9 razones para comenzar tu propósito de año nuevo ahora mismo

0

Propósito de año nuevo

“Lo que no se comienza hoy nunca se termina mañana.”
Goethe

Si tienes objetivos o metas en mente para poner en acción cuando el reloj marque las 12 del 1 de enero, ¿Quién puede decir que no puedas comenzar ahora mismo?

Muchas personas esperan hasta el año nuevo para comenzar nuevos proyectos o establecer nuevas metas porque un nuevo año implica comenzar de nuevo desde cero. En la cena de Nochevieja, los amigos y las familias se reúnen en todo el mundo y comparten sus momentos favoritos del año anterior, adoptando uno o varios propósitos para el próximo año y prometiendo comprometerse con ellos.

La mayoría de las personas ven el nuevo año como una oportunidad para empezar una vida completamente nueva -y lo es- pero ¿por qué no puedes comenzar tu nueva vida a partir de ahora? Claro que puedes y hay muchas razones por las que comenzar ahora mismo con tus metas para el nuevo año es realmente más beneficioso a largo plazo.

Razones para comenzar tu propósito de año nuevo ahora mismo

1. Cada día es una oportunidad para comenzar de nuevo

¿Por qué esperar hasta una fecha determinada para comenzar a transformar tu vida? Puedes establecer metas y perseguir sueños todos los días cuando te levantas de la cama; no necesitas un nuevo calendario para decirte cuándo puedes establecer nuevas metas. La mayoría de las personas esperan hasta el año nuevo para hacer cambios en sus vidas porque les da una excusa para postergar e incluso renunciar a sus metas por completo. Además, cuando estableces una fecha futura para comenzar algo, invalidas el momento presente.

¡Ahora es el mejor momento para comenzar algo nuevo y emocionante, además serás más que capaz de transformar tu vida!

2. Puedes lograr mucho entre el día de hoy y el año nuevo

En cierto sentido, si pospone tus metas para una fecha posterior, perderás un tiempo valioso que podrías dedicar a manifestar tus sueños. Piensa en cuánto puedes hacer desde hoy hasta el nuevo año. Por ejemplo, imagina que deseas adoptar un estilo de vida más saludable que incluya más frutas y verduras y una rutina de ejercicio. ¡Podrías comenzar a sentirte más vibrante y tener más energía ahora mismo en lugar de esperar hasta el año nuevo, por otro lado te sentirás satisfecho sabiendo que has vencido a todos los demás al comenzar tus propósitos de Año Nuevo antes que todos!

“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.”
Nelson Mandela

3. El tiempo de todos modos es sólo una ilusión

Los seres humanos inventaron la idea del tiempo como una forma de medir eventos y ordenarlos del pasado al presente. Aunque esto nos hace más conscientes de los plazos y nos permite rastrear eventos importantes en la vida, el único tiempo real es el “Ahora”. Sin ser demasiado técnicos, el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente, convergen y forman un continuo flujo de energía. Puedes crear cualquier realidad que desees ver en este momento y eso sentará las bases para cada momento posterior que experimentes. Si bien la idea del tiempo puede ser reconfortante, no es necesario establecer metas para una fecha determinada para alcanzarlas. Simplemente puedes tener un plan de acción y perseguir sus objetivos en cada momento sin la presión adicional del tiempo.

Tiempo para tus metas personales

4. El “momento adecuado” es cualquier momento

Muchas personas pasan una gran parte de sus vidas esperando una señal que les diga que es el momento adecuado para alcanzar una meta, o esperan hasta que se sientan listos. Pero ¿Por qué no puede ser ahora el momento adecuado? Si esperas hasta mañana, es posible que aún pienses que no estás listo para convertir tus sueños en realidad. Aquí hay un secreto: estás listo si solo lo crees. Tu mente crea tu realidad, ¡así que asegúrate de que tus pensamientos se mantengan positivos!

“Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tú tienes. Haz que ‘el ahora’ sea el foco principal de tu vida.”
Eckhart Tolle

Puedes lograr lo que quieras en cualquier momento si simplemente tienes fe en ti mismo y en tus habilidades. Naciste preparado porque de lo contrario no estarías aquí en este planeta ahora mismo. Todos tenemos un propósito divino y nos pusieron en esta Tierra para ejecutar ese propósito de la manera que sabemos.

5. Te mantendrás más organizado

Cuando postergamos nuestras metas, invitamos al caos y a la desorganización en nuestras vidas. Por ejemplo, si tiene cinco proyectos importantes que deseas terminar en una fecha determinada pero los pospone hasta el último minuto, deberás completarlos todos en un plazo más breve. Esto pone mucho estrés innecesario en ti mientras luchas por terminarlo todo, lo que significa que tu espacio de trabajo probablemente reflejará tu estado interior. Entonces, podrás perder documentos importantes, accidentalmente puedes eliminar archivos de tu computadora o puedes olvidarte por completo de un proyecto.

Para evitar que esto suceda, simplemente comienza tus proyectos u objetivos antes de tiempo. Luego, tendrá más tiempo para trabajar en tus objetivos y podrás mantener tu espacio de trabajo y tu cerebro más organizados.

6. Podrás eliminar el estrés adicional

Cuando las personas adoptan un propósito para el nuevo año, cumplen con estándares muy altos para lograr sus objetivos. Ponerse objetivos se ha convertido en una marca registrada de las vacaciones y muchos sienten que el año nuevo está incompleto sin marcarse propósitos para cambiar sus vidas en el próximo año. Sin embargo, cuando anuncian sus metas a sus amigos o familiares en una fiesta o cena, pueden sentirse obligados a seguir sus planes para evitar una vergüenza en el futuro.

En pocas palabras, las personas exageran su propósito de año nuevo y a menudo se sienten muy decepcionadas y estresadas cuando no las cumplen. Al comenzar con ese objetivo ya mismo, será más probable que te comprometas con ellos a largo plazo si no estás apegado a las tradiciones o expectativas de los demás.

7. Sentirás menos presión

Cuando empieza el nuevo año y la gente comienza a tomar la decisión de vivir la vida al máximo, perder veinte kilos, conseguir un nuevo trabajo o viajar por el mundo, se presionan mucho a sí mismos. Si simplemente te comprometes a vivir mejor cada día y no usar las vacaciones como punto de partida para transformar tu vida y comenzar de nuevo, podrás eliminar esa presión adicional.

8. Es probable que establezcas objetivos más realistas

Dado que una gran cantidad de exageraciones rodean los propósitos del nuevo año, muchas personas se fijan grandes metas que generalmente nunca cumplen. Además, muchas personas establecen demasiados objetivos y no tienen en cuenta el tiempo que tienen para trabajar en ellas. Si tienes más tiempo para pensar acerca de tus planes y no dejas escapar un propósito que suena impresionante, es probable que establezca objetivos más realistas para tu estilo de vida.

9. Hay una mejor posibilidad de que lo consigas a largo plazo

Dado que solo el 23 por ciento de las personas que establecen un propósito de año nuevo realmente lo consiguen, tendrás una mayor probabilidad de continuar si estableces metas en tus propios términos. Cuando tratas cada día como una oportunidad para un nuevo comienzo en lugar de esperar ese mágico primer día del año, tendrá más control de tu vida y te darás cuenta de que puedes crear un nuevo futuro todos los días.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario