Consejos sobre cómo salir de la depresión y alegrar tu vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Salir de la depresión

“Mantente ocupado si quieres evitar la depresión”. Para mí la inactividad es el enemigo.”
Matt Lucas

De acuerdo, parece que lo tienes todo planeado…

Te pones a trabajar y parece que todo el mundo está a la palma de tu mano, quieres construir una brillante carrera, tal vez toparte con una persona famosa o tal vez incluso salir con ellas, ¡quién sabe!

Pero esto pasa con poca frecuencia. De hecho la realidad puede ser muy diferente y sufrir de depresión puede ser muy evidente. Vivimos en un mundo complejo de precios altos, de espacios pequeños y de sueños rotos que llenan las calles.

Irónicamente, con sus 7.400 millones de personas, el mundo puede ser un lugar muy solitario. Puedes ser más susceptible a los impactos de la depresión cuando está bajo una multitud de exigencias como tratar de estar en buena forma física, intentar tener un trabajo exitoso, encontrar pareja, tener hijos, etc.

Cómo comenzar a salir de la depresión

Todo parece fatal, se ve sombrío y además este escenario te suena muy familiar pero no temas.

No tiene por qué ser de esta manera. Te ofrezco la oportunidad de ser quien quieras ser, lidiar con la depresión puede agravarse al no tener las opciones o los mecanismos de adaptación para manejar y contrarrestar la percepción actual de tu vida.

Sin embargo, tengo 5 consejos muy simples para ayudarte a combatir la depresión y permitirte retomar el control de tu vida.

1. Mejora tu dieta

Cuando te sientes con poco ánimo o deprimido es importante estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para ayudar con los desequilibrios químicos. Una pequeña reducción en los carbohidratos simples puede recorrer un largo camino simplemente ajustando tu dieta.

Estos alimentos incluyen artículos azucarados, refrescos, mermeladas, almíbar y cualquier azúcar adicional que puedas tener en tu cocina o en el café de la mañana.

A menudo es demasiado fácil dirigirse al armario de las galletas cuando te sientes mal, sin embargo los alimentos ricos en carbohidratos como los dulces, galletas, pasteles y pan blanco te harán sentir lento, pesado y a su vez tendrás un humor bajo.

Lo creas o no, comer más comidas al día también puede ayudar. Comer hasta seis comidas pequeñas puede ser más beneficioso que 2 comidas grandes. La idea detrás de esto es que estas comidas más pequeñas mantienen regulado el azúcar en la sangre, evita los subidones de azúcar y la necesidad de comer en exceso.

Consumir una dieta con mayor cantidad de proteínas y menos carbohidratos puede ayudar a proporcionar el equilibrio que necesita, esto respaldará tu fortaleza física y desarrollará tu fortaleza mental.

2. Gestiona tus tareas

Las tareas diarias a menudo pueden ser muy abrumadoras, a esto se suma la falta de motivación y el bajo estado de ánimo que puede ser un subproducto de la depresión.

Las tareas cotidianas como desayunar, vestirse o incluso levantarse de la cama pueden representar el primer gran desafío del día. La mejor forma de combatir esto es dividir las tareas en partes más manejables.

Hacer listas puede ser útil, usar una secuencia o reglas para hace en el día también puede ser útil. Establecer metas y objetivos para lograrlo puede aumentar la motivación. Un primer objetivo sencillo puede ser caminar a al supermercado antes de las 10 de la mañana.

Se puede ganar la guerra yendo de forma lenta, constante y al establecerte una lista paso a paso de las pautas que tienes, con esto podrás lograr lo que quieres conseguir ese día y a la vez disfrutar haciéndolo.

3. Mantenga sus citas

A lo largo de estos períodos en los cuales tienes bajo estado de ánimo, depresión y aislamiento, un aspecto clave para tu recuperación es hacer citas con los demás pero lo más importante es mantenerlos en tu agenda.

Al hacer citas contigo mismo, con otros, con un grupo, con cualquier clase que estés tomando y/o con posibles socios nuevos, esto ayudará a proporcionarte una agenda que cumplir. Incluso si no tiene ganas, ¡mantener estas citas es importante!

Cuando te sientes deprimido es muy fácil retirarse a un lugar seguro.

Especialmente después de una fuerte decepción que te lleva a tener depresión, estar con los demás, salir y socializar mantendrá tu mente ocupada y mantener esas citas crea una expectativa de que aparecerás, lo que a su vez te ayuda a alejarte de las rutinas (a menudo negativas) que tienes en casa.

Hacer citas para conocer a otros se puede hacer por internet inicialmente si estas luchando por socializar; las citas por internet y los foros que fomentan las reuniones regulares ofrecen una excusa de fácil acceso para salir de la casa.

4. Haz ejercicio

Como las tareas diarias sugeridas pueden ser muy difíciles cuando te sientes deprimido, la idea del ejercicio en sí puede ser también difícil de imaginar.

Sin embargo, el ejercicio es una terapia en sí misma, esta poderosa herramienta se puede utilizar para desarrollar confianza, aumentar el estado de ánimo, aumentar los niveles de energía y disminuir los sentimientos de fatiga.

Este antidepresivo natural es efectivo y su subproducto relacionado con la pérdida de peso también aumentara tu imagen y confianza personal. Haz cosas que te hagan sentir bien para superar la depresión, tienes que hacer cosas que te relajen y te den energía como pasear al perro o subir por las escaleras y no por el ascensor.

El ejercicio desencadena una reacción química que libera endorfinas las cuales liberan la tensión pero sobre todo reduce el estrés. Esto es un remedio casero perfecto para sentirte mejor.

5. Evita el aislamiento

Este paso clave podría ayudar a cortar la raíz del problema.

El aislamiento puede ser la principal barrera para superar un estado de ánimo bajo y una baja autoestima. Todos los pasos anteriores apuntan a evitar situaciones en las que te sientas aislado al cumplir con tus citas, al buscar formas de hacer ejercicio, al salir en pareja o conocer a otras personas, al pasar más tiempo en los supermercados y a elegir opciones de alimentos más saludables y así sucesivamente.

Conectarse con otros puede darte la chispa necesaria para salir de un estado depresivo. De forma más reciente, las citas por internet han mejorado nuestras vidas y por buenas razones.

“A veces nuestra propia luz se apaga y se vuelve a encender por la chispa de otra persona.”
Albert Schweitzer

Hacer citas para conocer gente a través de internet puede cuadruplicar nuestras oportunidades de conocer a otros. Las citas por internet se pueden usar para establecer encuentros casuales y ayudar a construir tu vida social.

Quedar con amigos y familiares que te hagan sentir deseado, amado o incluso simplemente para que te acompañen a una caminata con el perro puede tener beneficios ilimitados para reducir el aislamiento. Hacer citas regulares con amigos, socios y familiares y por supuesto, mantener estas citas, hace que tu rutina cambie y te vuelvas más socialmente activo.

Ciertamente, no estoy sugiriendo que las personas que conozcas necesiten poder ayudarte directamente, ¡pero solo necesitas estar allí para darte la oportunidad de dejar atrás al viejo y disfrutar de lo nuevo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir19
Twittear3
Pin1
23 Compartir