4 forma de mantener tu autoconfianza en tiempos dificiles

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mantener tu autoconfianza

La vida está llena de sorpresas.

A veces estas sorpresas son agradables y otras veces no podemos evitar sentir un poco de ansiedad sobre lo que nos depara el futuro.

Lo que nos lleva a la importancia de sentirnos confiados, seguros y con ánimo – incluso en un contexto de incertidumbre.

Porque no importa quién eres, que haces para ganarte la vida o donde vivas, siempre vas a enfrentar momentos de incertidumbre (por supuesto, a menos que seas psíquico y puedas predecir el futuro.) Pero ahora en serio, en estos momentos de incertidumbre podría suceder cualquier cosa en cualquier aspecto de tu vida: en el trabajo, en los negocios o en tus relaciones por poner algunos ejemplos.

Y a menudo, lo que diferencia a las personas súper exitosas y felices de los que viven montados en la ansiedad y la depresión es la capacidad de mantener su confianza, incluso en un contexto de incertidumbre.

¿Cómo construir la autoconfianza? Aquí tienes 4 formas de seguir manteniéndote seguro, con coraje y feliz, incluso aunque tú no estés muy seguro de como exactamente saldrán tus proyectos deseados – en el amor, el trabajo y en la vida – a corto plazo:

¿Cómo mejorar tu autoconfianza?

1- Permanece racionalmente optimista.

Cuando nosotros los seres humanos tenemos pensamientos y sentimientos racionalmente positivos, nuestros cerebros realmente funcionan mejor. Esto es porque los estados mentales positivos producen mayores niveles de creatividad, productividad y rendimiento.

Por lo tanto, si alguna vez no estás seguro acerca del progreso de un proyecto o de los futuros resultados, al mantenerte racionalmente positivo (no tienes por qué ser un positivismo a ciegas) podrías fomentar el estado mental creativo que necesitas para asegurarte de que tengas éxito al final y esto aumentara tu autoconfianza.. Por no hablar de que es una inyección de confianza total en los momentos de incertidumbre (y con razón).

2 – Define tus planes A, B, C, y D.

Si quieres desarrollar autoconfianza debes saber que cada vez que deseas ir tras un objetivo en la vida, es bueno que traces varias posibles rutas para llegar allí. De esta manera tú sabes que de alguna manera vas a llegar al punto deseado.

Muchas veces al tener solo un camino potencial hacia una meta podemos ponernos ansiosos o nerviosos al pensar si dicho camino va a ser el adecuado. Después de todo, ¿Qué pasa si las cosas no ocurren como se esperaba? Pero imagínate cómo de confiado te sentirías si supieras que también habías trazado otros caminos que te llevan al mismo resultado Entonces pon todo lo que quieres conseguir en los planes A, B, C, y D… y serás plenamente consciente de que llegaras a la meta.

3- Date cuenta de una vez por todas: Todo es bueno.

¿Cuántas veces ha ocurrido algo que parecía “malo” en ese momento y posteriormente cuando miraste en retrospectiva te das cuenta de que estas encantado de que las cosas salieran como lo hicieron? Es hora de que te des cuenta de una vez por todas que este universo o mundo te apoya y quiere que ¡tengas éxito!

“Y, cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo”
Paulo Coelho, El Alquimista

La verdad es que muchas veces simplemente no conocemos la mejor manera de lograr nuestros resultados deseados, por lo que nos enojamos o nos ponemos tristes cuando las cosas no salen como nosotros pensamos que deberían… sólo para darte cuenta más tarde de que todo ha salido en favor de nuestra propia felicidad, alegría, éxito y beneficio. Simplemente no sabíamos nada mejor en ese momento… no nos dimos cuenta que en realidad ¡deberíamos estar celebrando!

Ahora imagina cómo te sentirías de confiado en esos “momentos de incertidumbre” si simplemente vas con la corriente, ya que “espiritualmente” sabes que todo estaba trabajando en tu favor… incluso aunque no parezca del todo evidente en ese momento en el tiempo… Ahora ¡Esto es libertad!

4- Haz tu mejor esfuerzo – No te estreses, tranquilízate.

Una de las mejores maneras de mantener la autoconfianza en un contexto de incertidumbre es simplemente estar seguro de que has hecho todo lo posible y finalmente aprender a dejar ir las cosas que no puedes controlar.

Uno de los mayores errores que muchas personas comenten es dar todo en el trabajo, en el amor o en cualquier cosa que creen que es importante – para luego estresarse completamente hasta que no saben a ciencia cierta si los resultados finales serán los que ellos quieren que sean. (Piensa en las solicitudes para entrar en las universidades, en los tratos de negocios, etc.)

Solución: Cuando la pelota este en tu tejado, entonces juega tu mejor partido pero una vez que esté en el tejado de otra persona, mantén la calma y líbrate del estrés. ¡Consulta el punto 3 de nuevo si es necesario!

¿De qué maneras has mantenido la confianza de cara a la incertidumbre? ¿Tiene experiencias personales relacionadas con este artículo? Participa en los comentarios de abajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

  1. Hola, estoy muy contenta de recibir tus artìculos, me parecen muy digeribles, me han ayudado mucho en mi vida diaria, motivandome, y este articulo esta muy bien, pues es cierto que siempre ha habido algo de crisis lo importante es mantener el optimismo y la confianza.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir