Cómo ser el dueño de tus sueños y lograr hacerlos realidad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hacer realidad tus sueños

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.”
Edgar Allan Poe del libro “Eleonora”

Muchas personas sueñan con hacer grandes cosas pero en realidad nunca consiguen hacerlas realidad. Desde mi punto de vista estas personas no son ni tontas, ni rezagadas o cobardes: simplemente es que todavía no han encontrado formas de convertir sus sueños en realidad. Los sueños al igual que el fuego son muy poderosos pero es mucho mejor que seamos dueños de nuestros propios sueños que ser un siervo de los mismos pero más adelante explicare con detalle lo que quiero decir con esto.

Los sueños son parte de nuestras vidas y no los podemos hacer desaparecer (ya que ellos seguirán en nuestra mente subconsciente), igualmente los seres humanos preferimos fantasear a realmente experimentar los desafíos que podriamos encontrar al ir tras nuestros verdaderos sueños. Sabemos que luchar por nuestros sueños significa que tenemos que lidiar con el fracaso, la frustración, la monotonía y con muchas horas de trabajo con el fin de dar la bienvenida al éxito, al júbilo y al reconocimiento.

Aspectos positivos y negativos de nuestros sueños

Bueno, nadie está en contra de los sueños: de hecho soñar es un aspecto muy importante de nuestras vidas. Todos tenemos una visión general de nuestras metas que es resultado de un sueño que queremos alcanzar y para eso es importante desarrollar objetivos inteligentes de lo que queremos lograr en nuestra vida. Es aquí donde nuestros sueños vienen en nuestra ayuda, ayudándonos a darle forma a nuestra visión y a nuestros objetivos. Los sueños en sí no son malos pero si pueden ser perjudiciales cuando uno está atrapado en una visión o en un objetivo que claramente nunca va a funcionar. Por ejemplo: a lo mejor cuando eras pequeño tenias un perrito el cual murió, a lo mejor te imaginabas que el volvía a la vida para estar contigo y esto al principio puede que no estuviera mal porque esto te podía ayudar con el proceso de recuperación de su muerte a corto plazo pero no lo va a traer a la vida. Después de algún tiempo es mejor olvidarse de ese sueño para allanar espacio para otros sueños más realistas como adoptar una nueva mascota.

Sí eres de los que sueñan con acontecimientos irreales entonces tu sueño se han convertido en tu dueño en lugar de ser él tu siervo. Un sueño también pueden convertirse en tu dueño si tú dejas de tomar ese paso inicial para hacer que dicho sueño se haga realidad. Si sientes que la diosa fortuna tiene que confirmarte algo antes de poder seguir adelante con una acción entonces eres claramente su criado. Las fantasías son tu dueño cuando no puedes cambiar ese sueño para dar cabida a los retos que te arrojan la vida.

Maneras en que los sueños pueden controlarte

Hay otras maneras en que tus sueños pueden controlarte: Ellos pueden dominar tu comportamiento si tú encuentras una variación de un objetivo o meta que quieres conseguir y te niegas a ajustarte a él porque no lo habías previsto. Tal vez se te ha presentado un plan alternativo pero debido a que estas tan obsesionado con tu sueño inicial, haces caso omiso de esa oportunidad. El seguir buscando el momento perfecto o una situación ideal es precisamente la forma en que tu sueño se retrasa o se queda sin cumplir.

Aprende a liberarte

Si quieres cambiar tu vida y convertirte en el amo de tus sueños entonces debes reflexionar sobre los puntos anteriores y averiguar quién ha sido el amo hasta ahora. ¿Eres tú o tus sueños? Si tus fantasías te han tenido bajo control entonces necesitas encontrar una manera de liberarte de sus ataduras.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es tomar decisiones y aplicarlas. Recuerda que mientras no estés seguro acerca de lo que hay que hacer no tendrás la capacidad de seguir adelante hacia tu meta. Si deseas avanzar, simplemente tienes que elegir una dirección e ir hacia ella: cualquier decisión que tomes te impulsara a la acción. En este punto, no te preocupes si tus decisiones son desastrosas, si tu decisión produce un mal resultado siempre podrás cambiar de dirección en el futuro. (Te recomiendo que leas el siguiente artículo: Una pequeña guía para que tus sueños se hagan realidad)

También es importante que no sobre analices la visión que tienes de tu meta. A menudo tenemos la mala costumbre de centrarnos en la cantidad de dinero que podríamos hacer, o en los premios que podríamos conseguir (esto me ha pasado recientemente), etc. Esto en sí está bien siempre y cuando no te estanques allí. Además si sobre analizas tus sueños puedes llegar a procrastinar demasiado y no conseguir el objetivo que tenías en mente. En lugar de analizar todos los aspectos de tu ambición, toma decisiones sólidas que te ayuden a alcanzarlas.

“Atrévete a vivir la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad”.
Ralph Waldo Emerson

Se tú mismo y despréndete de los resultados

Al perseguir tus sueños es importante que no te compares con los demás. Tú nunca tendrás la capacidad para lograr el tipo de éxito que ya ha logrado alguien y nadie más será capaz de lograr el tipo de éxito que potencialmente podrías lograr. Cada viaje es individual así que céntrate en lograr el éxito que sólo es factible para ti.

En última instancia, para tener el dominio de tus sueños también hay que desprenderse de los resultados y recordar que estás participando en el proceso. En la vida aparecerán acontecimientos que no dependen de ti, ya que siempre habrá factores externos. Lo único que puedes controlar es tu propio esfuerzo en la consecución de tu objetivo.

Ten en cuenta que soñar es bueno pero demasiado de algo puede ser perjudicial. Sueña con moderación pero no dejes que esas fantasías te impidan lograr tus sueños en sí mismos.

Si sigues las recomendaciones sugeridas anteriormente, sin duda estas te ayudarán a que tus sueños se hagan realidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir138
Twittear
Pin1
139 Compartir