5 Razones por las que probablemente no puedas dormir bien

0

Cómo dormir mejor

¡Qué dulce es dormir en calma cuando a lo lejos susurran los álamos que se mecen, las aguas que se derrumban!
José Zorrilla

Cuentas más de 100 de ovejas, das vueltas en la cama para encontrar una posición perfecta, tiene los ojos cerrados pero tu mente esta despierta durante horas, ¿te suena familiar? Esta es tu gran desesperación para poder dormir. Comúnmente como resultado de los estilos de vida modernos, un número significativo de personas tienen episodios ocasionales de insomnio y la imposibilidad de tener una buena noche de sueño.

¿Deseas saber cómo dormir rápido o por lo menos cómo dormir mejor? En este artículo voy a hablar de las razones más probables por qué la gente no puede dormir y daré unos consejos para que puedas dormir bien.

10 consejos sobre cómo dormir bien y rápido

1. Tu cuerpo aún no está listo para dormir.

Tu cuerpo debe estar en una condición ideal para que puedas dormir bien. Aquí hay algunas cosas que debes considerar:

  • Preparativos para dormir mejor

    No hagas ejercicio fuerte hasta fatigarte minutos antes de acostarte en tu cama. No comas una cena pesada antes de irte a la cama. No tomes bebidas con cafeína que pueden mantenerte despierto. Prepárate bien y evite las actividades que requieren esfuerzo físico.

  • El ambiente donde duermes

    Ajusta correctamente la temperatura ambiente, elije un colchón cómodo, almohadas, mantas, iluminación y una postura adecuada para dormir.

2. Estás estresado.

Cuando estás estresado por asuntos molestos, el cerebro envía un mensaje al cuerpo para producir hormonas que aumentan el estado de alerta y te preparan para la acción. Así que intenta no angustiarte con esos eventos. Cuando tengas emociones de rabia, desahógate escribiendo tu problema en un papel o habla con una persona de confianza para que puedas aliviarte. Descansa de tus complicadas emociones antes de retirarte a la cama. El dormir tiene sus requisitos previos y es una mente sana es un cuerpo sano. No se puede conciliar el sueño cuando se piensa demasiado (por ejemplo, acerca de las finanzas, los planes para el día o la semana siguiente, el trabajo, etc.)

3. No tienes un horario establecido para dormir

Las personas ocupadas llevan agendas u horarios extraños que sus cuerpos y cerebros no pueden ralentizar incluso cuando se supone que deben hacerlo. Pero ten en cuenta que tener una hora constante para dormir rápido y un horario es importante para indicar y acostumbrar a tu cuerpo cuando debe quedarse dormido.

Invítate a ti mismo a dormir mejor siguiendo un patrón (ritual) regular. Sin embargo, no exageres y mires el reloj cada segundo. Si lo haces, sólo te traerá más frustración y agravara tu problema para dormir.

Además, nuestros relojes biológicos reaccionan de manera diferente según la respuesta de nuestro cuerpo a la luz. Los médicos dicen que la luz solar y la iluminación interior son interpretadas por el cerebro como señales de actividad, mientras que muy poca luz o nada en absoluto significa prepararse para relajarse y descansar. Para ayudar al ritmo de tu cuerpo a permanecer en un estado natural y sin molestias, es conveniente incorporar una iluminación adecuada todo el tiempo.

No puedo dormir

4. Estás distraído.

Has que el uso de tu cama sea por una sola razón: para dormir. No veas la televisión, escuches música, juegues con aplicaciones de teléfonos inteligentes, trabajes, leas o hagas cualquier cosa en la cama que requiere un pensamiento moderado o profundo cuando estás a punto de dormir. Estas actividades estimulan el cerebro, por lo tanto afectan a la rapidez con que serás capaz de conciliar el sueño.

Por otra parte, las molestias producidas por un periódico o por un programa de televisión, posiblemente puedan servir como un obstáculo para el proceso del sueño. Ten en cuenta que los materiales gráficos inquietantes podrían generar pesadillas y éstos a su vez podrían impactar las etapas de tu sueño. Como tal, debes intensificar tu disciplina y enseñar a la mente y el cuerpo que ir a la cama significa solo dormir.

5. Tu medicamento te mantiene despierto.

A veces, el medicamento que tomas puede tener efectos secundarios que impiden un sueño fácil. Lea las etiquetas cuidadosamente y asegúrate de que el medicamento para el mantenimiento de la salud no tiene efectos secundarios que impidan que puedas conciliar el sueño que por derecho te mereces.

Conclusión

Cuando los problemas para dormir bien persisten a pesar de tus esfuerzos para cambiar tu estilo de vida como se sugirió anteriormente, levántese y haga algo relajante por un momento y vuelva a intentarlo. No enseñes a tu organismo a recurrir a pastillas para dormir que enmascaran en lugar de resolver el problema y que pueden conducir a la adicción. Si los problemas de sueño son recurrentes, tal vez es tiempo para consultar con un médico. No sufras con los problemas para dormir en silencio, de lo contrario otros problemas como la inquietud y la ansiedad surgirán.

¡Buena suerte y dulces sueños!


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario