¿Qué es la autosugestión? 7 formas de usarlo correctamente

0

Autosugestión

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.”
Albert Einstein

¿Qué es la autosugestión? Según la Wikipedia la autosugestión es un proceso mediante el cual una persona convence a su subconsciente para llegar a creer algo o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico. Para hacer esto aún más simple, la autosugestión no es más que palabras o frases que se repiten constantemente una y otra vez para cambiar la percepción mental de una persona a un nivel subconsciente.

Voy a darte 7 formas de cómo usarlo correctamente para que puedas informarte sobre las poderosas posibilidades de tu mente. La autosugestión se puede utilizar para eliminar los malos hábitos, subir la autoestima y eliminar los obstáculos que se interponen en el camino de una vida gratificante y satisfactoria. Vamos a hacer que las cosas funcionen:

Si bien no existen reglas estrictas a seguir cuando se trata de crear tus autosugestiones, existen algunos criterios a tener en cuenta:

  • La sugerencia debe ser lo más precisa posible y con sentimiento.
  • Debe estar en línea con tus objetivos.
  • Necesita desafiarte pero no debería ser imposible de obtener.

7 formas de cómo utilizar la autosugestión

1. Elimina tus malos hábitos con autosugestión:

Indiferentemente de que seas fumador, bebedor o un mordedor de uñas, los malos hábitos pueden ser difíciles de romper. Un mal hábito es aquel que causa efectos dañinos o no deseados en la vida de una persona. Aunque es posible que hayas tenido un hábito durante años, esto no significa que no puedas deshacerte de él. De hecho, ¡puedes eliminarlo en un período de tiempo mucho más corto de lo que imaginabas!

Quitarse un mal hábito comienza con darse cuenta de que tienes un mal hábito y decidir que realmente quieres deshacerte de él. Para empezar, simplemente escribe tus ideas sobre dejar de fumar, beber u otros malos hábitos. Escribe por qué estos hábitos son malos para ti y lo que te han costado emocional, mental, física y financieramente.

Crea tu autosugestión para comenzar a hablar con tu mente subconsciente para que puedas detener tu mal hábito y comenzar a cambiar toda tu percepción.

Comience con estas autosugestiones para que puedas pensar en las tuyas:

  • “Voy a decir no a los cigarrillos y siento que ya no los necesito.”
  • “Mis uñas son demasiado bellas y sanas para que estén dañadas.”
  • “Decir no a la bebida me traerá una mejor salud.”
  • “Voy a alimentar a mi cuerpo con alimentos saludables para mantenerlo fuerte.”

Hay una gran cantidad de autosugestiones que puedes crear para superar tus malos hábitos. Una vez que tengas tu lista de autosugestiones, debes comenzar a meditar sobre ellas con la mayor frecuencia posible.

En un estado meditativo puedes comenzar a enfocarte completamente en una sugestión o pensamientos positivos repitiéndolo una y otra vez. Repítelo entre veinte y cien veces al día. Dale total atención a esta sugerencia y comenzaras a cambiar la forma en que tú subconsciente ve su antiguo hábito. Si puedes dedicar al menos treinta minutos al día a esta práctica, pronto verás grandes cambios en la superación de tus malos hábitos.

“La costumbre no es más que el producto de la sugestión. La ropa que uno viste, las maneras, e incluso la comida que se ingiere, son todos resultado de sugestiones.”
Swami Sivananda

2. Puedes mejorar tu salud:

Puede parecer una locura pero en realidad puedes hablarle a tu cuerpo y mejorar tu salud a través de las autosugestiones. Este no es un juego de palabras de la nueva era, esto se basa en hechos científicos.

No importa qué tipo de dolor o preocupación de salud tengas, puede hablarle mediante autosugestión y cambiar la percepción de tu cuerpo, lo que en última instancia cambiará tu composición celular.

¿Te encuentras hablándote constantemente de forma negativa con respecto tu salud? Te despiertas con dolor de cabeza y le dices a todos con los que te cruzas que tienes dolor. ¿Qué pasaría? ¡Tu dolor de cabeza empeora! Esto se debe a que le estás diciendo a tu cuerpo que tienes dolor una y otra vez. Entonces, ¿Qué sucede si comienzas a usar sugestiones positivas para hablarle a tu cuerpo? ¡Los resultados te sorprenderán!

Aquí hay algunas sugerencias para comenzar:

  • “¡Estoy saludable, soy fuerte y estoy vibrante!”
  • “Los sistemas de mi cuerpo funcionan perfectamente en sintonía para mantenerme saludable.”
  • “Mi cuerpo está libre de enfermedades y estoy completamente sano.”
  • “¡No se permite el dolor en mi cuerpo!”

Cuando empiezas a enfocarte en estas sugestiones positivas, estás hablando positivamente a tu mente subconsciente y a cada fibra de tu ser. No puedes imaginar los cambios que esto puede hacer en tu salud. ¿Crees que esto es una tontería loca? ¡Inténtalo y velo por tu cuenta!

Nota importante: Si te sientes mal o tienes una enfermedad, tienes que ir al médico y seguir los tratamientos que te manden. Las técnicas mencionadas en este sitio no son una alternativa al tratamiento médico aunque pueden ser un excelente complemento.

3. Mejora tu autoestima:

Muchas personas tienen dificultades para lidiar con sus relaciones con los demás. Debido a sus problemas de autoconfianza, frecuentemente evitan las nuevas experiencias y se pierden una vida plena. La razón por la que las personas no pueden atraer a los demás es porque proyectan negatividad sin siquiera darse cuenta.

Las sugestiones son básicamente mantras. Ellos hablan a tu mente subconsciente por lo que se convierte en tu propia realidad personal. Solo hablándote a ti mismo una y otra vez puedes comenzar a cambiar la forma como interactúas con los demás. Pronto atraerá más amigos y experimentará relaciones más satisfactorias.

  • “Soy atractivo y lleno de confianza.”
  • “Otros se sienten atraídos por mi personalidad aventurera.”
  • “Soy un amigo para todos.”
  • “Atraigo la bondad porque doy amabilidad.”

Encuentra un lugar tranquilo y trabaja para eliminar todas las distracciones de tu mente. A medida que tu mente se vacíe, comienza a decirte tus frases una y otra vez. Pronto tus palabras se volverán más rítmicas y casi melódicas. Eventualmente podrás hacerlo mientras te cepillas los dientes o justo antes de dormirte.

“Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a creer. Y cuando el creer se transforma en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder.”
Muhammad Ali

4. ¿Pueden las autosugestiones mejorar tu carrera?

Aquellos que les resulta difícil tener éxito en sus carreras a menudo se sienten limitados por sus habilidades. Este problema se reduce igualmente a un problema con la autoestima. Cuando sientas que no puedes hacer algo, ¡no podrás hacerlo! ¡Es así de simple! Lo que piensas que puedes hacer, lo que te dices a ti mismo que puedes hacer, ¡PUEDES hacerlo!

¿Parece que tu jefe siempre se olvida de ti cuando es momento de ofrecer promociones? ¿Te encuentras atrapado en la misma posición en la que comenzaste hace años? Si no estás prosperando en tu carrera, es hora de usar la autosugestión para cambiar por completo tu forma de pensar. Cuando tu percepción cambia, tu realidad sigue el mismo camino.

  • “Tengo todos los conocimientos y habilidades que necesito para tener éxito en mi carrera.”
  • “Tengo éxito en todo lo que hago.”
  • “Mi jefe y mis compañeros de trabajo valoran el trabajo que hago.”
  • “Mi crecimiento profesional es ilimitado y está lleno de posibilidades.”

Deja de decir cuánto odias tu trabajo y comienza a amarlo a través de las sugestiones. Si puedes comenzar a recordarte a ti mismo estas frases especiales, pronto verás cambios en tu carrera.

A medida que tu percepción cambia, tu jefe y compañeros de trabajo pronto verán en ti una luz completamente diferente y positiva. ¡No te sorprendas cuando comiences a recibir más oportunidades en el lugar de trabajo!

5. Eliminar tus miedos:

¿Tienes miedo de las arañas? ¿Te encoges cuando te enfrentas a las alturas? Si es así, ¡ciertamente no estás solo! Millones de personas lidian con temores o fobias injustificadas y algunos son debilitantes.

¿Qué pasaría si te dijera que puedes vencer tu miedo a las serpientes simplemente hablándote a ti mismo? No lo crees… ¡sigue leyendo!

Puede hablar con tu mente subconsciente e informarle que no les tienes miedo a las serpientes. Puedes usar las sugestiones para eliminar cualquier tipo de temor no deseado que puedas tener.

Intenta centrarte en estas sugerencias mientras practicas yoga. Puedes usarlos durante la meditación o incluso decirlas en la ducha.

  • “Día a día, me estoy volviendo cada vez más valiente.”
  • “Las serpientes son criaturas hermosas.”
  • “Ya no le tengo miedo a las arañas.”
  • “Las alturas son un desafío y no una fuente de miedo.”

Si realmente quieres librarte de tus miedos y fobias, ¡cuéntatelo a ti mismo! Deja bien claro que estás listo para deshacerse de estos miedos. ¡Decir estas sugerencias una y otra vez al menos cien veces cambiará tu percepción completamente y disminuirá tus miedos hasta que desaparezcan por completo!

6. Perder peso ya no es una batalla:

Desafortunadamente la obesidad sigue siendo una epidemia. Aunque la mayoría de las personas sabe lo que se necesita para perder peso, puede ser difícil mantenerse en el camino correcto. Una vez que comienzas a aprender el poder de la autosugestión perder peso se convierte en una brisa.

Ya no estarás salivando sobre esa rosquilla azucarada y en su lugar anhelarás los alimentos que curan tu cuerpo para que elimines el exceso de peso de forma permanente.

¿Te imaginas anhelando hacer ejercicio todos los días? A medida que comienzas a cambiar tu percepción a través de la autosugestión, tu mente subconsciente comenzará a liberar el exceso de grasa como nunca antes.

Pruebe estos ejemplos para comenzar:

  • “Día a día estoy perdiendo peso y alcanzando mis objetivos.”
  • “Ya no ansío lo que no es bueno para mi cuerpo.”
  • “Hago ejercicio todos los días.”
  • “Tengo el control de mi salud y quiero que mi cuerpo sea delgado y fuerte.”

Pronto te encontrarás diciendo que no a los dulces y sí a la ensalada a diario. Tus esfuerzos se magnificarán un millón de veces a medida que veas estas sugerencias cambiando tu propia existencia. ¡De repente, la vida ya no se trata de sobrevivir, sino de saborear cada momento glorioso!

7. ¿Realmente puedes mejorar tus finanzas con autosugestiones?

En estos días parece que más y más personas están llenas de deudas. Quiebras, ejecuciones hipotecarias y embargos de propiedad no deben ser parte de vivir una gran vida. ¿Por qué algunas personas son capaces de alcanzar riquezas con tan poco esfuerzo mientras que otras luchan para llegar a fin de mes?

No es que una persona sea mejor que otras. Es simplemente que algunas personas hablan positivamente de sus vidas y creen que nada pueden detenerlos.

Deja de decirte a ti mismo que nunca tienes dinero y que no puedes pagar tus cuentas. Deje de pensar en el saldo negativo de tu cuenta bancaria y empieza a centrarse en la riqueza. Recuerda: ¡Lo que creas que es tuyo se convertirá en tuyo ¡Lo que buscas atraer atraerás!

  • “Yo atraigo el dinero con facilidad.”
  • “Tengo una abundancia de riqueza para compartir con otros.”
  • “Soy muy bueno para los negocios.”

Puede parecer un poco tonto llamarte rico cuando no tienes ni una moneda pero pruébelo y vea si no comienza a cambiar tu paradigma. Pronto, atraerás dinero como nunca creíste posible. ¡Todo esto se puede hacer a través del poder de tu mente!

Conclusión:

No importa qué obstáculos puedan estar frenando tu vida, las sugerencias automáticas pueden ayudar a convertirlos en oportunidades. ¡Es hora de que guardes tu antigua personalidad y comiences a hablar una nueva vida sobre todo lo que sabes! Si estás verdaderamente dedicado a hacer cambios positivos en tu vida, el cielo es el límite de lo que puedes lograr.

Por último, si necesitas ayuda para que te sea más fácil para ti el uso de la autosugestión, te voy a recomendar un programa que yo utilizo a diario que se llama MINDZOOM el cual sirve para que las sugestiones penetren en tu mente subconsciente mediante tecnología subliminal. A mí me ha servido para mejorar todos los aspectos de mi vida. Obtén más información haciendo click AQUÍ.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario