12 cosas críticas que tú nunca deberías tolerar

0

Intorelancia

Hay muchas cosas en la vida que acabamos tolerando. A veces con algunos no nos queda más remedio que tener que lidiar con ellos (impuestos, mal tiempo, tráfico, etc.) Pero hay una buena porción de cosas que estamos tolerando aun cuando no tenemos porque hacerlo. Nosotros vivimos alrededor de ellas, pasamos por alto las irritaciones que producen y sin pensar aceptamos que nos drenen la energía. Tal vez hemos llegado a ser tan inmune a estas cosas que toleramos que no reconocemos el impacto negativo que tienen sobre nosotros.

A veces sólo reconociendo las cosas que se toleran en la vida nos da un renovado sentido de esperanza y energía. Si no sabes que es lo que te esta drenando tu vida, será imposible que puedas mejorar realmente la misma. Incluso los pequeños cambios o la eliminación de estas “toleraciones” en tu vida pueden resultar en una mejora dramática en tu punto de vista y tu estado de ánimo.

Sin embargo, al abordar algunas de tus más grandes toleraciones puedes cambiar completamente el curso de tu vida y abrir las puertas a un mundo de felicidad y paz interior que no sabías que existía.

Piense en los más pobres entre los pobres, que viven en la miseria y la desesperación sin la esperanza de un futuro mejor. Cuando tienen la suerte de ver la conexión entre la educación y éxito en la vida, han encontrado un portal para escapar de la pobreza y la miseria. Es un cambio enorme.

De la misma manera tenemos que buscar estos portales que nos permitirán pasar al siguiente nivel de una increíble vida. Nuestras toleraciones son las zarzas y enredaderas que crecen sobre la puerta del portal. Hay que eliminarlas para poder abrir la puerta y caminar a través de la misma.

¿Quieres caminar a través del portal a una vida más feliz? Si es así, aquí hay 12 situaciones que nunca debes permitirte tolerar si quieres vivir con alegría. Tienes que descubrir si te reconoces en alguna de estas toleraciones. Si es así, ahora es el momento para eliminarlas.

12 cosas críticas que tú nunca deberías tolerar

1. La infelicidad en el trabajo

Tienes que saber que tú pasas casi la mitad de tu vida en el trabajo. Si el mismo te produce infelicidad, ¿Realmente quieres dejarle gran parte de tu vida? Piensa en el impacto que tiene sobre tu bienestar emocional, la salud y tus relaciones. Piensa en las oportunidades perdidas por no hacer algo que te guste y que te llene por dentro. No te conformes en vivir de esta manera para siempre. Encuentra un trabajo que te guste. Obtén más educación, si es necesario. Al menos intenta hacer algunos cambios dentro de tu trabajo actual para reducir tu infelicidad.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
Confucio

2. Vivir muy lejos

Un largo viaje al trabajo en coche o en transporte público es muy estresante y vacío. Las horas gastadas en un vehículo se convierten en días, meses y años perdidos solo en viajar cuando realmente pudieras usar este tiempo para hacer tu vida. Encuentra un trabajo cerca de casa o acérquese a su trabajo. Piense ¿Realmente vale la pena todo ese tiempo perdido?

3. Un estilo de vida poco saludable

¿Tiene sobrepeso? ¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Comes comida basura? ¿Abusas del alcohol u otras sustancias? Un estilo de vida poco saludable conduce a una vida infeliz. Si te sientes mal y te ves mal, no podrás disfrutar de la vida. Esta es tu única vida y tu cuerpo es tu prenda sagrada. Ten cuidado a partir de ahora.

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.”
Jim Rohn

4. Relaciones toxicas

Si existen personas en tu vida que sean abusivas, insultantes, enojadas, que te hieran, que no te dan apoyo, que no sean éticas, ya es tiempo de dejarlas ir. Puedes tener tus razones para estar al lado de ellos pero ¿Estas razones realmente son superiores a los efectos negativos que tienen sobre tu vida? Por lo menos, encuentra maneras de reducir las interacciones con estas personas.

5. Un espacio desordenado

La forma cómo vives es un reflejo de quien eres. Tú no necesitas vivir en una mansión con un montón de cosas pero el espacio donde vives debe reflejar la alegría, el orden y la paz que deseas en tu vida. Debe ser limpio, ordenado y tener algunas expresiones de belleza y calor de hogar. Debes sentir que realmente te da la bienvenida cuando llegas, no solo a ti mismo sino a las personas que invites a tu casa.

6. Negatividad

La negatividad esta alrededor de nosotros todo el tiempo, invade nuestras mentes como los parásitos. Vemos y escuchamos ideas e imágenes negativas en las noticias. Nuestros amigos y compañeros comparten sus historias negativas o reacciones antes los acontecimientos de la vida. Escuchamos letras negativas en las canciones o vemos violencia y abuso en las películas o en la televisión. Antes de darnos cuenta, nos sentimos negativos y deprimidos por nuestra vida. Apaga todo esto. Aléjate. Deje de escuchar. En su lugar vea, lea y escuche ideas edificantes y positivas.

“Mientras más alimentes tu mente con pensamientos positivos, más podrás atraer grandes cosas a tu vida.”
Roy T. Bennett

7. Demasiados objetos

Con los años, vamos acumulando de todo. Nos gusta comprar cosas. Nos gusta tener toda clase de objetos. Sin embargo, estas cosas requieren de nuestro tiempo, energía, dinero y esfuerzo. Ellas pierden su brillo y pierden nuestro interés. Se convierten en una carga – algo a los cual tenemos que sacarles el polvo en lugar de disfrutarlas. Deshágase de este material y libere tiempo y energía para usar en su vida.

8. Problemas financieros

El estrés y el dolor emocional causado por los problemas financieros te roban tu alegría y paz. No importa que estés haciendo ahora o que hayas hecho en el pasado para causar este problema, tienes que hacer algo al respecto ahora. Sí lo sé, algunas dificultades financieras son inevitables pero haga todo lo posible para disminuir este estrés, incluso si esto significa que entregues pizzas durante un tiempo. Si gastas demasiado, deténgase. Vende algunas cosas. Tener un poco menos de “cosas” es mejor que estar estresado por las preocupaciones del dinero.

9. Vivir sin integridad

¿Estás viviendo en consonancia con tus valores? ¿Estás siendo fiel a ti mismo? ¿Necesitar pedir disculpas por algo o pedir perdón? Cuando estás viviendo tu vida sin integridad, causas una interrupción en tu alma y tu psique. Esta agota tu energía, fomenta un estado de culpa y mina tu autoestima. Se sincero contigo mismo y con los demás.

10. Vivir sin diversión

Si tu vida es todo deber y trabajo (incluso si el trabajo es agradable), estás viviendo una vida desequilibrada. La relajación y la diversión son dos ingredientes necesarios para una vida plena y gozosa. Al eliminar algunos de los factores que dan estrés a tu vida, puedes dar cabida a actividades placenteras, viajes y entretenimiento.

11. Aceptar la ignorancia y la pereza

Utilizamos estos dos como excusas para dejar de hacer algo. Esto señala nuestra propia incapacidad para lograr o cambiar algo porque tenemos miedo. Tenemos miedo porque va a ser difícil, tenemos miedo porque podemos fallar, tenemos miedo de que no vaya a funcionar. Tú y todo el mundo saben que estas son simplemente excusas que debes evitas. No las aceptes más.

12. Falta de comunicación

En cada relación que tienes, especialmente en tu principal relación, una comunicación saludable es esencial para la felicidad en la vida. Cuando no nos comunicamos correctamente con alguien, nos sentimos ansiosos, enojados, frustrados e impotentes. Una comunicación abierta, honesta y amorosa, es el ingrediente número uno para unas relaciones exitosas. Si no sabes cómo comunicarte de una manera saludable, entonces es hora de aprender a y comenzar a aplicar esas nuevas habilidades.

Utiliza los siguientes minutos a pensar en un área de tu vida en la cual eres tolerante. ¿Qué efecto tiene esta tolerancia en tu sentido de bienestar y alegría? ¿Qué acción podrías tomar hoy para empezar a eliminar esa tolerancia? Incluso un pequeño cambio puede suponer un gran cambio para mejor tu vida.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario