Acciones que puedes comenzar a hacer hoy para cambiar tu vida

0

Cambiar tu vida

“Mañana se convierte en nunca. ¡No importa cuán pequeña sea la tarea, da el primer paso ahora!”
Tim Ferris

Quizás lo más importante que puedes hacer para mejorar tu vida en todos los aspectos es simplemente hacer cosas.

Aquí tienes cinco sugerencias de “hábitos” que son muy útiles y fáciles de adoptar para mejorar radicalmente tu vida.

1. Realiza alguna actividad a primera hora de la mañana.

La forma cómo comienzas tu día tiende a tener una gran influencia sobre el resto del día. Esto establece el contexto en tu mente. Creo que una clave para mejorar la coherencia de tus acciones y mejorar tu vida está relacionado con lo que haces temprano cuando te despiertas. Dos maneras de comenzar bien el día son las siguientes:

  • Realiza la cosa más difícil / más importante / más incómoda primero: Si comienzas tu día haciéndolo, te sentirás más aliviado, relajado y bien contigo mismo. El resto de tu lista de tareas pendientes que tienes que hacer a lo largo del día tenderás a sentirlas mucho más ligeras y fáciles de realizar. Es sorprendente la diferencia que puede lograr esta simple acción.
  • Comienza con pequeñas cosas: Para salir de un estado en el que solo tienes ganas de sentarte en tu silla y no hacer nada a uno en el que actúas una y otra vez, puedes hacer esto: empieza pequeño. Comenzar con tu tarea más grande o la acción más difícil puede parecer demasiado y te llevará a la tierra de la procrastinación. Entonces, en lugar de eso, comienza con algo que no parezca tan difícil. Uno de mis tareas favoritas es simplemente tomarme unos minutos para limpiar mi escritorio. Después de eso, lo siguiente no parece tan difícil de empezar, ya que ahora estoy en un modo más de “acción”. Experimenta con este consejo y con el anterior y ve cuál te conviene más. O mézclalos como desees.

2. Hazlo una vez más.

No te rindas demasiado pronto. Es muy fácil sentir que hiciste algo muchas veces y que nunca funcionará. Piensas que lo has intentado tantas veces como esperarías que hiciera la gente pero estas expectativas creo que a menudo son poco realistas.

La sociedad, la televisión y la publicidad nos dicen que hay una solución casi instantánea para cualquiera de nuestros problemas. Tú puedes perder fácilmente 30 euros/dólares en un mes. O con un poco de trabajo y tiempo invertido obtener otros 20.000 euros/dólares adicionales en el banco.

No es totalmente irrazonable pensar que el éxito llegará rápidamente, pero en lugar de hacer algo tantas veces como crees que otros lo han hecho, habla y lee sobre las personas que realmente han hecho lo que quieres hacer. Esto te dará una imagen más realista de la realidad.

A menudo es posible que tengas que hacerlo más de una vez. Pero a menudo he encontrado que hacerlo solo una vez más, gastar ese tiempo adicional aunque empieces a sentir que esto no funcionará, puede traer los resultados que en muchos casos deseas. De hecho, a veces siento un poco de emoción cuando tengo ganas de rendirme porque entonces recuerdo que en este punto el éxito a menudo no está tan lejos.

“Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dan cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencido.”
Thomas Edison

3. Haz lo inusual.

Cuando te enfrentes a una elección importante en tu vida diaria, detente un minuto y piensa. Luego toma la opción que sientas que es inusual para ti.

Si a menudo te retractas de algo, simplemente no lo hagas por una vez. Si a menudo te metes en discusiones con la gente, no lo hagas esta vez y en lugar de eso, simplemente déjalo ir o trata a la otra persona con amabilidad. Haz lo contrario de lo que normalmente haces y ve lo que sucede (por supuesto, mientras usas el sentido común). Haz algo nuevo y algo que no esperarías de ti mismo.

Esta es una manera divertida de obtener nuevas experiencias y aprender cosas que no aprenderías si siguieras actuando como lo haces normalmente.

Quedarte atascado en la misma rutina puede arruinar tu vida. Hacer lo inusual en situaciones pequeñas y/o grandes, sin importar cómo vaya, es una excelente manera de sentirse vivo nuevamente.

“Si no estás dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que acostumbrarte a lo ordinario.”
Jim Rohn

4. Haz menos.

¿Cómo encuentras tiempo para hacer lo que realmente quieres? ¿Cómo hacer para no quedar atrapado en tareas menores y dejar de llenar tu día con ellas?

Estableciendo límites y reduciendo las cosas menos importantes. En algún momento, probablemente tendrás que ser honesto contigo mismo y darte cuenta de que nunca podrás incluir todo lo que quieres en tu día o semana. Algo tiene que dejar ir. No solo porque todo lleva su tiempo, sino que tu energía, concentración y creatividad disponibles durante el día es limitada. Si lo gastas en las cosas menos importantes, eso ocupara todos tus días antes de que puedas llegar a las cosas importantes.

Puede que no sea divertido renunciar a un par de esos programas de televisión o pasar el rato en Facebook. Pero para dejar espacio para algo nuevo a veces tienes que tirar un par de cosas viejas.

5. Haz tu mejor esfuerzo.

¿Por qué debes hacer tu mejor esfuerzo? ¿Por qué no hacer justo lo que se espera de ti?

Tres razones:

  • Obtienes mejores resultados: A veces de forma inmediata aunque a menudo no es así, pero a medida que se suman todos tus impresionantes trabajos, empiezas a ver resultados nuevos y emocionantes.
  • Elevas tu autoestima: Cuando haces lo que crees que es lo correcto, como hacer tu mejor esfuerzo, entonces tu autoestima aumenta. Si solo haces lo justo entonces tiendes a sentirte un poco mediocre. Así que haz un trabajo increíble y siéntete genial contigo mismo.
  • Mereces más: Cuando te sientes genial contigo mismo también sientes que mereces más en la vida. Así que vas tras ello y no te auto-sabotearás tanto cuando aparezcan las oportunidades.

Si encuentras que este artículo es útil, entonces compártelo en las redes sociales. ¡Muchas gracias!


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario