7 libros sobre la productividad para te haran ser más eficiente

0

Libros sobre la productividad

Muchas personas luchan día a día por ser más productivos. Después de todo, si fueras más productivo entonces podrías realmente hacer más cosas y conseguir tus objetivos, ¿verdad?

El único secreto que existe para realmente cambiar tu enfoque sobre la productividad es que trabajes en tu modo de pensar.

No vas a encontrar una solución mágica que de repente haga que todo sea mejor. Tienes que crear un sistema que te permitan ser más productivo.

Ahora, la clave aquí es encontrar el sistema correcto que funcione para ti.

7 libros sobre la productividad que deberías leer

Ahí es donde entran en juego estos libros sobre la productividad. Cada uno de ellos ha sido escrito alrededor de la idea de construir un sistema que pueda funcionar.

Puedes encontrarlo ese sistema en un solo libro o puedes necesitar leer varios de ellos y luego tomar algunas partes de cada uno convirtiéndolo en tu propio sistema para lograr el éxito.

Aquí tienes los 7 libros de productividad que debes leer:

1. Organízate con eficacia por David Allen

Organízate con eficaciaMillones de personas consideran este libro como la “biblia de la productividad”. Allen fue una de las primeras personas en tomar todos los métodos convencionales de ser productivo y básicamente tirarlos por la ventana.

El libro identifica un sistema de flujo de trabajo que se divide en cinco etapas:

  • Capturar: Recopilar lo que mantiene tu atención.
  • Aclarar: Procesar lo que significa.
  • Organizar: Colocarlo donde corresponda.
  • Reflejar: Mantener la funcionalidad del sistema.
  • Hacer: Elegir las mejores opciones.

Cuando utilizas este marco para enfocar tus tareas, todo tiene un lugar y un momento. Gran parte de su sistema consiste en recuperar el sentido y la sensación de control sobre tu vida y tareas y esto se traduce en personas que sienten menos estrés, más energía y en general se sienten mejor consigo mismas.

Incluso si no usas completamente todo el sistema, hay muchos consejos útiles que pueden hacer que cualquiera sea más productivo.

Datos del Libro:
Organízate con eficacia
Título original: Getting Things Done: How to Achieve Stress-free Productivity
Tapa Blanda | 352 páginas | español

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

“Un proyecto no se hace. Lo único que se puede hacer es ejecutar una acción relacionada con él. Ahora bien, muchas de esas acciones lo único que requieren son un minuto o dos en el contexto apropiado, y con eso se consigue que el proyecto avance.”
David Allen

2. ¡Tráguese ese sapo! por Brian Tracy

¡Tráguese ese sapo!Dejando de lado el curioso nombre del libro, el tema principal de “Tráguese ese sapo” es que lo mejor que puedes hacer para aumentar de forma masiva tu productividad es abordar lo más difícil primero.

Después de eso, todo parecerá más fácil. La buena noticia es que no se requiere realmente comer ranas.

Mientras que otros libros podrían ahondar en el “por qué” las personas postergan y luchan por hacer las cosas, este libro trata de avanzar más allá de eso. Tracy establece 21 pasos que te guiarán hacia el establecimiento de un sistema que te preparará para tomar medidas reales.

Datos del Libro
¡Tráguese ese sapo!
Título original: Eat that Frog!
Ebook | Tapa blanda: 128 páginas | español

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

“La parte más difícil de cualquier tarea importante es empezar en primer lugar. Una vez que empiezas a trabajar en una tarea valiosa, pareces estar naturalmente motivado para continuar.”
Brian Tracy

3. El poder de los hábitos por Charles Duhigg

El poder de los hábitosDuhigg quien escribe para el New York Times utiliza el enfoque de un reportero en este libro. En el cubre una serie de estudios que analizan específicamente cómo se desarrollan los hábitos, por qué existen y si se pueden cambiar.

Si bien muchos de los libros en esta lista se enfocan en cosas por “realizar”, este libro realmente quiere que te sumerjas profundamente en la psicología de los hábitos. El resultado es un libro lleno de ejemplos de la vida real que demuestra cómo la adopción de un único hábito clave puede transformar radicalmente nuestra vida personal, corporativa y social.

La idea es que si entiendes por qué estás haciendo algo tienes más posibilidades de cambiarlo.

Datos del Libro
El poder de los hábitos
Título original: The Power of Habit
Tapa blanda: 480 páginas | español

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

“La regla de oro del cambio de hábito: no puedes extinguir un mal hábito, solo puedes cambiarlo.”
Charles Duhigg

4. Solo una cosa de Gary Keller

Solo una cosaEl tema principal de este libro está prácticamente en su nombre. Keller quiere que profundices y realmente pienses en la respuesta a una pregunta aparentemente simple:

¿Cuál es la única cosa que al hacerlo todo sería más fácil o innecesario?

Una vez que encuentres esa “única cosa”, entonces todo lo que hagas debe estar orientado hacia eso. Si algo en tu lista de cosas por hacer no es bueno, entonces no debería estar allí en primer lugar.

La idea detrás de una cosa es que todo se construye hacia ella. Cuando puedas desarrollar un sistema que elimine las distracciones, obtendrás el éxito.

Datos del Libro
Solo una cosa
Título original: The One Thing
Tapa blanda: 322 páginas | español

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

“Pasar muchas horas dedicadas a verificar una lista de tareas y terminar el día con una papelera llena de papeles y un escritorio limpio no es nada virtuoso y no tiene nada que ver con el éxito. En lugar de tener una lista de cosas por hacer, necesitas una lista de éxitos, una lista creada con el propósito de obtener resultados extraordinarios.”
Gary Keller

5. El mapa del deseo por Danielle LaPorte

El mapa del deseoMuchas personas luchan por ser productivos y lograr hacer cosas porque en primer lugar no saben lo que realmente quieren lograr.

La mayoría de la gente no está dispuesta a hacer un trabajo incómodo para profundizar y tomar conciencia de sí mismos y descubrir lo que realmente quieren.

Danielle LaPorte busca cambiar eso en este libro. No son solo simples consejos y conceptos En cambio él presenta un libro donde harás unas series de ejercicios paso a paso lo que te ayudara a aclarar tu mente y comenzar a planear tus días (y tu vida) en torno a tus objetivos principales.

En este libro aprenderás a crear tu propio mapa de deseos y a tener claro cuáles son tus sentimientos esenciales para diseñar tu vida y tomar decisiones en función de lo que te hace feliz.

Datos del Libro
El mapa del deseo. Una guía para crear objetivos con alma
Título original: The Desire Map
Ebook | Tapa blanda: 288 páginas | español

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

“Saber cómo quieres sentirte realmente es la certeza más potente que puedes tener. Generar esos sentimientos es la cosa más poderosamente creativa que puedes hacer en tu vida.”
Danielle LaPorte

6. Del Zen Al Hecho: El sistema simple y definitivo de productividad por Leo Babauta

Del Zen Al HechoEn este libro Leo Babauta básicamente ofrece una versión condensada e híbrida de los sistemas de productividad que funcionaron para él (como en el libro Organízate con eficacia) pero con su propio toque.

Es un libro de lectura súper rápida que elimina todo lo “superfluo” que puedes encontrar en muchos libros de productividad y brinda solo lo básico para ayudarte a simplificar tu vida.

Si encuentras que algunos de los otros libros son demasiado complejos o está luchando para poner en funcionamiento sus consejos, este podría ser el lugar perfecto para comenzar. Piense en ello como una guía rápida y fácil para comenzar pero que es increíblemente efectivo.

Datos del Libro
Del Zen Al Hecho: El sistema simple y definitivo de productividad
Título original: Zen To Done: The Ultimate Simple Productivity System
Ebook | Tapa blanda: 54 páginas | español

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

“Céntrate en esas grandes tareas que te darán un nombre, que generarán ingresos a largo plazo, que te darán satisfacción y felicidad duraderas. Esas son tus grandes metas. Elimina el resto.”
Leo Babauta

7. 18 minutos: Encuentre su foco, controle las distracciones y consiga hacer lo importante por Peter Bregman

18 minutosDurante mucho tiempo Bregman escribió una columna muy popular para la Harvard Business Review, este libro es básicamente una recopilación de sus ideas de esas columnas más algunas reflexiones nuevas y un par de estudios que sirven como ejemplos.

El enfoque de este libro no es simplemente hacer las cosas, sino realmente entender que todo se trata de hacer las cosas de forma correcta. Ofrece consejos, tácticas y algunas de las soluciones personales de Bregman para no solo descubrir qué es lo más importante, sino cómo eliminar la distracción y dominarlas.

Los 18 minutos entran como el sistema que se puede usar para enfocarte en tus metas. Si dedicas pequeños trozos de tiempo específicos durante el día para saber cuáles son tus tareas y luego perfeccionarlas, obtendrás más logros.

Datos del Libro
18 minutos: Encuentre su foco, controle las distracciones y consiga hacer lo importante
Título original: 18 Minutes: Find Your Focus, Master Distraction, and Get the Right Things Done
Ebook | Tapa blanda: 240 páginas | español

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

“Para hacer lo correcto, elegir qué ignorar es tan importante como elegir dónde enfocarte.”
Peter Bregman

Conclusión

Estos son siete de los mejores libros de productividad que te ayudaran a ser más eficiente.

Recuerda que no todo va a funcionar para todos. Es realmente importante idear un sistema que se ajuste a tus propias preferencias y estándares. La mayoría de las veces se necesitan algunos ajustes para que todo sea realmente perfecto.

Finalmente debes aceptar que esto podría tomar algún tiempo. La productividad total no ocurre de la noche a la mañana. Trabaja para mejorar tu enfoque y construir hábitos y disciplina, eso es lo que te ayudará a construir una base sólida para el éxito.

¿Conoces algún otro gran libro sobre la productividad? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario