Cómo prepararte para futuras oportunidades

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Futuras oportunidades

“La suerte favorece a la mente preparada.”
Louis Pasteur

¿Estás de acuerdo con la cita anterior? Yo definitivamente sí. En lugar de creer en la pura suerte, yo creo que lo que llamamos “suerte” es lo que sucede cuando las oportunidades llegan a aquellos que están preparados para ellas.

Para aumentar tú “factor suerte”, hay dos cosas que debes hacer:

  1. Prepararte para las oportunidades de modo que tú puedas tomar ventaja de ellas cuando lleguen.
  2. Ponerte en una posición que haga que sea más fácil hacer llegar dichas oportunidades.

Aunque ambas son importantes, creo que la primera es la más importante de los dos. ¿Por qué? Porque lo que hace la diferencia es si realmente tú puedes tomar ventaja de esas oportunidades. ¿Cuál es el beneficio de obtener una gran cantidad de oportunidades si no puedes sacar provecho de ellas?

Motivado a que el primer punto es el más importante, me centraré en ello aquí.

La preparación lleva tiempo

Hay una característica importante de la preparación que debes entender: esta toma tiempo. No te puedes preparar para algo grande en una noche. De hecho, las oportunidades más grandes requieren mayor preparación. Basta con pensar en el nivel de preparación que se necesita para ir a los Juegos Olímpicos. Los que quieren ir a los Juegos Olímpicos deben prepararse durante años, a menudo desde una edad temprana.

Es por eso que es importante que te prepares para las oportunidades futuras. No esperes hasta que estas oportunidades lleguen antes de empezar a prepararte para ellas, de lo contrario puede ser demasiado tarde. Prepárate temprano y estarás listo para el momento en que lleguen.

Tres formas de prepararte

Aquí hay tres formas de prepararte para las oportunidades que puedan venir en el futuro:

1. Sea curioso

La curiosidad te hace ansioso de saber más sobre el mundo de ahí fuera. Si eres curioso, no estarás satisfecho con lo que ya sabes. Siempre vas a querer saber más. Como resultado verás más oportunidades potenciales que anteriormente no veías.

Es como estar en un edificio con ventanas. Mientras más ventanas tenga el edificio más se podrá ver lo que hay ahí fuera.

2. Edúcate

Cuando encuentres algo interesante, comienza a educarte a ti mismo sobre eso. No te preocupes si no puedes hacer nada al respecto ahora mismo. Recuerda que te estás preparando para el futuro.

En mi caso, había algunas cosas que me interesaban hacer tiempo atrás en la que no podía trabajar en ese momento. Entonces, ¿Qué hice yo para educarme a mí mismo sobre ello?

Por ejemplo, desde hace mucho tiempo me gustaba la idea de tener y escribir en mi propio blog. Claro que no tenía el conocimiento de todo lo que involucra tener uno, así que empecé a informarme y a estudiar todo lo referente al diseño, creación y administración de un blog, aun sin saber realmente de que pudiera tratar o cual era el tema del blog que podría hacer o no en un futuro. Después de un tiempo se me dio realmente la oportunidad de crear no solo uno, sino varios blogs (incluido este) por lo que yo ya me encontraba preparado para cuando surgió la oportunidad.

Así que edúcate en lo que sea que te parezca interesante. Lea blogs, suscríbete a revistas, ve vídeos, lee libros. Construye una “mente preparada” que la suerte pueda favorecer.

3. Crea un “fondo de oportunidad”

Warren Buffet (Inversionista, empresario y filántropo estadounidense) asegura que tiene por lo menos 10 millones de dólares en efectivo reservados. ¿Por qué? Para que cuando llegue la oportunidad de un negocio atractivo pueda inmediatamente actuar en consecuencia. Si no tienes el dinero, la oportunidad puede desaparecer para siempre.

Del mismo modo, debes preparar un “fondo de oportunidades.” Prepara cierta cantidad de dinero que puedas utilizar para tomar ventaja de las oportunidades que vienen en camino. No deje que las oportunidades se pierdan porque no tengas el dinero para actuar en consecuencia.

Siguiente mi ejemplo anterior, cuando se me dio la oportunidad de crear los blog, yo hice uso de mi “fondo de oportunidades”, para poder comprar los dominios y el hosting de los blogs que poseo, además también hice uso del mismo para poder invertir en SEO y publicidad.

Conclusión:

Así es como tú te preparas para las oportunidades futuras. No esperes hasta que sea demasiado tarde. Prepárate temprano y seguro que años después a partir de ahora la gente se sorprenderá de la “suerte” que tú tienes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

  1. Ricardo de la Rosa en

    Coincido contigo Oliver.

    En definitiva lo más importante es uno estar preparado para cuando se presenten las oportunidades, sino de nada va servir que lleguen ya que no sabremos aprovecharlas en absoluto.

    Apoyarnos en la curiosidad, la educación y el “fondo de oportunidad” nos va hacer tener más “buena suerte”

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir