Como resolver los problemas o dificultades en tu vida en sencillos pasos

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

resolver o solucionar un problema

Las luchas y las dificultades son parte de la vida. No sólo no podrás evitar los problemas sino que además siempre surgirán, no importa lo mucho que intentes evitarlos a través una toma de control y organización férrea de todos los aspectos de tu vida.

“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía estando alrededor de los problemas que en tratar de resolverlos.”
Henry Ford

Los problemas no son la razón por la cual una persona vive una vida difícil y miserable, la mayor parte del tiempo es simplemente una cuestión de perspectiva. Esto es motivado a que muchas veces la mayoría de la gente se deja agobiar por los problemas y estos salen a relucir en su vida a través de sentimientos de ira, miedo y ansiedad. Estos sentimientos negativos paralizaran a una persona para que no pueda seguir adelante e intente buscar una simple solución a su problema.

Si te paralizas y te deprimes fácilmente por los dificultades en tu vida, tómate el tiempo para leer y seguir estos siete pasos para resolver problemas y solucionarlos. Te podrá ayudar a superar las dificultades, a seguir adelante de manera positiva y finalmente alcanzar el éxito en la vida.

“No insistas en lo que salió mal. En su lugar céntrate en qué hacer a continuación. Gasta tus energías en avanzar hacia la búsqueda de la solución.”
Denis Waitley

7 Pasos para resolver o solucionar un problema

1. Identifica tus problemas

El primer paso básico para la solución de las dificultades en tu vida es identificar cuáles son realmente tus problemas, sólo entonces podrás estar listo para enfrentarlos y resolverlos.

Deja de sentirte enojado, asustado y ansioso aunque solo sea por unos minutos. Tómate el tiempo para reflexionar y comienza a escribir lo que te está haciendo la vida más difícil. Identifica uno por uno todos los problemas que te están molestando y que te impiden disfrutar de la vida.

Lo mejor es que describas con detalle los problemas haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Qué personas están implicadas?
  • ¿En qué lugar sucede?
  • ¿Cuándo sucede? Momento del día, frecuencia, duración.
  • ¿Cómo sucede?

2. Enfréntate a tus problemas

Después de haber identificado todos los problemas que te impiden ser feliz en tu vida, el siguiente paso es que seas fuerte y te encares a dichos problemas.

A menudo tendemos a evitar los problemas debido a las molestias y la incomodidad que sentimos. Sin embargo evitarlos no resuelve tus problemas, sino que sólo te servirá para prolongar o aumenta el daño y la dificultad cuando no se resuelven a tiempo. Se fuerte, afronta y soluciona tus problemas.

3. Resuelve tus problemas

Una vez que has tenido el coraje de tomar la decisión de enfrentarte a tus problemas, estarás ahora listo para decidir sobre la solución o el siguiente paso a tomar.

Recuerda que la ira y la preocupación no cambiaran nada, sólo te dejarán con malos sentimientos. Las circunstancias cambiarán realmente cuando comiences a pensar en las soluciones a esos problemas.

Para encontrar las solución a los problemas puedes usar una técnica llamada “tormenta de ideas”, que consiste en escribir todas las soluciones que se te ocurran, tanto si son buenas como si son descabelladas. Lo que importa es la cantidad. Cuantas más ideas se produzcan, mayor es la probabilidad de tener ideas buenas. Puedes pedir ayuda a otras personas, si lo deseas. También puedes combinar ideas en busca de una mejor y analizar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

4. Sigue adelante

Una vez que has resuelto el problema, sigue avanzando y dejarlo ir. Deja de pensar en ese problema una y otra vez. No ganaras nada pero si te dejara ansiedad y estrés.

5. Recuerda la lección aprendida

Posiblemente te puedas sorprende pero la verdad es que los problemas son realmente buenos para ti, ya que es una forma de aprender una lección. Sin embargo si no aprendes correctamente la lección, hay una gran posibilidad de que el problema vuelva a ocurrir en el futuro.

En cada problema que surja en tu vida, debes esforzarte por aprender la lección y seguir avanzando en la vida.

6. Nunca pierdas tu valor como persona

Es falso creer que los problemas son un karma, como consecuencia de tus malas acciones pasadas. Recuerda que los problema o dificultades les suceden incluso a los más santos en la tierra. Nunca dejes que los problemas se conviertan en una medida de tu valor como persona.

7. Mantente preparado para los problemas

La mejor manera de estar preparado y listo para los problemas es aceptar que son parte de la vida. Aceptar los problemas como parte de las imperfecciones hace a la vida más significativa y con valor. Como se suele decir, si no hay dolor no hay gloria. Por lo mismo es cierto que si no hay problemas y dificultades no habrá felicidad y dicha.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

3 comentarios

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir