Cómo mantener una actitud positiva al terminarse una relación

1

Corazón roto

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo vemos tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra que no notamos otra que se ha abierto para nosotros.”
Alexander Graham Bell

Las rupturas nunca son divertidas.

Si no tenemos cuidado podemos caer en un profundo agujero negro de negatividad y terminar en un estado de lástima que se prolóngala durante días, semanas o tal vez incluso más tiempo.

Para poder combatir esto todos tenemos que mantener una actitud positiva acerca de nuestra vida y sobre lo que deparara nuestro futuro.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a dejar que la luz brille a través de la positividad en tus días más oscuros.

1. No lo tomes como algo personal

Simplemente la relación no funcionó. No importa la razón.

El punto es que ya se ha terminado y dalo por hecho. Tienes que calmarte y dejar de seguir dándole vueltas en tu cabeza. No hay nada fundamentalmente malo en ti que te haga indigno de ser amado. Tú eres un ser humano imperfecto como todo el mundo.

La gente hace cosas motivadas por eventos que ocurren en su interior. Ese viejo dicho que dice “no eres tú, soy yo” es realmente cierto. Incluso si tus acciones contribuyeron a que de alguna manera se produjera la ruptura, fue la reacción interna de tu ex a sus eventos interiores lo que lo llevaron a decir adiós.

Tú no eres una mala persona, sencillamente no eras la persona adecuada para esa relación. Hay alguien por ahí que es perfecto para ti.

Si es necesario, pon notas pegadas por toda la casa para recordarte que no debes tomarlo como algo personal.

2. Actúa como si

Actúa como si tu vida fuera totalmente positiva. Algo así como “fingir hasta que lo consigas”.

Cuando te sientes deprimido o estás en tu casa lamentándote por lo que ha pasado, pregúntate qué estarías haciendo ahora mismo si no te sintieras deprimido – y luego simplemente hazlo.

Si te gustaba salir de copas por la noche el fin de semana – planifica una salida con tus amigos. Si te gustaba pasar tiempo a solas pintando – comienza a pintar.

Actúa como si fueras feliz, amado, con plena satisfacción y pronto lo serás. Nuestra realidad es atraída por nuestros pensamientos. Tú tienes ese poder.

3. Perdona, reza y da gracias

Ira, resentimiento y frustración. Estas son emociones que se alimentan de una actitud negativa.

Estos sentimientos te comen vivo por dentro. ¡Tienes que liberarte de ellos! Con el fin de recuperar tu actitud positiva tienes que perdonar a tu ex y a ti mismo por hacer acabado con esa relación.

La oración hace maravillas para muchas personas y puede mejorar tu actitud. Ora por tu ex. Ora por su felicidad y porque encuentre la paz.

Y luego haz lo mismo contigo. Da gracias al universo por todo lo que tienes.

Practica la gratitud. Ten en cuenta todas las cosas maravillosas en tu vida, no importa que sean grandes o pequeñas. Haz una lista y realiza de ello un juego. Di que quizás hoy vas a anotar todas las cosas por las cuales estas agradecido que empiecen con la letra A, etc.

Encuentra aspectos de esa relación por lo cual estar agradecido. Estoy seguro de que has aprendido importante lecciones de la vida, se feliz por haberlas aprendido.

Mira esa relación y a tu ex como un escalón en el camino se conseguir ser una mejor persona.

4. Déjalo ir

Hay cosas en este mundo que no se pueden cambiar. Las cosas simplemente son como son.

Tú no puedes hacer que deje de llover pero puedes buscar el arco iris que se forma. No puedes hacer que el sol salga antes pero puedes disfrutar del silencio de la oscuridad antes que el sol se abra paso. No puedes hacer que alguien quiera estar contigo pero puedes sentirte seguro de que ahora eres libre para conocerte más a ti mismo y de lo que realmente quieres de la vida.

Tú sólo puedes controlar tus acciones, tus reacciones y tus sentimientos.

Cuando algo te deprime, te estresa, te pone ansioso o hace que te preocupes; pregúntate “¿Qué es lo que está bajo mi control ahora mismo?” Probablemente no mucho. Pero lo que sí puedes controlar es decidir cómo quieres que te afecte esa situación.

Deja que todo lo demás se vaya. Deja que el universo haga su trabajo. La acción se desarrollará exactamente como se supone que tiene que pasar por lo tanto no te metas en su camino tratando de forzar lo que tú crees que es mejor.

5. Concéntrate en lo único que puedes cambiar – ¡Tú mismo!

Este es tu momento. Celébralo. Tú eres libre de hacer todo lo que quieras realizar para llegar a ser la persona que realmente quieres ser.

Si quieres ser la mejor mamá que existe – concéntrate en ello

Si deseas mejorar tu salud, comienza desarrollando un plan.

Si deseas crear una conexión más profunda con tu lado espiritual, aprende a meditar o realiza un retiro espiritual.

Unas palabras finales

Tu futuro te está esperando. Abre las cortinas de tu mente y deja que la luz de la positividad brille en ti.

Tú tienes un completo control sobre cómo desarrollar tu futuro. Sé que suena cursi pero hoy es realmente el primer día del resto de tu vida.

Vive en el presente y camina hacia el futuro que deseas. Este seguro que es muy amplio.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

1 comentario

  1. fernanda saavedra en

    meda gusto que existan paginas tan padres que puedan ayudar a salir adelante con superacion personal a tanta gente que lo nesecitamos mil gracias

Deja un comentario