Cómo desarrollar la intuición de forma fácil (5 estrategias)

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desarrolla tu Intuición

“Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”
Steve Jobs

¿Qué es la intuición?

Tu intuición o lo que a veces denominamos guía interior es un mecanismo de conocimiento interno o instintivo que no requiere ni emplea ningún tipo de proceso de pensamiento lógico.

Esta es considerada una fuente alternativa de conocimiento, un diferente nivel de conciencia o como algunos se refieren a ella “una voz interior”. Todos poseemos este mecanismo en diversos grados así como la capacidad de desarrollarlo aún más.

¿Por qué es importante desarrollar tu intuición?

Muchos grandes pensadores desde Immanuel Kant hasta Carl Jung han enfatizado la importancia de la intuición y el gran impacto que tuvo en su vida personal y profesional. Lo definieron como un conocimiento “a priori” y como una herramienta esencial e indispensable para nosotros como seres humanos.

Según Jung, la intuición es una de las cuatro funciones principales de la mente humana junto con la sensación, el pensamiento y el sentimiento. Al equilibrar todas estas funciones dentro de nosotros mismos, tenemos la capacidad de maximizar nuestro potencial. El escribió lo siguiente acerca de la intuición:

“Considero la intuición como una función psicológica básica que media la percepción de manera inconsciente, la intuición nos permite adivinar las posibilidades de una situación…”

La intuición es también un medio de expresión creativa especialmente en los mundos del arte, la música y la literatura pero tampoco se limita a las artes creativas. Muchos han logrado un notable éxito en los campos de la ciencia, los negocios y el éxito empresarial a menudo acumulando grandes fortunas y fama debido a sus capacidades para tomar decisiones importantes siguiendo “presentimientos” o “intuiciones”. La intuición es en última instancia tu conexión a la mente subconsciente. Esta es la forma cómo la mente subconsciente se comunica con la mente consciente. Esta es la razón de porque es una fuente asombrosa de poder creativo, sabiduría y comprensión. Transciende los reinos de la experiencia o del razonamiento.

Cómo desarrollar tus habilidades de intuición

1. Calma tu mente y escucha.

Toma algo de tiempo cada día para experimentar el silencio. Practica calmar tu mente usando cualquier técnica de respiración o meditación que prefieras. Deja de lado la inclinación a pensar, analizar y/o tratar de saberlo todo. Ten tu mente abierta y escucha. Deja que tus pensamientos vaguen y mantente abierto a las ideas y soluciones que vienen a ti. Cuando escuchas a tu intuición esta te conecta a un mayor conocimiento. Por lo general se comunica a través de símbolos, sentimientos y emociones.

Calma tu mente y escucha a tu intuición

Calma tu mente y escucha a tu intuición

2. Aprende a confiar en tus sentimientos y en tu intuición.

Si algo no se siente bien es probable que no lo sea. Lo que puede ser correcto para una persona podría ser totalmente incorrecto para ti. ¿Cuántas veces has tenido esa sensación en tu estómago obligándote a hacer o no hacer algo sin razón aparente? Escuchándolo probablemente te ayudó a evitar un accidente de tráfico o te llevó a estar en el lugar y tiempo correcto para conseguir ese gran trabajo o para reunirte con esa persona especial. Tu intuición es tu guía interior así que aprende a confiar en ella. Al principio, confiar en la intuición puede dar un poco de miedo pero permítete la oportunidad de desarrollarla.

3. Presta atención y mantente alerta.

Con el fin de aumentar tus habilidades intuitivas, debes prestar atención a todo lo que está sucediendo a tu alrededor. Cuantos más datos e información absorbas de tu entorno más tendrá que trabajar tu mente subconsciente cuando tengas que tomar una decisión importante. Dado que tu intuición utiliza la información recogida por la mente consciente, cuantos más datos tenga disponible mejor será la solución. Del mismo modo el conocimiento y la comprensión que se obtienen de la experiencia contribuyen a la calidad de la comprensión proporcionada por la intuición. Recuerda que la mente subconsciente comunica la información a la mente consciente a través de tu intuición.

Otros tipos de intuición se revelan en flashes de pensamiento o de inspiración. La clave es tomar nota. Cuanto más preste atención, más de ellas experimentarás. Si alguna vez has ignorado tu intuición y luego tuviste que lidiar con circunstancias desagradables sabrás cómo se siente. Para evitar tales contratiempos, asegúrate de prestar atención a los pequeños consejos y pistas que recibes.

4. Emplea tu subconsciente mientras duermes.

Antes de ir a la cama por la noche, reflexiona sobre las preguntas y problemas para los que no pudiste encontrar soluciones durante el día. Piensa y explora diferentes posibilidades. Esto activará tu imaginación y pondrá tu subconsciente a trabajar en el suministro de soluciones creativas mientras duermes. Asegúrate de tener un bolígrafo y papel a mano porque si te despiertas durante la noche con algunas buenas ideas puedes escribirlas.

5. Lleva un diario.

Cuando tomas algo de tiempo para escribir o llevar un diario, aprovechas para escribir en él los pensamientos, sentimientos e ideas de los cuales no eres típicamente consciente. Esta es una excelente manera de liberar mensajes internos, ideas o conocimiento oculto sobre una situación o problema que requiere atención.

Los beneficios de desarrollar tu Intuición

  • Ayuda a reducir el estrés identificando y tratando los problemas de manera más eficaz.
  • Libera tu creatividad e imaginación.
  • Te pone en contacto con tu subconsciente y por lo tanto te ayuda a descubrir verdades ocultas sobre ti mismo y las situaciones en tu vida.
  • Al estar en contacto con su intuición evitas la acumulación de emociones y pensamientos negativos.
  • Integras las funciones del cerebro izquierdo y derecho dándote una perspectiva más completa de los problemas.
  • Te ayuda a tomar mejores decisiones.
  • Mejora la salud física, mental y emocional.

Desarrollar tu intuición es como aprender cualquier nueva habilidad. Cuanto más practiques mejor serás. Como con cualquier nuevo ejercicio o rutina que no estés acostumbrado, comienza lentamente y construye gradualmente tus “músculos intuitivos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario