Cómo decidir y priorizar tus metas para lograrlas de forma acelerada

0

Cómo priorizar tus metas

“Si quieres ser feliz, establece una meta que dirija tus pensamientos, libere tu energía e inspire tus esperanzas.”
Andrew Carnegie

Para poder convertir una meta o un sueño en una realidad tangible es importante que tengas 3 cosas cubiertas de antemano:

  1. Claridad total de lo que quieres lograr.
  2. Compromiso continúo con tus metas.
  3. Deseo genuino de dirigir todo tu esfuerzo hacia ello.

Una vez que ya que tengas cubierto estos 3 elementos debes buscar una manera de lograr aclarar realmente lo que deseas y priorizar tus metas A continuación encontraras 3 preguntas que te van a ayudar a dirigir tus esfuerzos hacia las metas apropiadas en el momento actual.

Cómo priorizar tus metas de forma correcta

Te pido que tomes lápiz y papel en este momento, apuntes las siguientes preguntas y te decidas a reflexionar, analizar y contestar con sinceridad estas preguntas para que puedas aclarar tu mente y tener una respuesta que te ayudará a priorizar que metas deseas lograr conseguir a partir de ahora.

  1. ¿Qué es lo que realmente deseas conseguir en tu vida?
  2. ¿Qué cosas deseas con suficiente fuerza que te motive a trabajar y ponerte en acción por ellas?
  3. Piensa y escribe 5 metas que sean lo suficientemente importantes y/o urgentes para ti, de manera que estés listo para comenzar con ellas ahora.

Al analizar los 3 puntos anteriores conseguirás obtener más claridad a la hora de priorizar tus metas, ya que estas preguntas te permitirán dirigir tu atención y enfoque hacia lo que tiene más importancia dentro de ti, esto hará que decidas tus metas más fácilmente de manera que una vez que lo hayas decidido comiences a trabajar por ellas de forma que todos tus esfuerzos, la inversión de tu tiempo, dinero y energía sean dirigidas únicamente hacia estas metas que ya has priorizado anteriormente, así no tendrás que trabajar de forma desorganizada y sin claridad, sino que estarás haciendo una inversión inteligente de tu tiempo.

Por ultimo te dejo algunos consejos a la hora de que hayas decidido tus metas:

  1. Sé específico: Haz que tus objetivos sean claros y estén bien definidos. “Hacer un viaje de dos semanas por Europa el próximo mes de mayo” es más específico que “viajar más”.
  2. Debe ser medible: Evita las nociones abstractas; deberías poder marcar “hecho” cualquier objetivo que establezca, así como cualquier paso que ello implique.
  3. Que sea alcanzable: Piensa si la meta depende de algo que no está a tu alcance. Asegúrate de tener suficiente tiempo y recursos (dinero, tiempo libre, energía) para lograrlo.
  4. Que sean relevantes: Tus metas personales deben ser relevantes para tus objetivos de vida y deben llenarte de satisfacción.
  5. Deben poder programarse: Establezca una fecha límite para lograr cada objetivo. Sin un límite de tiempo claro, una meta se convierte simplemente en un sueño ue esperas lograr cualquier algún día.

Espero que mis sugerencias te sean de utilidad y si estas interesado en aprender más tips, ejercicios y obtener información que te ayude a lograr lo que quieres y a superarte personalmente te invito a registrarte en mi boletín semanal.


Sobre el Autor

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito. Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano. Portal Psicoexito: www.psicoexito.com

Deja un comentario