8 beneficios emocionales que obtienes al escribir tu autobiografía

0

Escribir tu autobiografía

Quiero compartir 8 beneficios emocionales que puedes disfrutar con toda seguridad, si decides escribir tu historia. Yo los estoy experimentando, por eso quiero compartirlos contigo.

Par mí es genial dar a conocer lo que me ha funcionado en mi crecimiento personal.

En primer lugar, te aclaro que cualquier persona tiene la libertad de escribir su historia, el único requisito es querer hacerlo, y si tú estás leyendo este artículo es porque esa idea está rondando tu cabeza desde hace tiempo.

Estos 8 beneficios emocionales son suficientes para que comiences a escribir tu autobiografía.

1. Afianzas tu autoconocimiento:

Cuando comienzas a relatar tu vida, entras en contacto con tus fortalezas y debilidades, tienes la oportunidad de sacar partido a esos talentos y cualidades que te han permitido alcanzar las metas.

También es un buen momento para que comiences a trabajar en esos aspectos que deseas mejorar.

2. Te conectas con tus logros:

Vamos tan de prisa por la vida, que dejamos en el olvido los logros, que creemos pequeños. Solo nos centramos en celebrar las metas que generan impacto ante nuestros ojos y la mirada de los demás.

Un paseo por tu historia de vida será la decisión perfecta para que comiences a ser justo contigo mismo, y aprecies cada paso en tu trayecto.

3. Fortaleces tus afectos:

Si en este momento te tomas unos minutos para recordar a las personas que han sido de influencia en tu vida, créeme que no te alcanzarían los dedos de tus manos.

Desde que nacemos sentimos la necesidad de vincularnos con otros. Mientras más avanzamos, más relaciones sociales creamos. Cuando escribí mi historia tuve la oportunidad de apreciar el valor de cada persona que ha estado presente en mi vida, y que la prisa no me dejaba ver.

4. Se activan nuevos sueños:

Escribir tu historia, te lleva a revisar el pasado, de manera espontánea surge una nueva visión de vida. Su efecto radica en que miramos los hechos desde el presente, claro que eso genera emociones, pero emociones más sanas. Eso nos permite identificar y reconocer en qué hemos fallado para conectarnos con nuevos proyectos, desde la seguridad y el optimismo.

5. Nace una nueva relación con la escritura:

Si has tenido un vínculo frío con la escritura, luego de escribir tu historia comenzarás a amarla. Después de experimentar la sensación de paz que experimentas cuando relatas tu historia, estoy segura que un lápiz y un papel serán tus compañeros, más a menudo.

6. Alimentas la sensación de paz:

Existen muchas maneras de conectar con la paz. Una de ellas es expresar todas las emociones que nos causan bienestar, cuando escribes tu historia, tienes la libertad de escribir todo lo que sientes, si no piensas publicarla.

7. Alimentas tu necesidad de auto reconocimiento:

todos tenemos necesidades de auto reconocimiento y eso es sano, siempre que las canalicemos en actividades aceptables, la escritura es una de ellas. Puedo decirte que luego de escribir mi historia, mi sensación de plenitud y de orgullo por mí misma me ha sorprendido.

8. Asumes el rol de actor, autor y protagonista:

Esto es fabuloso, de manera directa te responsabilizas de tus actos, pues todo lo que escribes tiene que ver contigo y no tienes escapatoria.

Estos 8 beneficios emocionales fueron unas de las ganancias que me dejó una de las metas más anheladas, escribir mi historia, por eso te invito a que la acaricies como un proyecto a futuro.

Antes de terminar, quiero dejarte unas recomendaciones que te servirán, cuando decidas escribir tu historia.

3 Recomendaciones claves para escribir tu historia (autobiografía)

1. No sigas una estructura:

No necesitas hacer un esquema de contenido. Escribe lo que te venga a la mente sobre tu vida. Puedes orientarte con estas preguntas: ¿Quién soy? ¿Cómo me siento en este momento? ¿Qué es lo que más me gusta de mi vida? Cualquier otra pregunta que active tu conexión emocional es oportuna.

2. Escribe en primera persona:

El relato de tu vida siempre debe estar orientado a estimular la conexión emocional y a que asumas tu responsabilidad en el proceso. Cuando escribes en tercera persona, sin darte cuenta estás justificando parte de tus acciones y las dejas a la deriva. Por ejemplo: si escribes: la gente siempre es optimista y tú te consideras optimista, se lee diferente si escribes: yo siempre soy optimista.

3. Sé tú, nadie te juzgará:

Si tu propósito es publicar, te sugiero que tu primer papel de trabajo sea totalmente confidencial para ti, así expresarás todo lo que sientes y tendrás un buen recurso para trabajar, dado que viene de tu expresión honesta.

Con estas recomendaciones me despido por ahora.

Espero que estos 8 beneficios emocionales que puedes obtener al escribir tu autobiografía se coinviertan en tu impulso para que comiences a escribir tu historia.

Comparte este artículo con aquellas personas que al igual que tú, desean nutrirse de los beneficios de escribir su historia.


Sobre el Autor

Ayudo a las marcas a conectar con su audiencia a través de la magia de las palabras. Aplico mis cnocimientos psicológicos para crear mensajes de impacto y cargados de empatía que logren sus objetivos. Instagram @soyelidasandoval

Deja un comentario