Cómo desarrollar una actitud positiva

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Nada puede detener al hombre con una actitud mental correcta de alcanzar su meta, nada en la tierra puede ayudar al hombre con una actitud mental equivocada.”
Thomas Jefferson

¿Cómo desarrollar una actitud positiva Desarrollar una actitud positivay poner en práctica el pensamiento positivo en tu vida? En el siguiente artículo te quiero mostrar cómo se puede aprender a usar el poder del pensamiento positivo y cómo adoptar una actitud positiva de éxito para obtener un máximo de beneficios en la vida.

El optimismo y una actitud positiva son las causas fundamentales de muchos beneficios positivos en la vida como el bienestar y la felicidad. Se conoce que las personas con una mentalidad positiva son más exitosas que otras, porque ven los problemas y el fracaso como una oportunidad para avanzar en su conocimiento, ya que estas personas son capaces de aprender de sus errores. Todo el mundo que haya experimentado el poder de la actitud positiva conoce lo poderoso que puede ser la aplicación del pensamiento positivo y el desarrollo de una actitud y mentalidad positiva.

Definición de Actitud Positiva:

La actitud es un estado mental que involucra creencias y sentimientos que influyen en nuestro comportamiento y en las decisiones que tomamos. Una actitud positiva permite a las personas estar en un estado mental muy optimista. Los optimistas tienen la firme creencia que en su vida futura siempre ocurrirán cosas buenas, tal como había ocurrido en su pasado. Una persona con una mentalidad positiva es capaz de describir un acontecimiento negativo como simplemente un incidente y tienen la oportunidad de aprender de sus errores para evitar que estos malos sucesos ocurran en el futuro.

¿Cómo desarrollar una actitud positiva y optimista?

Incluso si has sido una persona muy pesimista y con pensamientos negativos, todavía puedes cambiar tu forma de pensar y sacar provecho de desarrollar una actitud positiva. Todo lo que necesitas para hacer esto es paciencia y mucha práctica.

1. Detecta la mentalidad negativa y cambia tus hábitos

El primer paso hacia una actitud positiva y de pensamientos optimistas es detectar tus pensamientos negativos y tu estado mental. Tienes que ser consciente de que tienes el máximo control sobre cada uno de tus pensamientos. El pensamiento pesimista es sólo un hábito negativo que se ha desarrollado durante muchos años. Sin embargo cada hábito negativo puede ser cambiado a uno más positivo. Puedes cambiar tus hábitos negativos desarrollando una actitud positiva con la siguiente técnica:

  • Cuando te reconozcas a ti mismo pensando de manera negativa sobre próximos eventos en el futuro, tienes que asegurarte de poner fin inmediatamente a este pensamiento.
  • Entonces tendrás que valorar la situación acerca de este evento. No te dejes influir por tus miedos y ansiedades que son las que han causado los pensamientos negativos. Digamos que has detectado el siguiente pensamiento negativo:

“Definitivamente voy a suspender el próximo examen de matemáticas”

A continuación, comienza a ser realmente consciente acerca de tu situación ante esa prueba:

“Es sólo un examen. El examen no me afecta mi vida y mi salud. He estudiado mucho para este examen. Estoy bien preparado”.

  • Cuando te hayas dado a conocer a ti mismo tu situación real acerca de la prueba, entonces es hora de cambiar una mentalidad negativa por una actitud positiva:

“El examen de matemáticas es mi oportunidad personal para aplicar todos los conocimientos que he adquirido sobre este tema. Me aseguraré de recompensarme por todo el esfuerzo que he realizado con el fin de lograr una buena nota en este tema. ¡Voy a tener éxito en esta prueba!”

2. Fortalece tu actitud positiva con algunas afirmaciones positivas

Usted también puede fortalecer su actitud positiva mediante la aplicación de las afirmaciones. Si no estás muy familiarizado con el uso de las afirmaciones, entonces te recomiendo que leas el siguiente artículo acerca de las afirmaciones positivas.

A continuación quiero presentar dos afirmaciones poderosas que fortalecerán tu mentalidad positiva:

Lea la siguiente frase y empieza a ponerlo en práctica en tu vida diaria diciéndotela una y otra vez a ti mismo:

Soy una persona extraordinariamente positiva y siempre tengo una actitud positiva.

Incluso si aun no eres una persona positiva, es necesario utilizar esta frase en tiempo presente para beneficiarte realmente de esta afirmación de una manera efectiva.

Me siento muy orgulloso y emocionado por mi modo de pensar positivo, ya que me permite llegar a cualquier meta que aspiro.

Recuerda que las afirmaciones funcionan sobre la base de la convicción y la coherencia. Comience a practicar estos consejos sobre el pensamiento positivo ahora mismo.

“Cada mañana cuando abro mis ojos, me digo a mi mismo: Yo, no los eventos, tengo el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir. El ayer esta muerto, el mañana no ha llegado aún. Solo tengo un día, hoy, y voy a ser feliz en el”
Groucho Marx

3. Abraza la vida

Abraza cada momento que vives. Deja de preocuparte por cosas innecesarias y asuntos triviales y comienza a enfocarte ahora en las cosas que son realmente importantes para ti. Comienza tan pronto como sea posible a hacer los cambios necesarios. Tu vida está determinada por las elecciones que haces. Es tu responsabilidad y tienes el poder de tener la vida que deseas. Toma decisiones que te ayuden a crecer en la vida.

4. Recuerde que tiene el poder de controlar tus reacciones

Lo que crees en tu mente es lo que verás a tu alrededor. Aunque no puede controlar muchas situaciones o problemas en tu vida, sí podrás controlar como reaccionas ante ellas.

5. Deja de creer en las opiniones de los demás sobre ti

Nunca le des ninguna importancia a las opiniones de otras personas. Toma conciencia de quién eres y deja de identificarte con las opiniones de los demás sobre ti. Nunca dejes que las opiniones de otras personas afecten lo que piensas de ti mismo. Debes creer siempre que eres poderoso y puedes lograr lo que te propongas.

6. Cambia tu entorno

Cuando estás estresado y te siente negativo acerca de la vida, un cambio en su entorno puede cambiar su perspectiva a una positiva. Ve a otro lugar, lee un libro o simplemente dé un paseo por tu vecindario. Esto te ayudará a cambiar tu actitud hacia la situación.

7. Concéntrate en lo que tienes

Cuando comiences a enfocarte en lo que tienes en lugar de en lo que te falta, estarás más satisfecho con tu vida. Sé agradecido por lo que posees. Si te encuentras comparando tu vida con la de los demás, intenta comparar tu vida con la de los menos afortunados. Cuando hagas esto verás cuán abundante es tu vida.

8. Ámate a ti mismo

Acepta y ama quien eres. Evita todas las distracciones y abre los ojos y ve lo que tienes en la vida. Te darás cuenta de que tienes todo lo que necesitas para tener una vida feliz, positiva y satisfecha. Sé tú mismo. Eres una persona increíble, créelo y recuérdatelo a ti mismo a menudo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

  1. Alejandro Arévalo Fuentes en

    hay que dejar la postergación y apatía, el mundo cambia en segundos, solo puede haber dos obstáculos…la conmiseracion y/o condescendencia…

Deja un comentario

88 Compartir
Compartir85
Twittear2
Pin1