Algunas cosas que nunca debes olvidar para ser feliz

4

Ser feliz

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”
Benjamin Franklin

¿Te has preguntado alguna vez por qué otras personas parecen ser más felices que tú?

En cualquier momento del día te puede ocurrir que te tomas unos minutos para mirar con calma a tu alrededor y descubrir un sinfín de personas que están sonriendo y/o riendo, además parece que sus cosas les están yendo por buen camino.

Mientras tanto, tú te sientes como si estuvieras siempre luchando a lo largo de tu vida, tratando de sobrellevar cada día a través de todos tus problemas y quehaceres. Tú te dices a ti mismo que esas otras personas no pueden ser realmente tan felices.

Con el tiempo podrías comenzar a sabotear tu propio crecimiento y desarrollo personal. Pero si prestas atención a tus pensamientos y acciones, te daras cuenta de forma muy clara que tú realmente tienes el control de cómo te sientes.

Así que en lugar de quejarte y mantener un estado mental negativo, enfoca tu energía en vivir positivamente, después de todo las personas felices tienen una forma diferente de ver las cosas.

Aquí tienes algunas cosas que las personas felices nunca olvidan:

1. Se centran en mejorarse a sí mismas:

No te obsesiones el ver todo el tiempo que han logrado conseguir otras personas. No importa lo que esa persona tiene o las cosas que tu vecino ha hecho. Sólo debes centrarte en tu propio progreso y crecimiento.

Cuando te centras en ti mismo, comienzas a establecer metas u objetivos que deseas alcanzar y empiezas a poner esfuerzo para avanzar todos los días un poco hacia ellas.

Tienes que sentirte satisfecho al saber que estás haciendo algo real para mejorar tu vida, la de tu familia e incluso tal vez la del mundo.

No dejes que lo logros alcanzados por otras personas te dominen y te desmotiven porque ahora ya sabes que te estás convirtiendo en una mejor versión de ti mismo a través del paso del tiempo.

“No le pongas atención a las cosas que hacen o dejan de hacer los demás, presta atención a lo que tú haces o dejas de hacer.”
Buda

2. Toman la elección de ser felices:

La felicidad es en gran medida una elección. La diferencia entre ser infeliz y feliz proviene de lo que decidimos que necesitamos en nuestras vidas. Si tú piensas constantemente que necesitas sólo “una cosa más” con el fin de ser feliz, entonces nunca llegaras a ser feliz.

No dejes que otras personas definan lo que la felicidad debe significar para ti.

La felicidad viene de la aceptación. Las cosas no siempre van a ir bien y a veces acontecimientos lamentables pueden llegar a ser una bendición. Hay muchas cosas buenas alrededor tuyo, sólo tienes que tomarte un segundo para parar y tomar un respiro. Mira a tú alrededor y ve todo lo que tienes y da gracias por ello.

Ser feliz no significa quedarse estancado. Significa reconocer que estás en un camino continuo, sea el que sea y que es importante saborear cada momento a lo largo de dicho camino.

Disfruta de los retos y obstáculos que podrías estar enfrentando. Abrazar las cosas maravillosas que podrían estar ocurriendote en este mismo momento.

“Muy poco se necesita para hacer una vida feliz, todo está dentro de ti mismo, en tu forma de pensar”
Marco Aurelio

3. Dejan atrás el pasado:

Todo el mundo tiene algo doloroso que les ha pasado en el pasado. Lo que separa a las personas de la felicidad es la forma en que deciden hacerle frente a los recuerdos dolorosos.

¿Te sientes resentido y amargado, paralizando de este modo tu capacidad para moverte hacia adelante o reconoces ese evento, aprendes de ello y eres optimistas acerca del futuro?

Por otro lado, no dejes que la felicidad del pasado te detenga de ser feliz hoy. El hecho de que sientas que lo que paso fue el mejor momento de tu vida no significa que no puedes ser feliz ahora.

La felicidad puede adoptar diferentes formas y tamaños pero siempre estará allí si lo deseas.

Sólo tenemos el presente para experimentar. El presente es el único momento donde se pueden tomar decisiones; decisiones acerca de qué hacer, cómo sentirte y con quien pasar el tiempo.

“Aprender a dejar ir lo que ya pasó. Esa es la clave de la felicidad.”
Buda

4. Pasan tiempo en ambientes positivos y con gente que les apoyan:

Con quienes pasamos el tiempo dice mucho acerca de qué tipo de persona somos. Estar con personas que no apoyan nuestros esfuerzos y tratan de desilusionarnos nos perjudica, el éxito solo comenzara a llegarnos a nuestras vidas si dejamos de lado esas personas. Así que si estas en un ambiente tóxico, ya es hora de que te alejes.

Es muy fácil permanecer rodeado de negatividad cuando sientes que no hay otras opciones disponibles.

Pero si las hay.

Tú puedes elegir estar a solas en lugar de estar con gente que no te ayudarán a convertirte en una mejor persona. La idea de estar solo puede ser desalentador para muchas personas pero recuerda esto: estar solo no significa que estarás solo mucho tiempo.

Hacer las cosas solo por tu cuenta puede ser un buen momento para la auto-reflexión y para encontrar formas de mejorar tu percepción de las cosas. Y cuando te conviertas en una persona positiva, habrá buenas probabilidades de que atraigas a personas afines a ti.

5. Abrazan la verdad:

A veces la verdad puede ser aterradora. Esta puede asustar a otras personas o incluso a nosotros mismos.

Pero la verdad también puede ser liberadora. Ser honesto significa no tener que recordar mentiras o mentir para encubrir otra mentira. Significa ser capaz de dormir mejor por la noche.

Ser honesto y reconocer cómo son las cosas te ayudará a hacer lo que sea mejor para ti. Te ayuda a mantenerte honesto contigo mismo y evitar que finalmente creas las mentiras que cuentas.

Tú eres libre de tomar tus propias decisiones, puedes vivir de acuerdo a tu propio mantra y luchar por lo que tú crees. Así que cuando te den a elegir, di la verdad.

“El mejor de todos los artes es honestidad”
Mark Twain

Por último, aquí te dejos varios enlaces de otros artículos relacionados con la felicidad:


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

4 comentarios

  1. Emmanuel Arfaxad Villanueva Corona en

    Hola , su pagina realmente dices cosas muy importantes , que te hacen cambiar tu forma de pensar me gustaria seguir en contacto con ustedes y si esque se puede hacer un chat con algún administrador de este sitio para platicar…

    Espero respuesta!!!

    saludos!!!

Deja un comentario