Cómo permanecer positivo cuando tu pareja es negativa

0

persona negativa

“Aprende a sonreír en cada situación y verlas como oportunidades para probar tu fortaleza y habilidades.”
Joe Brown.

A veces las personas que están transformando sus vidas hacia una existencia espiritualmente más positiva o simplemente han querido tomar el camino del desarrollo personal para ser mejor personas, a menudo descubren que están unidos a alguien que no está preparado para seguirles a lo largo de ese viaje. Tu compañero o conyugue probablemente esté sumido en sus propios pensamientos y emociones negativas, entonces te encuentras que cualquier tema sobre la superación personal, la iluminación espiritual, el pensamiento positivo y/o la creación consciente choca contra un muro de resistencia. No te desesperes… muchos han pasado también por esto y veras que después de que hayas superado este pequeño bache tendrás una vida más feliz. Echemos un vistazo a lo que se puede hacer en esta situación:

1. Permanece en un estado de vibración positivo.

No permitas que tu cónyuge o compañero te saque de estar alineado con el Universo. Cuando te sientas desmotivado o cabizbajo vete a caminar, ve a jugar con los niños, lee un libro, ve a comer con tu mejor amigo… y sigue pensando y sitiándote positivo sobre ti mismo, tu vida y las buenas cualidades de tu pareja.

2. Ten tu espacio personal.

Crea un lugar sagrado en tu hogar donde puedas meditar, expresar gratitud, leer un libro espiritual, conectarte con el universo, etc., es decir cualquier actividad que mantenga tu frecuencia y estado de ánimo alto. Pídele a tu pareja que respete este tiempo privado para que pueda “recargar” tus energías. Esta recarga debería servirte para poder continuar luchando contra su negatividad.

3. Demuéstrale cómo ha cambiado tu vida.

Haz que se dé cuenta de cómo tu vida se ha transformado a mejor, simplemente porque eres más feliz, o más optimista, o simplemente por estar menos estresado… y pronto tu pareja podrá querer saber qué es lo que te ha cambiado y cómo él o ella puede conseguir eso para sí mismo.

4. Realiza las cosas de forma diferente.

Al cambiar la forma como solucionas los problemas o las situaciones en un sentido más positivo, tu cónyuge se verá obligado a tener que ajustar su comportamiento. Si estás haciendo algo diferente, eso cambiará la dinámica entre tú y tu familia. Tu pareja tendrá que ajustarse de alguna manera a los cambios si quiere estar en armonía con tu nueva forma de ser.

5. Visualiza una relación armoniosa.

Visualizar es una poderosa herramienta. Visualiza cómo tu relación cambia a mejor y tu pareja se abre a un mayor diálogo, a tener una actitud más abierta y a tener voluntad de explorar nuevas formas de pensar más positivas. Cambia tu enfoque mental y deja de pensar en lo que “no deseas” y comienza a pensar en lo que es correcto y en lo que de verdad deseas.

6. Lanza tu “red de amor” alrededor de él o ella.

Realmente creo que esta es una herramienta muy eficaz para crear ondas de amor que generen cambios vibracionales y está muy relacionado con el punto anterior. Vete a ti mismo arrojando una red de energía amorosa y positiva sobre tu pareja y sobre ti mismo para que esto permita liberar a tu pareja toda la negatividad que tiene. Esto eleva la vibración entre los dos e inunda a ambos con tu energía amorosa y positiva.

7. Cada día de la semana pasa cinco minutos diciéndole a tu pareja una o dos cosas que amas sobre él o ella.

¡Tu pareja estará encantada de escuchar elogios en vez de quejas! Esto puede muy bien comenzar a cambiar sus expectativas, su estado de ánimo y sus perspectivas.

8. Concéntrate en hacer que el momento presente sea lo mejor y lo más agradable que puedas.

Libérate del pasado. No reintroduzca viejos patrones que lo mantengan comportándose como lo ha hecho hasta ahora y asegúrate de no caer de nuevo en antiguas interacciones repetitivas negativas. Deja de anticipar que tu pareja responderá “de la misma manera”. Deja la puerta abierta para el cambio y la posibilidad de que algo nuevo ocurra. Crea un nuevo patrón de interacción al cambiar tus emociones, tus pensamientos y tus hábitos hacia unos más positivos.

9. Presenta a tu pareja alternativas más positivas.

Cada vez que tu pareja se queje o se centre en lo negativo, preséntale varias alternativas positivas sobre cómo puede conseguir lo que desea. Demuéstrele suavemente como un cambio de pensamiento, emoción o percepción puede darle más claridad mental sobre cómo superar los obstáculos. Sé su maestro pero hazlo suavemente y no intentes introducir con fuerza estos conceptos.

10. ¡Acepta que el Universo está creándote una oportunidad para probar cuán efectivamente puedes mantener tu propia energía positiva ante un desafío!

A medida que aumentes tu frecuencia vibratoria y pienses positivo más cosas buenas vendrán a ti en concordancia con tu estado mental. Si tú cónyuge o pareja se pone celoso, indícale a él o a ella que puede hacer lo mismo si siguen tu camino.

Un consejo final

Por último y este es la acción más extrema. Si has intentado todos estos consejos durante bastante tiempo y te encuentras en una situación que no es emocionalmente saludable para ti, puede que tengas que dejar la relación. Cuando lo negativo supera ampliamente a lo positivo, cuando hay pocas perspectivas de cambio, tú tienes una responsabilidad con tu exuberante y alegre alma de encontrar un estilo de vida alternativo, ya sea viviendo solo o con un compañero más positivamente dispuesto y espiritualmente más consciente. Recuerda, incluso aunque haya hay niños involucrados en el matrimonio, ellos se sentirán mejor con al menos un padre feliz, en lugar de dos padres que se sienten miserables.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir