12 maneras sencillas de vivir una vida feliz

3

Ser feliz

Así que ¿Deseas vivir una vida feliz? Deberías saber que no te encuentras solo con este deseo en particular, ya que un estado general de “felicidad” es el objetivo principal – a menudo difícil de alcanzar para algunos – para la mayoría de las personas que hayas o no conocido.

Pero recuerda esto:

“No es lo que tienes, o lo que eres, o dónde estás, o lo que estás haciendo lo que te hace feliz o infeliz. Es sobre lo que piensas”.
Dale Carnegie

En otras palabras, la felicidad comienza en la mente… es un trabajo interno, no uno externo. Y sí, “requiere de esfuerzo”, simplemente no te harás feliz por arte de magia. Tú creas la felicidad a través de acciones positivas todos los días. Vivir una vida feliz requiere de una acción deliberada y de un pensamiento acorde con ello.

Pero vivir una vida feliz no es tan difícil como puede parecer. A continuación voy a hablar de 12 cosas que puedes hacer de inmediato que van a aumentar tu sensación de felicidad y hacer tu vida mucho más satisfactoria:

12 consejos para ser más feliz en tu vida

1- Invierte tiempo en tus relaciones:

Tus redes sociales – o las relaciones – son absolutamente esenciales para tu felicidad. Y al igual que cualquier otra cosa en la vida que te gustaría mejorar, las relaciones requieren una inversión de tiempo. Las personas son diferentes, por lo que acepta a las personas por lo que son, abraza sus diferencias como oportunidades para aprender, mantente alejado de los enfrentamientos y discusiones constantes y deja de lado tus resentimientos.

2- Ser agradecido perpetúa la felicidad:

Tenemos mucho porque estar agradecidos. Tomarse el tiempo para agradecer a aquellos que te ofrecen cualquier mínimo beneficio en tu vida te ayudará a darte cuenta de la abundancia que existe en realidad a tu alrededor.

“Sé feliz con lo que tienes. Entusiásmate con lo que quieres.”
Alan Cohen

3- Las noticias son estresantes:

Deshazte de ellas. Apaga el noticiero, si hay algo que realmente tú necesitaras conocer o saber, alguien que pase su tiempo viendo las noticias te lo dirá.

4- Únete a una iglesia:

Ser parte de un grupo espiritual unificado – con los cantos, los sacramentos, con sus oraciones, meditaciones y participando en la comunidad – fomenta la paz interior.

5- Administra tu tiempo:

El tiempo es un recurso muy valioso y muy importante para desperdiciarlo. Recuerda que:“El tiempo es como el dinero… no hay evidencia de su existencia cuando se ha malgastado”.

6- Ríe todos los días:

Comparte buenos chistes con tus amigos y familiares. Es muy cierto – “La risa es la mejor medicina”.

7- Comparte lo que esté pasando dentro de ti:

Asegúrate de que no estés almacenando interiormente cosas que te molesten, te causen dolor o alegría. Comunica tus sentimientos, afectos y tu pasión con las personas que están cerca de ti.

8- Controla tu ira:

Haga todo lo posible para mantener a raya tu ira. Es contraproducente y perjudicial para su salud. En su lugar, encuentre la manera de expresar tus sentimientos de una manera que no cause daño ni a ti ni a nadie.

9- Trabaja duro en algo que te guste:

Solo trabajando duro en las cosas que consideres digno de tu tiempo te traerá una gran satisfacción personal (En mi caso particular es realizar este blog). Como dice la Biblia: “Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza” – Proverbios 14:23

10- Aprende algo nuevo cada día:

El aprendizaje es un ejercicio alegre, por lo que ejercita la mente con frecuencia. Haz tu mejor esfuerzo para aprender algo nuevo cada día, ya sea a través de la lectura, videos o algún otro tipo de medio de instrucción.

“Un niño puede enseñar a un adulto tres cosas: ser feliz sin razón, siempre estar ocupado con algo y saber como demandar con toda su voluntad lo que desea.”
Paulo Coelho

11- Ejercita tu cuerpo todos los días:

Corre, camina, nada, realiza flexiones y abdominales o haz cualquier otra actividad física o plan de entrenamiento que te guste hacer. Tú cuerpo ha evolucionado para estar en movimiento. Muévete más y te sentirás más vivo.

12- Evita la negatividad como la plaga que es:

Intenta hacer todo lo necesario para limitar tu exposición a gente negativa y elementos negativos, tales como ruidos fuertes, toxinas y los lugares peligrosos… y a las ¡noticias!

Haz tu mejor esfuerzo para seguir estos simples métodos para tener una vida feliz de forma diaria y seguro que serás ricamente recompensado, lo más probable es que empieces a notar la diferencia desde el primer día.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

3 comentarios

  1. PAULINA ANGELA ALVAREZ ESPINEL en

    Si la felicidad es el diario vivir compartir con la familia y con las personas que amamos es el gusto que tenemos por algo cuando lo hacemos con agrado, es decir está en nuestra mente la anhelada “felicidad”, además es obtener algo con esfuerzo, cumplir una objetivo, llegar a una meta ;sentirse realizado/a esa es la felicidad pasando por tantas adversidades que se presentan día con día esa es la vida ,a veces no sabemos un concepto exacto de felicidad ya que llega como un soplo y hay que saberla aprovechar ya que ella es muy ingrata y aparece en el momento menos pensado a cada momento ,pero solo las personas inteligentes ,sabias pueden identificarla.

Deja un comentario