Comienza tu día con energía

2

Comienza tu día con energía

“Irse temprano a la cama y levantarse temprano hacen al hombre sano, rico y sabio.”
Benjamin Franklin

Estamos a media mañana en la oficina y ya te encuentras tomando tu segunda taza de café y además sientes que estás trabajando a duras penas. Por otro lado tu compañera de oficina esta activa, ella ya ha ido al gimnasio, se ve brillante, con energía y está compartiendo su felicidad con los demás.

Apuesto a que piensas que nunca podrías estar tan llena de energía… pero la verdad es que si puedes estarlo. Es posible que no quieras ser hiperactiva pero tal vez si te gustaría tener un sentimiento agradable de estar totalmente lista para todo el día y con ganas de completar todas tus actividades.

Te recomiendo que pongas en práctica estos sencillos pasos que te llevarán a tener esa sensación de energía que estás buscando:

Actividades para iniciar bien el dia

1. Levántate Temprano.

Esto puede parecer contraproducente y en unos de mis primeros post hable sobre ello, pero incluso levantarse aunque sea unos minutos más temprano te va a ayudar a ponerte a tono y te permitirá encajar otras series de pasos muy importantes para que puedas obtener más energía.

2. Duerme lo suficiente.

Levantarse temprano significa que debes asegurarte de que estás recibiendo una cantidad adecuada de sueño. Cada persona es diferente así que no puedo decirte cuánto exactamente debes dormir pero trata que sea un mínimo de seis horas.

3. Toma agua.

Bebe un vaso de agua fresca tan pronto te despiertes. Esto ayudara a tu sistema a ponerse en marcha después de dormir durante varias horas. Cada persona bebe una cantidad diferente de agua al día. Muchas personas te dirán que debes beber unos 2 litros de agua al día pero mejor usa tu sentido común y consulta a tu medico si tienes alguna duda.

4. Ponte en movimiento.

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana te dará un vigor que te durara casi todo el día y vas tener mas energia. Si bien no soy médico, puedo decir que una gran cantidad expertos en acondicionamiento físico dan un alto valor a hacer ejercicio antes de tu primera comida. Esto dispara el metabolismo y prepara tu cuerpo para las actividades del día.

Iniciar bien el día

5. Escucha música o discursos motivacionales.

De camino al trabajo o mientras haces ejercicio deberías escuchar mensajes positivos de personas que te inspiren confianza en ti misma y te hagan sentir con energía. Este es el momento perfecto para escuchar a todos esos CDs que has comprado pero que nunca has tenido tiempo de escuchar.

6. Desayuna.

Evita saltarte el desayuno a toda costa. El desayuno es tu oportunidad para alimentar tu motor es decir tu cuerpo. Soy un gran fan de incluir gran cantidad de proteínas en la comida de la mañana para obtener energía y mantenerlo durante todo el día.

7. Escribe tus objetivos.

No importa si te quedas en casa o vas a trabajar, aclarar cuáles son tus objetivos para ese día incrementara tu motivación. Una vez que las hayas escrito, entra en acción y comienza.

8. Pon la tarea más importante de primero.

Una vez que tienes tus metas para ese día es hora de que comiences con la más importante. Esto te dará un gran impulso a tu motivación. Me encanta poner las marcas de completado junto a las tareas ya hechas.

9. Usa afirmaciones y frases para comenzar el dia.

Lo que te digas a ti misma tiene una gran importancia y puede afectar a tu nivel de energía. Motívate con una gran lista de afirmaciones o frases sobre la felicidad para ayudarte en tus momentos difíciles, esto puede hacer que te sientas contenta y segura. Aqui te dejo algunos ejemplos de frases para comenzar el dia:

  • “Cada vez que empieza un nuevo día solo pienso en una cosa, crecer como persona y ser feliz con quienes me rodean.”
  • “Hoy puede lograr muchas cosas, no desperdicies más tu tiempo y empieza con mucho entusiasmo a luchar por tus sueños.”
  • “Puedes alcanzar el éxito en este día si así te lo propones. Si tienes mucha fe y optimismo nada ni nadie te podrá vencer.”
  • “A veces nos cuesta empezar de nuevo pero si quieres salir adelante debes hacerlo. Deja el ayer en el pasado y no pienses en el futuro; disfruta tu presente”

10. Haz respiraciones profundas.

Esto es maravilloso. Siéntate cómodamente con los pies apoyados en el suelo. Inhala contando hasta 5, mantén la respiración contando igualmente hasta 5, exhala contando hasta 5. Repite esto 5 veces. Bono: Usa aromaterapia. Por ejemplo, el olor de la hierbabuena puede provocar sentimientos de energía y revitalización. Dúchate con jabón de menta. Usa una loción de menta para masajearte los pies y las piernas. Todo esto hará que te sientas vigorizada.

Toma acción

Selecciona una o dos cosas de la lista y comienza ahora mismo. Mira cómo estas sugerencias te hacen sentir. ¿Te gustan? Entonces incorpórala en tus hábitos diarios, si no te sientes mejor pasa a la siguiente. Seleccione otra pareja de consejos y repite el proceso.

Lograr aumentar tu energía asegurara que logres hacer todo lo que deseas en un día con mucha ocupación. Además, tendrás la energía que necesitas para disfrutar realmente de tu vida en lugar de reasignarte a verla pasar.

Eso es lo que realmente quieres ¿verdad? Puede que no estés interesada en convertirte en una persona súper activa, pero si deseas tener suficiente energía y de calidad para pasar el día haciendo lo que te gusta.

¡Ahora ve por ahí y ten un gran día!


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

2 comentarios

Deja un comentario