3 formas de vivir una vida auténtica en todos los aspectos

1

Formas de vivir una vida auténtica

En los últimos años, se ha prestado mucha atención a la importancia de ser tu verdadero yo. Especialmente en el brillante mundo de las redes sociales donde continuamente nos bombardean con imágenes perfectas y seleccionadas de la vida de las personas, puede parecer que la autenticidad se está convirtiendo en un bien escaso.

Sin embargo, no son solo nuestras vidas por internet las que se ven afectadas por la falta de autenticidad. A veces, nuestros intentos de mantener la armonía en las relaciones, de encajar con una multitud social o incluso de evitar juicios o críticas pueden llevarnos a diluir nuestras opiniones o tomar decisiones que no están 100% en línea con nuestros valores o preferencias personales. Podríamos reírnos de los chistes que no nos parecen graciosos, aceptar planes que no nos entusiasman tanto o fingir que estamos bien cuando en realidad no lo estamos.

Sin embargo, ¿qué significa realmente ser auténtico? Todos tenemos roles sociales que desempeñamos y, por lo tanto, podemos tender a deslizarnos dentro y fuera del personaje según las circunstancias en las que nos encontremos. Según la Wikipedia la autenticidad es un término técnico utilizado en psicología y la estética existencialista. En el existencialismo, la autenticidad es el grado en que uno es fiel a la propia personalidad a pesar de las presiones externas.

Pero ¿Qué significa vivir auténticamente? En mi opinión, es vivir en alineación con tu más alto sentido del yo. ¿Qué significa eso realmente? ¡Siga estos consejos que vienen a continuación para obtener más información y comenzar a vivir una vida auténtica a partir de hoy!

3 formas de vivir una vida auténtica en todos los aspectos

1. Se fiel a ti mismo y a tus sueños

Algunas veces la gente actúa de una forma que parece casi automática y realizan o dicen cosas de las cuales no les hacen ser 100% felices, esto se genera debido a la programación mental que tenemos desde muy pequeños. La sociedad nos ha indicado de qué forma debemos actuar o dejar de hacerlo para ser más aceptados y valorados. Lamentablemente el hecho de seguir viviendo a expensas de nuestra programación inicial, crea que muchas personas se sientan como si no tuvieran control sobre su propia vida.

Para vivir una vida con autenticidad es importante que seas fiel a ti mismo y a lo que en realidad crees que es importante para ti, además debes luchar por las cosas que quieres lograr que te llevaran a sentirte 100% feliz con la vida que tienes. Cuando dejas de actuar de acuerdo a lo que dictan otros y empiezas a fijarte más en tus propias y poderosas razones que te llevan a tomar una determinada decisión, comienzas a vivir una vida más auténtica y por lo tanto más disfrutable.

2. Obtén claridad acerca de lo que quieres

Otra cosa que necesitas tener en cuenta para que vivas tu autentica vida es que sepas exactamente lo que quieres conseguir, si no tienes claridad acerca de tus metas, estarás pidiéndole a otros que te digan lo que tienes que hacer y esto te llevará a realizar cosas que quizás no vayan de acuerdo a lo que tu como ser humano individual necesitas, deseas y mereces.

Para lograrlo te invito a tomarte unos minutos de privacidad y cerrar tus ojos hasta que llegues a tener la paz y tranquilidad que necesitas, invoca a tu guía interior que siempre te acompaña para que sea esa voz interna muy tuya la que te ayude a clarificar aquello que realmente deseas.

3. Enfócate en ser feliz contigo mismo como prioridad

Nos han inculcado que para ser aceptados por la sociedad debemos hacer felices a otros, buscar la aprobación de nuestros padres, maestros, amigos, etc. Esto se convierte entonces en una necesidad imperiosa para poder sentirte feliz. Sin embargo, esto es una programación que limita y que no permite que la persona pueda ser realmente quien quiere ser, un ser autentico que se basa al 100% en aquello que le hace feliz.

Para que vivas una vida más auténtica es necesario que recuerdes que la razón por la cual estas aquí en este planeta es para llevar a cabo una misión siendo feliz en todo momento, entonces busca ser feliz siendo tú la prioridad #1, respetando tus ideas y tu forma de ver la vida, cuando aprendes a respetarte y a honrarte cada momento siendo feliz, puedes lograr compartir esta felicidad con otros, no haciéndolos sentir de determinada forma para que te acepten, sino siendo tú, sin importar si te aceptan o no, este es el secreto de una persona autentica.


Sobre el Autor

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito. Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano. Portal Psicoexito: www.psicoexito.com

1 comentario

  1. a veces me pregunto cuando deje de respetarme, cuando deje de ser autentica, para que me acepten digo y hago lo que hace feliz a los demás.

Deja un comentario