10 maneras de mejorar la autoestima de forma inmediata

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Subir la autoestima

“Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos”
Wayne Dyer

Tener un autoestima alto es la diferencia entre sentirse imparable o sentir miedo de tus propias habilidades. Tu percepción de ti mismo tiene un impacto enorme en cómo otros te perciben. Esta percepción se convierte en la realidad – entre más autoconfianza tengas más probable es que consigas tener éxito.

Pero ¿Por qué es tan importante subir o mejorar la autoestima?

La vida se vuelve más sencilla. Cuando te amas más a ti mismo simplemente las cosas se vuelven más fáciles. Tú ya dejas de hacer una montaña de un grano de arena con cada cosa que te pasa en la vida. Dejaras de desmotivarte o castigarte por simples errores o por no ser perfecto.

  • Vas a tener más estabilidad interna. Cuando te quieres más a ti mismo dejas de intentar con tanto ahínco obtener la validación y la atención de otras personas. Te vuelves menos necesitado de los demás y tu vida interior dejara de ser una montaña rusa emocional ya que no estará basada en lo que piensen o digan los demás de ti.
  • Dejaras de auto sabotearte. El peor enemigo de la mayoría de las personas son ellas mismas. Al subir y mantener tu autoestima alta hará que te sientas más merecedor de las cosas buenas de la vida, por lo tanto vas a ir a por tus sueños o metas personales con más frecuencia y con más motivación.
  • Te sentirás más atractivo en cualquier relación. Con una mejor autoestima no solo obtendrás los beneficios mencionados anteriormente, sino que además serás una persona más estable y capaz de manejar mejor las cosas en los tiempos difíciles. Será alguien menos necesitado y dejaras de montar dramas, discusiones o peleas basadas en tonterías o en nada. Todo esto te hará más atractivo en cualquier relación, no importa si es con un amigo, en el trabajo o con tu pareja.
  • Serás más feliz. Esta es mi experiencia y es por eso que escribo sobre la autoestima y por eso valoro tener mi autoestima alta de forma constante todos los días. Debido a que esto ha hecho mi vida mucho más feliz.

“La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad.”
Louise Hart

Aunque muchos de los factores que afectan la confianza en tí mismo están fuera de tu control, hay una serie de cosas que conscientemente puedes hacer para construir más confianza y mejorar la autoestima. Mediante el uso de estas 10 estrategias tú puedes obtener esa ventaja mental que necesitas para alcanzar todo tu potencial.

Cómo mejorar tu autoestima

1. Viste de forma impecable

Aunque la ropa no hace al hombre, sin duda afectará la forma de cómo te sientes acerca de ti mismo. Nadie es más consciente de tu aspecto físico que tú. Cuando no te ves bien esto cambia la forma como te comportas e interactúas con otras personas. Usa esto como ventaja a través del cuidado de tu apariencia personal. En la mayoría de los casos, se pueden lograr mejoras significativas al bañarse y afeitarse con frecuencia, al usar ropa limpia y al estar al corriente de las últimas tendencias.

Esto no significa que tengas que gastar mucho en ropa. Una gran regla a seguir es: “En lugar de comprar un montón de ropa barata, compra la mitad de ropa pero en artículos de alta calidad.” A largo plazo economizamos dinero porque la ropa cara se desgasta menos y permanece a la moda más tiempo que la ropa barata. Comprar menos también ayuda a reducir el desorden en tu armario.

2. Camina más rápido

Una de las mejores maneras de saber cómo una persona se siente acerca de sí misma es examinar su forma de caminar. ¿Es lenta? ¿Cansada? ¿O es enérgica y decidida? Las personas con confianza caminan rápidamente. Ellos tienen lugares a donde ir, gente que ver y trabajo importante por hacer. Incluso si no tienes prisa puedes aumentar la confianza en ti mismo poniendo un poco de ánimo en tus pasos. Caminar 25% más rápido hará que te veas y te sientas más importante.

3. Ten una buena postura

Del mismo modo, el porte que lleva una persona cuenta una historia. Las personas con los hombros caídos y con movimientos letárgicos muestran una falta de confianza en sí mismos y tienen una autoestima baja. Ellos no están entusiasmados con lo que están haciendo y no se consideran a sí mismos importantes. Al practicar una buena postura automáticamente te sentirás más confiado y te subira la autoestima. Ponte derecho con la cabeza en alto y mantén el contacto visual. Tú darás una impresión positiva en los demás y al instante te sentirás más alerta y con poder.

mejorar la autoestima

4. Realiza un anuncio personal

Una de las mejores maneras de obtener confianza es escuchando un discurso motivacional. Desafortunadamente las oportunidades que tenemos de escuchar a un gran orador son pocas y distantes entre sí. Tú puedes llenar esta necesidad mediante la creación de un anuncio personal. Escribe un discurso de 30-60 segundos donde pongas de relieve tus puntos fuertes y tus objetivos. Luego recita delante del espejo en voz alta (o dentro de tu cabeza si lo prefieres) cada vez que necesite una inyección de confianza.

5. Se agradecido

Cuando te centras demasiado en lo que quieres la mente crea razones del por qué tú no tienes eso. Esto te lleva a pensar en tus puntos débiles. La mejor manera de evitar esto es estar conscientemente centrado en la gratitud. Dedica tiempo cada día para enumerar mentalmente todo por lo que tienes que estar agradecido y veras como va a mejorar tu autoestima. Recuerda tus éxitos pasados, tus habilidades especiales, las relaciones amorosas y los momentos positivos. Te sorprenderás de lo mucho que tienes y estarás motivado para dar el siguiente paso hacia el éxito.

6. Felicita a otras personas

Cuando pensamos negativamente acerca de nosotros mismos a menudo proyectamos ese sentimiento hacia los demás en forma de insultos y chismes. Para poder romper este ciclo de negatividad adquiere el hábito de alabar a otras personas. Niégate a participar en chismes y en puñaladas por la espalda y haz un esfuerzo para hacer cumplidos a los que te rodean. Mediante este proceso te convertirás en una persona apreciada y construirás confianza en ti mismo. Mediante la búsqueda de lo mejor en los demás indirectamente sacas lo mejor de ti mismo.

7. Siéntate en primera fila

En las escuelas, las conferencias y en las asambleas públicas en todo el mundo, las personas se esfuerzan constantemente para sentarse en la parte trasera de la sala. La mayoría de la gente prefiere la parte de atrás porque tienen miedo de hacerse notar. Esto refleja una falta de confianza en uno mismo. Al decidir sentarse en la primera fila se puede superar ese miedo irracional y construir confianza en sí mismo y por supuesto va a mejorar el autoestima. También serás más visible para las personas importantes que hablan en la parte delantera de la sala.

8. Di lo que piensas

Durante las discusiones de grupo muchas personas nunca dicen nada porque tienen miedo de que la gente los juzgue por decir algo estúpido. Este temor no está realmente justificado. Generalmente las personas son mucho más tolerantes de lo que imaginamos. De hecho la mayoría de la gente trata exactamente con los mismos miedos. Haciendo un esfuerzo para hablar al menos una vez en cada discusión de grupo te convertirás en un mejor orador público, con más confianza en tus propios pensamientos y reconocido como un líder por tus compañeros.

9. Ejercítate para mejorar tu autoestima

Siguiendo las mismas líneas de la apariencia personal, el acondicionamiento físico tiene un enorme efecto en nuestra autoestima. Si te encuentras fuera de forma, te sentirás inseguro, poco atractivo y menos energético. Al hacer ejercicio, mejoras tu apariencia física, te energizas y consigues lograr algo positivo. Tener disciplina para hacer ejercicio no sólo te hace sentir mejor, te crea un impulso positivo que se puede aprovechar el resto del día.

10. Concéntrate en contribuir

Demasiado a menudo nos quedamos atrapados en nuestros propios deseos. Nos centramos demasiado en nosotros mismos y no lo suficiente en las necesidades de otras personas. Si dejas de pensar en ti mismo y te concentras en contribuir con el resto del mundo, no te preocuparas tanto por ti propios defectos. Esto aumentará la confianza en ti mismo y te permitirá contribuir con máxima eficacia. Cuanto más contribuyas al mundo más serás recompensado con el éxito personal y el reconocimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

  1. Hola distinguido señor Oliver: He tenido en mi poder varias notas sobre Actitud Positiva,
    pero ninguna tan reflexiva y extraordinariamente
    examinada las diferentes variedades de actitudes de cada individuo.
    Felicidades!!

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir