80 Poderosas citas y frases sobre la Esperanza

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Citas y frases de esperanza

Si crees que la vida es siempre justa y está diseñada para ser sólo un paseo alegre, piénsatelo de nuevo. Si crees que la vida te debe algo puedes estar preparándote para una decepción masiva. Esto es porque la vida a veces puede ser bastante injusta. Ella te pondrá obstáculos que te parecerán más grandes que la vida misma. También es posible que encuentres etapas en tu vida durante las cuales caerán sobre ti muchas pruebas y tribulaciones. Durante estos tiempos difíciles se necesita simplemente mucha esperanza y aliento para seguir adelante. Es esa pequeña chispa de esperanza es lo que te motiva a ver las cosas de forma más positiva (no importando lo difícil que parezcan los problemas). De hecho, la esperanza es posiblemente el factor más importante cuando se trata de superar los grandes retos de la vida. Por esta razón he creado una enorme colección de poderosas citas y frases que te servirán de ayuda. Estas son las citas más brillantes sobre la esperanza que he conseguido que te ayudaran a seguir adelante incluso aunque las cosas se pongan difíciles.

La importancia de la esperanza no puede ser suficientemente subrayada. Cuando tienes la esperanza de que el futuro será mejor, estás dispuesto a hacer todo lo necesario para que esto suceda. Sin embargo, cuando has perdido la esperanza es muy probable que nada cambie en tu situación actual.

“El optimismo es la fe que conduce al logro. No se puede hacer nada sin esperanza ni confianza.”
Helen Keller

La voluntad, la determinación o la simple fuerza por sí sola no te ayudarán a superar aquello por lo que estás luchando. Por supuesto que son características importantes, sin embargo el ingrediente clave que hace que todo esto sea posible es la esperanza. Es tu esperanza de un futuro mejor lo que te motiva a hacer grandes sacrificios en el presente.

Frases de esperanza

Disfruta de la siguiente colección de citas sobre la esperanza.

Lamentablemente, la esperanza esta enormemente subestimada. De hecho, ni siquiera tiene una muy buena reputación. Esto se debe a que muchos asocian ingenuidad y fe ciega con el término “esperanza”. Nada más lejos de la verdad. Desde hace algunos años, los científicos y los psicólogos han encontrado cada vez más pruebas de la gran importancia de la esperanza

Para celebrar el gran poder que tiene la esperanza, he creado la siguiente colección de citas y frases.

80 Poderosas frases de esperanza

Lo que es tan hermoso sobre las siguientes citas de esperanza es que provienen de personas que han conquistado grandes dificultades durante sus vidas. Como tales, saben lo difícil que puede ser la vida y qué papel importante juega el concepto de esperanza. Sus vastas experiencias les han demostrado que cualquier cosa se puede lograr o superar – si tienes esperanza en el futuro. Disfruta de las siguientes frases sobre la esperanza:

1. ROY T. BENNETT

“Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre. “
Roy T. Bennett

2. HARUKI MURAKAMI

“Realmente creíamos en algo en aquel entonces, y sabíamos que éramos el tipo de gente capaz de creer en algo con todo nuestros corazones. Y esa clase de esperanza nunca desaparecerá de forma sencilla.”
Haruki Murakami

3. MARTIN LUTHER KING JR.

“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita.”
Martin Luther King Jr.

4. TAHEREH MAFI

“Esperanza. Es como una gota de miel, un campo de tulipanes que florecen en primavera. Es aire fresco, una promesa susurrada, un cielo despejado, el signo de puntuación perfecto al final de una oración. Es la única cosa en el mundo que me mantiene a flote.”
Tahereh Mafi

5. CHARLES HADDON SPURGEON

“La esperanza en sí misma es como una estrella – no se ve en el sol de la prosperidad, y sólo puede ser descubierto en la noche de la adversidad. ”
Charles Haddon Spurgeon

6. TOM BODETT

“Dicen que una persona necesita solo tres cosas para ser verdaderamente feliz en este mundo: alguien a quien amar, algo que hacer y algo por lo que tener esperanza.”
Tom Bodett

7. SHAH RUKH KHAN

“Camina con la esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo.”
Shah Rukh Khan

8. MARTIN LUTHER

“Todo lo que se hace en este mundo es hecho con esperanza.”
Martin Luther

9. SHANNON K. BUTCHER

“Una persona puede hacer cosas increíbles si él o ella tienen suficiente esperanza.”
Shannon K. Butcher

10. CHARLES HADDON SPURGEON

“La fe sube las escaleras que el amor ha construido y mira por la ventana que la esperanza ha abierto.”
Charles Haddon Spurgeon

11. LAINI TAYLOR

“La esperanza puede ser una fuerza muy poderosa. Tal vez no haya magia real en ella pero cuando sabemos lo que deseamos y lo sostenemos como una luz en nuestro interior, podemos hacer que las cosas sucedan, casi como si fuera magia.”
Laini Taylor

12. ALAIN DE BOTTON

“La diferencia entre la esperanza y la desesperación es que es una forma diferente de contar historias a partir de los mismos hechos”.
Alain de Botton

13. ARISTÓTELES

“La esperanza es un sueño despierto.”
Aristóteles

14. SARAH J. MAAS

“Necesitamos esperanza, o de lo contrario no podríamos soportarlo.”
Sarah J. Maas

15. PITTACUS LORE

“Cuando has perdido la esperanza, has perdido todo. Y cuando piensas que todo está perdido, es cuando todo es horrible y sombrío, siempre hay esperanza. ”
Pittacus Lore

16. JRR Tolkien

“El amanecer es siempre una esperanza para el hombre”.
JRR Tolkien

17. LEMONY SNICKET

“Por extraño que parezca, yo todavía espero lo mejor, aunque lo mejor como un pedazo interesante de correo, rara vez llega, e incluso cuando llega se puede perder muy fácilmente.”
Lemony Snicket

18. THEODORE ROOSEVELT

“Cuando estés en el extremo de la cuerda, ata un nudo y agárrate.”
Theodore Roosevelt

19. GK CHESTERTON

“Esperanza significa esperar cuando todo parece desesperado.”
GK Chesterton

20. THOMAS FULLER

“Si no fuera por la esperanza, el corazón se rompería.”
Thomas Fuller

21. CHARLES BUKOWSKI

“Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.”
Charles Bukowski

22. PITTACUS LORE

“Nunca pierdas la fe en ti mismo y nunca pierdas la esperanza; Recuerda, incluso cuando este mundo te lance lo peor y luego te dé la espalda, todavía habrá esperanza.”
Pittacus Lore

23. MARTIN LUTHER KING JR.

“Si pierdes la esperanza, de alguna manera pierdes la vitalidad que sigue moviéndote, pierdes ese valor de ser, esa cualidad que te ayuda a seguir adelante a pesar de todo. Y así hoy todavía tengo un sueño. ”
Martin Luther King Jr.

24. JOHN CALVIN

“Debemos pedirle a Dios que aumente nuestra esperanza cuando esta es pequeña, que la despierte cuando esté dormida, que la confirme cuando vacile, que la fortalezca cuando esté débil y que la levante cuando sea derribada”.
John Calvin

25. SHEL SILVERSTEIN

“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.”
Shel Silverstein

26. AMY TAN

“Soñamos para tener esperanza. Dejar de soñar, bueno, eso es como decir que no se puede cambiar el destino.”
Amy Tan

27. SAMUEL JOHNSON

“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.”
Samuel Johnson

28. DECIMOTERCER DALAI LAMA

“Hay un dicho en tibetano: ‘La tragedia debe ser utilizada como fuente de fortaleza’. Así que no importa cuáles sean las dificultades, qué tan dolorosa sea una experiencia: si perdemos la esperanza, ese es nuestro verdadero desastre”.
Decimocuarto Dalai Lama

29. CJ REDWINE

“Probablemente sea mi trabajo decirte que la vida no es justa, pero creo que ya lo sabes. Así que en su lugar, te diré que la esperanza es preciosa, y tienes razón en no darte por vencido. ”
CJ Redwine

30. ALBERT CAMUS

“Donde no hay esperanza, nos incumbe a nosotros inventarla”.
Albert Camus

31. BARBARA KINGSOLVER

“Lo mínimo que puedes hacer en tu vida es averiguar que esperanza tienes. Y lo máximo que puedes hacer es vivir dentro de esa esperanza. No admirarla desde una distancia, pero vivir justo en ella, bajo su techo. ”
Barbara Kingsolver

32. JIM BUTCHER

“La esperanza es una fuerza de la naturaleza. No dejes que nadie te diga algo diferente. ”
Jim Butcher

33. STEVE MARABOLI

“Plante semillas de felicidad, esperanza, éxito y amor; Todo volverá a ti en abundancia. Esta es la ley de la naturaleza. ”
Steve Maraboli

34. EMILY DICKINSON

“La esperanza es la cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras y nunca se detiene en absoluto.”
Emily Dickinson

35. ALFRED TENNYSON

“La esperanza sonríe desde el umbral del año venidero, susurrando ‘será más feliz’…”
Alfred Tennyson

36. TALES DE MILETO

“La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún.”
Tales de Mileto

37. EPITETO

“Un barco no debería navegar con una sola ancla así como una vida no debería vivirse con una sola esperanza.”
Epíteto

38. MIGUEL DE CERVANTES

“El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.”
Miguel de Cervantes

39. LEMONY SNICKET

“Oír la frase” nuestra única esperanza “siempre me hace estar ansioso, porque significa que si la única esperanza no funciona, no te queda nada”.
Lemony Snicket

40. JOHN GUARE

“Es increíble cómo un poco de mañana puede compensar un montón de ayer.”
John Guare

41. MARCUS TULLIUS CICERO

“Mientras haya vida, hay esperanza.”
Marcus Tullius Cicero

42. CHRIS HEDGES

“La esperanza tiene un costo. La esperanza no es cómoda ni fácil. La esperanza requiere un riesgo personal. No se trata de tener una actitud correcta. La esperanza no se trata sobre la paz mental. La esperanza es acción. La esperanza es estar haciendo algo. Cuanto más fútil, más inútil, más irrelevante e incomprensible sea un acto de rebelión, más vasta y más potente se vuelve la esperanza.”
Chris Hedges

43. MICHAEL JACKSON

“En un mundo lleno de odio, debemos atrevernos a tener esperanza, en un mundo lleno de ira, debemos atrevernos a consolar, en un mundo lleno de desesperación, debemos atrevernos a soñar y en un mundo lleno de desconfianza, debemos atrevernos a creer.”
Michael Jackson

44. ALEXANDER POPE

“Una esperanza eterna brota en el pecho humano:
El hombre no es feliz, pero siempre ha de serlo;
El alma, inquieta y alejada de su hogar,
Reposa y se extiende en una vida por venir.”
Alexander Pope

45. SÉNECA

“Los deseos en nuestra vida forman eslabones y esos eslabones hacen una larga cadena llamada esperanza.”
Séneca

46. JRR Tolkien

“Siempre hay algo bueno en este mundo por lo que vale la pena luchar .”
JRR Tolkien

47. MARTÍN LUTERO

“Todo lo que se hace en el mundo es realizado a través de la esperanza.”
Martín Lutero

48. HELLEN KELLER

“El optimismo es la esperanza que conduce hacia los logros”
Hellen Keller

49. ERICH FROMM

“La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.”
Erich Fromm

50. TOBA BETA

“El amor sin esperanza no puede sobrevivir. El amor sin fe no cambia nada. El amor da poder a la esperanza ya la fe. ”
Toba Beta

51. MARION ZIMMER BRADLEY

“El camino que se construye en la esperanza es más agradable para el viajero que el camino construido en la desesperación, a pesar de que ambos llevan al mismo destino.”
Marion Zimmer Bradley

52. GEORGE ELIOT

“Lo que llamamos nuestra desesperación es a menudo sólo el afán dolorosa de la esperanza sin alimentar.”
George Eliot

53. CHRISTIAN MOSTERT

“Cualquier cosa pequeña puede dar esperanza, igual que una vela en la oscuridad.”
Christian Mostert

54. HOWARD ZINN

“Ser esperanzador en los malos tiempos no es sólo una tontería romántica. Se basa en el hecho de que la historia humana es una historia no sólo de crueldad, sino también de compasión, sacrificio, coraje, bondad. Lo que decidimos enfatizar en esta compleja historia determinará nuestras vidas. Si vemos sólo lo peor, esto destruye nuestra capacidad de poder hacer algo.”.
Howard Zinn

55. FEDERICO GARCÍA LORCA

“El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.”
Federico García Lorca

56. ROBERT FULGHUM

“Creo que la imaginación es más fuerte que el conocimiento. Que el mito es más potente que la historia. Que los sueños son más poderosos que los hechos. Que la esperanza siempre triunfa sobre la experiencia. Que la risa es la única cura para el dolor. Y creo que el amor es más fuerte que la muerte.”
Robert Fulghum

57. BARACK OBAMA

“La mejor manera de sentir esperanza es levantarse y hacer algo. No esperes a que las cosas buenas lleguen de la nada. Si sales y haces que las cosas buenas sucedan, llenarás de esperanza al mundo y a ti mismo.”
Barack Obama

58. MARIAH CAREY

“Así que cuando sientas que la esperanza se ha ido, mira dentro de ti y sé fuerte, y finalmente verás la verdad, que un héroe descansa en ti.”
Mariah Carey

59. MIGUEL DE UNAMUNO

“Espera, que sólo el que espera vive. Pero teme el día en que se te conviertan en recuerdo las esperanzas.”
Miguel de Unamuno

60. JOHN GREEN

“No debemos estar nunca desesperanzados, ya que nunca podemos estar irreparablemente rotos.”
John Green

61. ROBERT H. GODDARD

“Es difícil decir que es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad del mañana”.
Robert H. Goddard

62. STEPHEN KING

“La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren”
Stephen King

63. TERRI GUILLEMETS

“Los pájaros de la esperanza están por todas partes, párate a escuchar su canto.”
Terri Guillemets

64. EPICURO

“No estropees lo que tienes deseando aquello que no tienes; recuerda que lo que hoy tienes alguna vez fue aquello que deseaste.”
Epicuro

65. JÜRGEN MOLTMANN

“Totalmente sin esperanza no se puede vivir. Vivir sin esperanza es dejar de vivir. El infierno es la desesperanza. No es por casualidad que a la entrada del infierno dibujado por Dante esté la siguiente inscripción: ‘Usted, que está por entrar aquí, deje atrás toda esperanza.’”
Jürgen Moltmann

66. THOMAS MERTON

“Lo que necesitas es reconocer las posibilidades y desafíos que ofrece el momento presente y abrazarlos con valor, fe y esperanza”.
Thomas Merton

67. ISAAC MARION

“El pasado está construido con hechos, supongo que el futuro sólo se compone de esperanza.”
Isaac Marion

68. SARAH BAN BREATHNACH

“La fe es la primera cosa que deberías empacar en un cofre de esperanza.”
Sarah Ban Breathnach

69. VICTOR HUGO

“La esperanza es la palabra que dios ha escrito en la frente de cada hombre.”
Victor Hugo

70. GERALDINE SOLÓN

“Una lección para todos nosotros es que en cada derrota hay una victoria. En cada tristeza, hay alegría. Y cuando crees que todo está perdido, hay esperanza.”
Geraldine Solón

71. KHALIL GIBRAN

“En el corazón de todo invierno vive una primavera palpitante y detrás de cada noche vive una aurora sonriente.”
Khalil Gibran

72. KĀLIDĀSA

El ayer es un sueño, y el mañana una ilusión. Si vives bien el hoy harás del ayer un recuerdo feliz y del mañana una visión de esperanza.
Kālidāsa

73. RICHARD BACH.

“Nunca se te da un sueño sin el poder de hacerlo realidad.”
Richard Bach

74. LILLIAN HELLMAN

“Las cosas comienzan como esperanzas y terminan como hábitos.”
Lillian Hellman

75. JANE AUSTEN

“Cada momento tiene sus placeres y su esperanza.”
Jane Austen

76. ALBERT CAMUS

“Un hombre desprovisto de esperanza y consciente de ser así ha dejado de pertenecer al futuro”.
Albert Camus

77. FRANCIS BACON

“La esperanza es un buen desayuno, pero es una mala cena.”
Francis Bacon

78. PAULO COELHO

“Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejores que nosotros, todo lo que nos rodea se vuelve también mejor.”
Paulo Coelho

79. CECELIA AHERN

“Dispara a la luna, incluso si fallas, aterrizarás entre las estrellas”
Cecelia Ahern

80. LAUREN OLIVE

“La esperanza te mantiene vivo.”
Lauren Olive

Espero que hayas disfrutado de esta colección de poderosas frases de esperanza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario