Cómo dejar de soñar despierto y vivir la vida que deseas

0

Cómo dejar de soñar despierto

“Hay algunas personas que viven en un mundo de sueños, y hay algunos que enfrentan la realidad; y luego están aquellos que convierten uno en el otro.”
Douglas H. Everett

Quizás el problema más común que tienen las personas relacionado con el desarrollo personal y con lograr un cambio positivo en sus vidas es que permanecen soñando despiertas. Esto les produce una gran emoción e inspiración.

Pero entonces a medida que esas emociones positivas se desvanecen, nada sucede realmente. La vida continúa como siempre. Tu salud, tus finanzas o tu relación contigo mismo permanece exactamente igual.

Es muy frustrante. Lo sé.

Yo solía leer sobre el desarrollo personal en casi todas las áreas importantes de la vida. Pero probablemente me tomó meses o años comenzar a lograr cualquiera de esos cambios positivos.

¿Por qué?

No me sentía cómodo. Veía muy cuesta arriba poder lograr cambios significativos en mi vida por lo que era más fácil para mi seguir soñando con ello a medida que la frustración se acumulaba en mi interior.

Entonces, ¿Qué puedes hacer si te quedas atascado en tus sueños? La mejor solución que he encontrado para comenzar a hacer realidad tus sueños es empezar muy poco a poco.

Porque los grandes cambios y las grandes ambiciones suenan muy inspiradoras y motivadoras pero también dan miedo.

Entonces, el paso más importante para comenzar y continuar luchando por tus metas especialmente cuando eres nuevo en el desarrollo personal es eliminar la mayor cantidad de presión y expectativas que puedas.

Eso es al menos lo que ha funcionado y aún funciona mejor para mí. En este artículo compartiré cómo hacerlo de dos maneras muy simples.

2 simples consejos para comenzar a vivir la vida que deseas

1. Da solo un pequeño paso.

“La distancia no es nada, es solo el primer paso lo que es difícil.”
Madame Marie du Deffand

He mencionado esto muchas veces y con muy buena razón.

Es una de las formas más efectivas de reducir la presión y las expectativas que puedes tener sobre ti mismo y comenzar a trabajar en tus objetivos evitando seguir postergando las cosas.

Comenzar dando un pequeño paso y concentrarte solo en eso es una excelente manera de ser productivo en la escuela o en el trabajo pero se puede usar en casi cualquier área de la vida. Si quieres, por ejemplo:

  • Mejorar tus relaciones: Da simplemente un pequeño paso y haga un cumplido genuino a algún compañero de trabajo.
  • Ser un mejor oyente: Ten hoy una sola conversación en la que te concentres tanto como sea posible en aprender más sobre la persona que está frente de ti. Intenta estar allí lo mejor que puedas y no en ningún otro lugar en tu mente.
  • Tener una casa menos desordenada: Comienza trabajando solo 5 minutos para arreglar un estante de la librería de tu salón o un cajón de tu escritorio.
  • Ser un bloguero: Toma tan solo 10 minutos de tu día para comenzar y configurar tu sitio web.

Si así lo deseas, mañana mismo puedes hacer una pequeña acción y concentrarte solo en eso.

Si quieres dar un primer paso y comenzar con algo, hazlo hoy. Decir que lo harás algún día se puede convertir fácilmente en nunca o postergarse varios meses o años en el futuro. No cometas ese error.

Y si el primer paso pequeño que se te ocurre todavía parece demasiado grande para darlo, entonces piensa en un paso aún más pequeño. Sé amable contigo mismo y haz que el comienzo sea lo más fácil posible.

2. Preocúpate solo por el momento actual.

“Nunca renuncies a un sueño solo por el tiempo que tomará lograrlo. El tiempo pasará de todos modos.”
Earl Nightingale

Cuando te sientas abrumado, cansado y solo quieras abandonar o recaer en tus viejos hábitos más negativos, siéntate por un minuto y respira profundamente.

Luego reduce tu enfoque. No mires hacia adelante porque entonces verás todas las cosas que debes hacer para alcanzar tu meta o crear un nuevo hábito. En su lugar, piensa en pequeño y concéntrate simplemente en hacer lo que tienes que hacer hoy.

Nada más. Mañana será otro día y luego también te encargarás de eso.

Recomiendo encarecidamente mantener este enfoque estrecho de forma diaria.

Claro, puede que tengas que hacer un poco de planificación. Hazlo temprano en la semana o al comienzo del día. Luego vuelve a concentrarte en hacer que tu trabajo y su vida sean más ligeros y sin esfuerzo.

Concéntrate en dar pequeños pasos y en el día actual y pronto habrás recorrido una distancia considerable.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario