Razones por las cuales tus afirmaciones positivas no funcionan

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Afirmaciones positivas

“Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio.”
Louise Hay

Las afirmaciones positivas son una de las técnicas más poderosas y efectivas que cualquiera puede aprovechar para lograr un mayor éxito y hacer sus sueños realidad. De hecho, los estudios han demostrado que las afirmaciones si funcionan.

Sin embargo, hay muchas personas que han intentado hacer afirmaciones pero no les ha funcionado. Bueno, ¿eso significa que las afirmaciones simplemente no funcionan? De ningún modo. Si funciona para algunos también funcionará para ti, ¿verdad?

Por lo tanto, en este artículo voy a hablar de cinco razones comunes por las que tus afirmaciones no funcionan y qué tienes que hacer en su lugar.

Cómo usar las afirmaciones positivas cuando no funcionan

1. Consistencia

El primer factor que determinará si tus afirmaciones funcionarán es la consistencia. ¿Lo haces con suficiente frecuencia? ¿O solo los estás haciendo de vez en cuando?

Acuérdate de que:

“Lo que haces de vez en cuando no es tan importante como lo que haces todos los días.”

Si quieres que las afirmaciones funcionen para ti entonces debes practicarlas todos los días y transfórmalas en un hábito diario.

Necesitar introducir las ideas que quieres lograr en tu mente subconsciente. Por lo tanto, tienes que hacerlo de manera consistente. Los estudios han sugerido que hagamos nuestras afirmaciones una vez por la mañana y otra vez en la noche antes de dormir.

Cuando lo hacemos por la mañana, estas nos inspiran y motivan. Cuando lo hacemos por la noche, recordamos que es lo que queremos y nos acostamos pensando en ello.

La repetición es la madre de todas las habilidades. Si quieres mejorar en las afirmaciones, debes hacerlo de manera consistente todos los días. No lo hagas solo una vez o cuando quieras hacerlo. En cambio, crea un plan y prográmalo. Hazlo todos los días.

“Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas.”
Denis Waitley

Cuando tus afirmaciones se vuelven parte de tu vida, tus palabras cobrarán vida. Eventualmente las harás reales. Esta es la razón por la que la gente suele decir: ¡Finge hasta que lo consigas! Lo mismo ocurre en el caso de las afirmaciones. Practícalo a diario.

2. Seriedad

¿Estás haciendo las afirmaciones solo por hacerlas? Si no estás siendo lo suficientemente serio nunca sentirás la energía. Nunca te inspirarás.

Las afirmaciones son como palabras de ánimo. Los atletas profesionales usan estas palabras para aumentar su confianza antes de que comience el partido. Las afirmaciones funcionan de la misma manera.

Debes ser serio al hacerlo. Si lo haces solo por hacerlo estás perdiendo el tiempo. Tienes que tomarlo con seriedad ya que tus afirmaciones son las cosas que quieres en la vida. Si NO estás hablando en serio, ¿realmente crees que puedes lograrlo?

Asegúrese de estar comprometido con tus afirmaciones positivas. Tú decidiste que lo harías una vez por la mañana y una vez por la noche, HAZLO.

Ponte recordatorios. Pon una nota adhesiva o pon una alarma para recordarte que debes hacerlo. Cuando sea el momento de hacerlo, hazlo. No te demores y no dejes las cosas para más tarde. Después de todo, tu carácter y cómo tratas tus afirmaciones reflejan tu actitud sobre las cosas que deseas.

La mayoría de las personas no son serias y no están comprometidas con las afirmaciones. Es por eso que las afirmaciones no funcionan para ellos. De hecho, NO es que las afirmaciones no funcionen, son ellos las que no funcionan.

3. Energía

Las palabras no significan nada para ti excepto el significado que les des.

Es la emoción, el significado y la energía que asocias con tus afirmaciones lo que las hace poderosas. Si solo dices tus afirmaciones en un tono aburrido y somnoliento ¡adivina qué!, nunca funcionarán para ti.

Debes incorporar emociones y energía en tus afirmaciones. Debes sentir la energía que fluye en ti. Si lo haces una vez y no sientes nada, sigue repitiendo la afirmación hasta que sientas la energía que fluye en ti.

Por supuesto que debes ser serio como he mencionado anteriormente. Al mismo tiempo, tienes que sentir la emoción de tus afirmaciones. Es la emoción lo que transformará tu estado y te dará energía.

“Cuando eres entusiasta sobre lo que haces, sientes energía positiva.”
Paulo Coelho

Por ejemplo: si tu afirmación tiene algo que ver con tener éxito, siente la energía positiva dentro de ti. Vete a ti mismo como si ya fueras exitoso. Debes actuar como si ya tuvieras éxito.

Esto es lo que necesita recordar:

“Para tener éxito, primero debes verte a ti mismo como exitoso.”

4. Escríbelas

Otra poderosa técnica sobre cómo usar las afirmaciones de manera más efectiva es escribirlas. El famoso y exitoso dibujante Scott Adams creador de “Dilbert” dijo que él escribía sus afirmaciones 15 veces al día. Él escribía, “Yo, Scott Adams, me convertiré en un famoso dibujante.” Él Hacia esto 15 veces seguidas.

De alguna manera funciono. Su mente lo hizo real porque él estaba comprometido y se visualiza a sí mismo como un dibujante famoso.

Entonces, ¿Deberías escribir tus afirmaciones o deberías decirlas en voz alta? Mi sugerencia es hacer ambas cosas. Dado que esta actividad no te cuesta nada excepto un par de minutos de tu tiempo, ¿Por qué no hacerlo todos los días?

5 Cree en ellas

Finalmente, debes creer en tus afirmaciones. No tiene sentido hacerlo todos los días si no crees en ellas en primer lugar.

¿Crees que puedes alcanzar tus sueños si no crees en ellas? Las personas exitosas creen en sus sueños y en ellos mismos. Es por eso que pueden liberar su potencial interno para lograr resultados sobresalientes en la vida.

Si no crees en tus metas y sueños, nadie lo hará. Cuando realmente crees en algo, tomarás medidas y lo harás. Las personas que no logran sus objetivos y sueños NO toman medidas, simplemente porque realmente no creen que les sea posible lograr lo que desean.

Déjame preguntarte esto: ¿Comprarías un boleto de lotería si no creyeras que fueras a ganar? La respuesta es NO. La gente compra boletos de lotería porque creen que hay una posibilidad de que ganen.

Lo mismo ocurre con el uso de las afirmaciones. Si no crees que puedes lograr lo que afirmas, nunca tomarás medidas. Si el 100 por ciento creyeran que van a construir un negocio exitoso, ¿Crees que continuarían y tomarían medidas masivas? La respuesta es un SÍ absoluto.

Sabes que vas a tener éxito. Sabes que nunca fallarás Y actúas porque crees que es posible lograrlo.

Por lo tanto cree en ti y en tus afirmaciones. Actúa y trabaja en ellas. Pronto verás los resultados venir.

Estas son las cinco razones más comunes por las que tus afirmaciones positivas no funcionan. Ahora que comprendes cómo usar las afirmaciones, aplique estas ideas y comience a materializar lo que te dices a ti mismo todos los días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir