7 formas sencillas de reducir el estrés en 15 minutos o menos

2

Reducir el estrés

“Cada día tienes una opción: practicar el estrés o practicar la paz.”
Joan Borysenko.

Todo el mundo se siente a veces abrumado y estresado.

  • Tal vez tienes una situación familiar que necesita más tiempo y atención.
  • Tal vez tienes un determinado compañero de trabajo que de alguna manera siempre te crispa los nervios.
  • Tal vez estás enfermo o alguien que amas está enfermo.

Entonces, ¿Qué puedes hacer cuando te sientes enojado, abrumado y estresado por cosas en las cuales realmente tienes poco control?

Yo creo que si de forma preventiva realizas cosas para reducir el estrés dentro de tu estilo de vida diario, será más fácil para ti controlar tu reacción cuando tengas que lidiar con complicadas situaciones en las cuales puede surgir el estrés.

Realiza estas sugerencias para eliminar o reducir el estrés

Me gustaría decirte que puedes eliminar completamente el estréspero no puedo. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte cuando llegue el momento de enfrentarte con estas situaciones de estrés para que puedas manejarlo con gracia y con calma interior.

1. Haz ejercicio

Para combatir el estrés y la ansiedad necesitas empezar a moverte. Te puedes unir a un gimnasio, puedes hacer ejercicio en tu habitación o simplemente dar un paseo. Es una gran manera de que tu cuerpo produzca endorfinas y te sientas más feliz. También puedes tratar de hacer ejercicio junto con tu familia. Uno de los beneficios de hacer ejercicios juntos es que todos se sentirán más tranquilos. Cuando todos hayan liberado el estrés podrán ayudarse unos a otros con sus respectivos problemas.

2. Sonríe

Sonreír o reír es una de las mejores maneras de aliviar tu estado de ánimo al instante. Disfruta de un buen chiste con un amigo, ve una buena película cómica con tu pareja o simplemente sonríe al ver el sol brillar.

3. Escucha música

Trata de hacer algo mentalmente calmante para mantener el estrés a raya. La música es una de las mejores maneras de relajarse y desestresarse, además es popular entre todas las personas sin importar la edad, los niveles de ingresos o cualquier otro factor. Elige una música que te guste, sin embargo intenta elegir algo tranquilo. Escucha música que te haga sentir descansado y tranquilo. Prueba varios estilos musicales diferentes, tú descubrirás la que mejor funciona para ti. Y una vez que lo encuentres podrás volver a escucharla cada vez que necesites un momento para relajarte.

4. Lee

Leer también es una buena manera de eliminar el estrés. Elige un libro de lectura ligera que sea cómico, romántico o simplemente que te haga sentir bien. También puedes leer un libro religioso o espiritual si te sientes inclinado hacia esos temas. Cualquier libro que te da un buen mensaje positivo sobre el mundo o las personas puede ayudarte a sentirte mejor y a estar más relajado.

5. Visualiza

Imagina un escenario idílico y tranquilo como un prado o una playa y utiliza todos tus sentidos. ¿Hueles el jazmín en el aire? ¿Puedes oír el canto de los pájaros y el sentir de la brisa en la piel? Tu cuerpo no puede sentir la diferencia entre un pensamiento y un evento real, así que trae una escena pacífica a tu mente la próxima vez que te sientas ansioso. Puedes visualizar como la tensión sale de tu cuerpo como si fuera agua, este es uno de los mejores ejercicios para combatir el estrés.

6. Sé agradecido

Cuando te sientas estresado trata de enumerar las cosas por las cuales tienes que estar agradecido. Escríbelas en un diario. Siempre hay algo por lo que se puede estar agradecido… a veces es tan simple como el hecho de poder levantarte en la mañana. Piensa en todas las cosas que son buenas en tu vida. Cuando te enfocas en la gratitud puedes ver más de lo bueno que hay en tu vida. Cuando piensas negativamente es más fácil que te sientas enojado y estresado. El pensamiento positivo por otro lado, ayudara a difundir tu ira y te traerá más cosas buenas que te harán sentir mejor.

7. Respira

Cuando te veas atrapado dentro de fuertes emociones que vienen de la mano con el estrés y el agobio toma un momento para tomar unas cuantas respiraciones lentas y profundas. Esta acción tiene múltiples beneficios. Al respirar profundamente enviaras oxígeno adicional a tu cerebro lo que te dará una mayor claridad de pensamientos y relajara tus músculos. Esto también te dará un momento para que te tranquilices y veas la situación con calma.

Cuando te das más tiempo para pensar las cosas con calma es mucho menos probable que arremetas con alguien ya sea de forma verbal o físicamente. A continuación podrás abordar el problema más tranquilo. Mediante el uso de estas herramientas podrás ayudarte a mantener una actitud positiva, a lidiar más fácilmente con el estrés y disfrutar de una mayor felicidad en tu vida.

Toma acción y comienza a combatir el estrés de tu vida

Toma solo uno de los consejos antes sugeridos, añádele 15 minutos y siente como el estrés se va reduciendo paulatinamente. Deja un comentario más abajo para hacerme saber cómo te fue.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

2 comentarios

Deja un comentario