hacerlo.

8. Ellos sonríen

Sonreír proyecta felicidad lo cual está directamente relacionado con tu salud. Trate de sonreír a un extraño y ve por ti mismo como contagias felicidad. No sólo puedes conseguir una sonrisa de vuelta, sino que además te sentirás bien contigo mismo. Tú acabas de hacer el día de alguien mejor. Las personas sanas entienden la relación entre la felicidad y la salud y tienden a caminar con una sonrisa en su cara o la risa en sus corazones.

9. Hacen todo con Moderación

Excepcionalmente las personas sanas no ocultan nada de sus vidas. Dejan la puerta abierta a cualquiera y a todas las experiencias – pero no exageran. Incluso las personas sanas no son perfectas. Puede ser que pierda un entrenamiento o pueden comer una mala comida de vez en cuando. Ellos entienden que hay más en la vida que simplemente tratar de ser estrictamente saludable. Así que de lo que tienen solo toman un pedazo del pastel de vez en cuando.

10. Ellos realizan chequeos Preventivos

Las personas sanas no esperan a que los problemas lleguen a ellos, van antes de que los problemas lleguen. Los chequeos regulares son la norma para las personas sanas. Las personas que viven una vida larga y saludable detectan los problemas antes de que sean tan grandes que destruyan sus vidas. Los descubren temprano y luego toman medidas para evitar que se repitan en el futuro. Su salud es una prioridad y no esconden la cabeza en la arena esperando lo mejor. Ellos toman acción.

¿Te consideras una persona sana? ¿Cuántos de estos hábitos están incorporados en tu vida? ¿Qué hábitos te has dado cuenta que tienen las personas excepcionalmente saludables?


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario