7 formas fáciles de aumentar tu fuerza de voluntad

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

aumentar tu fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es el secreto del éxito en la vida.

Con suficiente fuerza de voluntad puedes tener un enfoque como un láser, lograr cualquiera de tus metas y resistir incluso la más tentadora de las indulgencias.

La mayoría de la gente simplemente asume que es algo con lo que se nace como su pelo o el color de ojos.

Pero eso no podía estar más lejos de la verdad.

La fuerza de voluntad es como un músculo. Se puede entrenar, se fatiga y con el entrenamiento adecuado puede llegar a ser fuerte. La única diferencia es que la fuerza de voluntad no hará que ninguna cabeza se gire para verte en la playa.

Debo advertirte sin embargo que el entrenamiento de la fuerza de voluntad puede ser difícil y te costara esfuerzo. No es muy diferente de una rutina de gimnasio.

Por otro lado, el entrenamiento de tu fuerza de voluntad puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Tienes el potencial de mejorar tu vida de muchas maneras.

Al entrenar tú fuerza de voluntad podrás…

  • Conseguir tus objetivos a largo plazo con facilidad.
  • Completar proyectos sin distracción o dilación.
  • Resistir las tentaciones.
  • Conseguir seguir tu dieta o tú rutina de gimnasio.
  • Controlar tu vida.

Si eres como la mayoría de la gente que tienen una fuerza de voluntad fuera de forma, tal vez es el momento de invertir en ti mismo. Marca este artículo en tus favoritos, léelo y dedícale a cada uno de estos consejos para aumentar tu fuerza de voluntad un mes. Serás una persona completamente nueva en poco tiempo.

1. Medita

la meditación aumentara tu fuerza de voluntad

Estoy seguro de que ya has escuchado cómo la meditación puede tener profundos beneficios para tu vida. Entre muchos de sus beneficios está la capacidad que tiene la meditación para aumentar tu fuerza de voluntad.

Los estudios han encontrado que la meditación puede aumentar la densidad de la materia gris en la corteza prefrontal. La corteza prefrontal es la región del cerebro responsable del autocontrol o la fuerza de voluntad entre muchas otras cosas (1).

En otras palabras, simplemente meditando todos los días puedes mejorar significativamente tu fuerza de voluntad. Teniendo en cuenta que la meditación proporciona una serie de beneficios adicionales para la salud como tu capacidad para disminuir el estrés y ralentizar el envejecimiento, es algo que no podría parar de recomendar.

2. Evita agotar tu fuerza de voluntad

Sólo tienes una cantidad limitada de fuerza de voluntad. Mientras que ejercitar tu fuerza de voluntad puede aumentarla un poco cada día, sigue siendo un recurso limitado.

Piénsalo de esta manera…

El levantamiento de pesas es una excelente manera de construir músculos. Pero tú no vas a levantar pesas durante una hora justo antes de un largo viaje de senderismo. Tus músculos estarían demasiado cansados para disfrutar de la larga caminata.

Tampoco harías ejercicio todos los días de la semana sin un día de descanso.

El punto importante es que tienes que hacer un uso correcto de tu fuerza de voluntad para mantenerlo en forma. Pero también es igualmente importante darle a tu voluntad un descanso. Lo mejor es lograr un equilibrio entre los dos.

De lo contrario, una vez que tu fuerza de voluntad se agote puede convertirse en estrés lo que inactivara tu corteza prefrontal. Esto puede resultar en cambios de humor incontrolables e indulgencias (por ejemplo: comer alimentos poco saludables). Esto es seguido generalmente por una sensación de derrota que puede hacer que caigas de nuevo en viejos hábitos malsanos.

Así que si no tienes cuidado y tratas de hacer demasiado a la vez, esto agotara tu fuerza de voluntad lo que puede resultar en un círculo vicioso. Es como correr sin combustible. Tratar de realizar cosas todo el tiempo con baja fuerza de voluntad es una manera infalible de prepararse para el fracaso y nunca lograr tus objetivos.

El ciclo de la voluntad
Aquí hay algunas maneras de cómo puedes asegurarte de no agotar tu fuerza de voluntad:

  1. No hagas demasiado de una vez. Si estás tratando de cambiar tu dieta entonces céntrate solo en eso. No intentes iniciar un nuevo plan de acondicionamiento físico, dejar de beber café y romper el hábito de morderte las uñas todo al mismo tiempo.
  2. Intenta lo mejor posible evitar fuertes situaciones que agoten tu fuerza de voluntad. Por ejemplo, si te encantan las donuts y sabes que están generalmente en la sala de descanso, trata de comer el almuerzo en otro lugar.
  3. Date cuenta de que nadie es perfecto. No te culpes demasiado por ceder. Cultivar la fuerza de voluntad es un proceso gradual por lo que puedes perder tu autocontrol de vez en cuando. El objetivo es disminuir la frecuencia con que pierdes el control.

3. Lleva un diario

Lleva un diario con tus metas

Nunca he sido un gran fan de llevar un diario.

Pero una vez que comencé a llevar un diario más la meditación regular, mi fuerza de voluntad se disparó. Juro que estas dos cosas son la razón por la que estoy experimentando más éxito personal que nunca en mi vida.

Al igual que la meditación, el diario te da la oportunidad única de reflexionar sobre tu día, tus metas personales y mucho más.

Otra cosa que puedes hacer en tu diario todas las mañanas o todas las noches, es escribir 3 cosas por las que estás agradecido. Esto se llama diario de gratitud en el mundo del desarrollo personal.

Innumerables estudios han demostrado que los diarios de gratitud pueden tener efectos profundos en tu vida (2). Específicamente se muestra que aumenta significativamente la felicidad, la motivación y el bienestar general.

No sólo estos estados de ánimo son fantásticos para tu fuerza de voluntad, también disminuyen la frecuencia de las emociones negativas que terminan resultando en estrés. Y el estrés drena por completo tu fuerza de voluntad.

4. Sé un maestro en el arte de construir buenos hábitos

Cuando se trata de la fuerza de voluntad, tener buenos hábitos es invaluable.

Esto es porque cuando te estresas es mucho más probable que caigas en viejos hábitos.

Pero si construyes hábitos sanos y estas pasando por un bajón emocional o por mucho estrés, esto perceptiblemente te hará menos daño.

Por ejemplo: la gente a menudo cae de nuevo en el alcohol al final de un día estresante. ¿Pero qué pasaría si te hubieras entrenado para tomar una caminata de 10 minutos cada vez que tenías ansiedad por tomar alcohol? Puede que no funcione al principio pero con el tiempo si te adhieres a este hábito, tu cuerpo comenzara a anhelar caminar en lugar de esa copa de vino.

Lo mejor es elegir una técnica para el control del estrés que más resuene contigo. Una vez que encuentres algo que funcione, inténtalo cada vez que el estrés te haga querer disfrutar de algo.

Aquí hay algunas ideas interesantes:

  • Toca algún instrumento musical o realiza cualquier otra cosa creativa.
  • Haz ejercicio (ir a caminar o levantar pesas realmente me ayuda).
  • Escucha música relajante mientras respiras profundamente.
  • Habla con alguien que realmente te escuche – aunque no confíes demasiado en esto, ya que pueden sentirse cansados de oírte quejarte.
  • Bebe algún té que te relaje como la tila.

Escoge algunos métodos y ve qué funciona mejor para ti. Cuanto más fortalezcas estos hábitos positivos de respuesta al estrés, más probable es que lo superes cuando estos se acentúen.

5. Sé tú mismo

Sé tú mismo

Me doy cuenta de que ser tu verdadero yo es mucho más fácil decirlo que hacerlo. El problema de ocultar tu verdadero yo es que drena tu fuerza de voluntad y energía.

Piénsalo.

La razón principal por la que actuamos de manera diferente en ciertas situaciones es para encajar. Para ello debemos analizar rápidamente qué tipo de personas tenemos alrededor. Entonces debemos hacer una conjetura educada acerca de qué tipo de persona les va a gustar a estas personas. Esto un proceso mental agotador.

Por otro lado, cuando no te preocupas por lo que la gente piensa de ti no desperdicias ningún esfuerzo analizando a las personas con las que estás. Sé simplemente tú y verás que le gustarás más a la gente. Esto es porque serás un mejor oyente e irradiarás autenticidad.

Al igual que la fuerza de voluntad, ser tú mismo en situaciones sociales es una habilidad que se aprende. Dicho esto, aquí hay algunos consejos que puede seguir para hacerlo un poco más fácil:

  1. No intentes agradar. Si tienes que actuar de alguna manera con el objetivo de mejorar la impresión que tiene otra persona de ti, ¡PARA! En su lugar, actúa de acuerdo a tus valores y no con la intención de parecer mejor a los ojos de otro.
  2. Mantente presente. No seas poseído por esa voz que habla en tu cabeza. Reacciona a tu entorno sin tener que analizar nada.
  3. Tómate tu tiempo para conocerte a ti mismo. Trata de separar tus valores y aspiraciones de lo que la gente te ha presionado a querer. Un ejemplo clásico de esto es ir a la universidad porque todo el mundo espera que lo hagas. La universidad no es para todos.
  4. Aprende a apreciar tus fortalezas y abrazar tus debilidades. Cada uno tiene sus fuerzas y debilidades no importa cuales sean. La meditación te pueda ayudar con este proceso.

6. Sé estratega

Sé estratega

Si te acercas a las problemas de la vida con estrategia, la vida se convierte en algo mucho más fácil.

Y lo mismo vale para la fuerza de voluntad.

Por ejemplo, si tiene dificultades para resistir comer chocolate durante tu día de trabajo, mantenlo fuera de la vista. En algún lugar muy lejos de tu vista. De lo contrario, si tu barra de chocolate preferida está allí al lado tuyo todo el día, esto drenará constantemente tu fuerza de voluntad.

Si todavía no puedes resistir ser indulgente contigo, entonces usa un envase con bloqueador de tiempo. Estos contenedores te permiten poner tus golosinas en un envase que solo se desbloquea después de un tiempo establecido. Así que puedes ponerlo en digamos 5 horas. De esta manera no serás capaz de comer esa golosina hasta que el temporizador se acabe.

Para algunas personas, un envase con bloqueador de tiempo les permite olvidarse de sus antojos porque saben que no lo pueden obtener hasta que el tiempo haya finalizado. Esto una manera fantástica de conservar la fuerza de voluntad.

7. Ayuda a tu fuerza de voluntad

Aunque muchos de estos consejos te ayudarán a aumentar tu fuerza de voluntad, es importante buscar siempre maneras de mejorarte a ti mismo. En otras palabras, siempre debes tener una meta personal en que trabajar.

Y no, no estoy hablando de establecer metas para comprar una casa nueva o ganar más dinero. Estoy hablando de las metas que te mejoraran a ti como persona.

Para darte una mejor idea, he aquí algunos ejemplos:

    • Medita durante 15 minutos todos los días durante el siguiente mes.
    • Prueba desafiarte a estar 30 días sin quejarte por nada (Esto cambia vidas).
    • Ponte un nuevo objetivo de entrenamiento.
    • Lee un libro de superación personal por mes (por ejemplo, El poder del Ahora, Poder sin límites o La buena suerte).
    • Aprende a tocar un nuevo instrumento: ¡las actividades creativas también aumentan la fuerza de voluntad!

Al tener constantemente una meta de auto-mejora en la que estés trabajando, mejorara tu fuerza de voluntad. Se necesita fuerza de voluntad para apegarse a un nuevo objetivo y llegar hasta el final. Además, lentamente crearás ímpetu y comenzarás a anhelar actividades que nutran tu mente, cuerpo y alma.

Unas palabras finales

Tener una fuerte fuerza de voluntad es esencial si deseas vivir una vida sana y exitosa.

Esto es así porque la fuerza de voluntad afecta casi todo en tu vida. Sin ella careces de la capacidad de resistir a las tentaciones cotidianas, las distracciones y el enfoque para ser la persona de tus sueños.

Pero si te tomas el tiempo para cultivar la fuerza de voluntad puedes honestamente lograr algo y lo digo muy en serio.

Así que en lugar de ahorrar para ese nuevo coche o esa TV de pantalla plana, realiza una inversión en ti mismo lo que tendrá un efecto positivo para toda tu vida. Dedícale una pequeña cantidad de tiempo cada día para darle un empujón a tu fuerza de voluntad. ¡Te lo prometo, no te arrepentirás!

Oh… y si tienes algún consejo sobre cómo aumentar la fuerza de voluntad, deja un comentario a continuación. Me encantaría escuchar lo que tienes que decir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir