Cómo olvidar a alguien: 6 consejos que no debes olvidar

0

Cómo olvidar a alguien

A algunas personas les resulta difícil olvidarse de alguien con quien tenían intimidad sin importar cuánto lo intenten. Si eres una de esas personas que desean aprender cómo olvidar a alguien este artículo es para ti. En algunos casos es posible que hayas sido lastimado por un ser querido en el pasado y olvidar a esa persona que te causó tanto dolor también puede plantear muchos desafíos.

Podrás eliminar todos esos recuerdos siguiendo los consejos que se detallan a continuación. La mayoría de estos consejos son bastante simples pero al mismo tiempo muy potentes. Sin embargo, lo importante es tener en cuenta que si es posible eliminar estos pensamientos de tu mente. Este tipo de creencia puede realizar milagros.

“El olvido es una forma de libertad.”
Khalil Gibran

Cómo olvidar a alguien: 6 consejos que no debes olvidar

1. Trata de no mantener contacto

Olvidar a alguien que una vez has amado es bastante fácil y se puede lograr a través de varios medios. Mantenerte en contacto con él o ella después de una ruptura hace que sea difícil para ti olvidar a esa persona. Mantenerte en contacto con alguien a quien intentas olvidar no es lo mejor para ti. La forma en que las emociones humanas funcionan te hará creer que esa persona todavía se preocupa por ti. Esta es la irracionalidad de las emociones humanas. Crea creencias falsas en nuestros corazones. Estas creencias nos permiten estar disponibles para tales personas todo el tiempo siempre que necesiten a alguien a quien recurrir. Intenta por lo tanto como sea posible ser honesto contigo mismo. ¿Serías feliz si tu ex intenta volver a tu vida? Y lo que es más importante, los ciclos interminables de tener grandes esperanzas y desilusiones afectaran tu fortaleza emocional.

2. Trata de no guardar cosas que te recuerden a tales personas

Ponle fin a todo lo que te haga recordar a la persona que deseas olvidar. Elimine cada elemento u objeto que te haga recordar a esa persona de tu entorno. Podrás continuar con tu vida más fácilmente si no tienes ninguno de esos recordatorios que mirar diariamente. Si esos artículos son demasiado valiosos para desecharlos correctamente puedes pedirle a alguien de tu familia o a un amigo cercano que te ayude a mantenerlos en su hogar donde no tendrás fácil acceso a ellos. Pídales que te lo guarden durante al menos 6 meses.

3. No intentes odiarlos con fuerza

En contra de las creencias tradicionales, no te fuerces a odiar a alguien que deseas olvidar. Odiar a alguien pone a esa persona en el centro de tu vida lo que hará más difícil olvidar a esa persona. La opción más efectiva es eliminar completamente toda la atención de ellos. Algunas de las mentiras que debes tratar de no decirte a ti mismo si aún no las has aceptado incluyen:

“¡Realmente nunca lo he amado!”

“¡Él o ella es malvada!”

“¡Él o ella no era lo suficientemente bueno para mí!”

En cambio tienes que decirte a ti mismo lo siguiente: “Para todo lo que existe bajo el sol tiene un tiempo limitado. Disfruté todo el tiempo que pasé con esa persona. El tiempo que viví con esa persona quedo en el pasado y tengo que seguir con mi vida.”

4. Mantén tu mente ocupada

Asegúrate de rodearte de las personas que más te importan en tu vida como tu familia y amigos. Una manera útil de mantenerte ocupado y vivir positivamente es asegurarse de que estés rodeado de personas maravillosas que hagan tu vida más significativa y placentera. Esto podría incluir a tu padre, madre, hermanos, mejores amigos, compañeros de tu curso favorito, tu equipo de fútbol, tu grupo de baile, etc., tienes que pasar el rato con esas personas. Permanecer con ellos te hará ver varias cosas en tu vida por la que deberías estar contento.

Siempre que no tenga ganas de levantarte y esconderte bajo las sábanas de tu cama, tómese solo una hora para disfrutar de esa soledad y termine aceptando una invitación a pasar el rato con tus amigos. Inicialmente no tendrás ganas de unirse a ellos pero para el momento en que termine la noche estarás encantado de haberlo hecho.

5. Ve a por tus sueños

Mantente en el camino correcto sustituyendo el tiempo que habrías pasado con esa persona o pensando en ella con alguna nueva actividad emocionante. Adopta un nuevo pasatiempo que siempre hayas admirado, únase a un nuevo equipo deportivo o comience un tipo de entrenamiento físico completamente nuevo. Cualquiera que sea la nueva actividad en la que decidas participar, debe ser tan apasionante e interesante que nada más pueda ocupar tu mente mientras lo haces.

Aprender una nueva habilidad y mejorarte siempre te hará sentir mejor. Puedes terminar sintiéndote completamente nuevo y renovado y verte a ti mismo como alguien especial. Esto te ayudara a mejorar tu autoestima.

Convertirte en un mejor ser es lo correcto que debes hacer bajo estas circunstancias para ti, para tu autoestima así como para tu tranquilidad en general.

6. Acepte todo el proceso y tómese su tiempo

Puedes ser la persona más fuerte que existe y aún dolerte mucho. Este proceso tomará mucho tiempo y debes aceptarlo. Olvidar a alguien de quien estuviste profundamente enamorado durante 7 años llevará más de siete días y la mejor opción es aceptar el hecho de que va a ser un poco difícil olvidarse de esa persona y requerirá una cierta cantidad de tiempo. Las cosas se vuelven mucho más fáciles cuando te vuelves más paciente contigo mismo y con tu situación. Dicen que el tiempo es el mejor sanador, así que lo mejor es dejar que el tiempo haga su magia. Acepta la situación en lugar de evitarla. Este sigue siendo el mejor consejo que puede obtener sobre cómo olvidar a alguien. Después de un tiempo descubrirás que estos pensamientos ya no vuelven a ti.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario