10 consejos para aprender a vivir el presente y apreciar la vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vivir en el presente

“Si no estás viviendo este momento, en realidad no estás viviendo.”
Eckhart Tolle

Con el tiempo puede ser fácil sentirse abrumado por todos los desafíos o luchas por los que pasamos cada día, lo que puede llegar a afectar nuestra perspectiva de la vida. Desafortunadamente, concentrarse demasiado en lo negativo puede hacer que nos sea realmente difícil apreciar la vida. Muchas personas comienzan a adquirir el hábito de centrarse demasiado en lo que no va bien en lugar de apreciar lo positivo.

Tu mentalidad y tus pensamientos influirán en última instancia en tu alegría de vivir. Si no te concentras en vivir el momento presente, puede ser fácil quedar atrapado en una rutina.

Consejos para aprender a vivir en el presente

Aquí tienes algunos consejos esenciales que debes seguir para aprender a vivir el momento presente:

1. Mantente agradecido todo el tiempo

Muchas personas tienen la costumbre de centrarse demasiado en lo negativo en lugar de darse cuenta de lo que tienen en la vida, lo que puede hacer que sea difícil apreciar todo lo que ya poseen. Asegúrate de tener una actitud de agradecimiento al crear una lista con todo por lo que estar agradecido, ya sea por tu carrera profesional, tu familia o su salud. Practicar la gratitud es esencial para permanecer positivo y sentirse más feliz.

2. Deja ir el pasado

Puede ser desafiante vivir en el presente y sentirse feliz si estás reviviendo momentos del pasado. Ya sea que hayas experimentado un trauma o una pérdida, las experiencias pueden afectar tu vida actual si les permites influir en tu estado de ánimo actual. Permítete dejar ir el pasado y en cambio enfócate en lo que aprendiste. Comprende que el dolor es una parte de la vida que no tiene que dictar cuánto aprecias cada día. Elige tener esperanza para el futuro y soñar con las posibilidades.

“Somos producto de nuestro pasado, pero no tenemos por qué ser su prisionero.”
Rick Warren

3. Evita posponer la gratificación

Como adulto puede ser fácil posponer la gratificación y poner tu felicidad en un segundo plano. En lugar de esperar para sentirte feliz o satisfecho, puedes permitirte divertirte y disfrutar de la vida participando en actividades que disfrutas hoy en lugar de esperar hasta mañana. Permítase divertirse, pasar tiempo con tus seres queridos y comer deliciosa comida a diario.

4. Céntrate en el presente

Una de las mejores maneras de combatir el miedo y evitar preocuparse por el futuro es concentrarse en el presente. Debes ser más consciente acerca de enfocarte en el presente y en tus sentimientos actuales para asegurarte de que disfrutas de la vida. Al apreciar cada momento que experimentas, podrás sentirte más satisfecho y rico en lugar de enfocarse en el futuro, el cual no está garantizado.

5. Hazte consciente de ti mismo

Vivir en el presente requerirá que te vuelvas consciente de ti mismo. Evalúa tus sentimientos y pensamientos para determinar qué influye en lo que experimentas cada día. Comprende que has llegado a donde estás debido a tus decisiones y quién eres como individuo. Tus decisiones y elecciones han determinado en última instancia tu estado actual. Si deseas lograr más o cambiar la dirección de tu vida en el futuro, deberás comenzar a tomar decisiones diferentes por ti mismo.

“Todos tomamos decisiones y al final estas decisiones nos definen.”
Ken Levine

6. Deja de preocuparte por el tiempo

Perder la noción del tiempo también será beneficioso cuando entras en el flujo de una actividad o pasatiempo que disfrutas. Al pasar tiempo disfrutando de diversas actividades o tareas, puedes perder la noción del tiempo y evitar pasar demasiado tiempo procesando tus pensamientos, lo que puede permitirte estar presente. Prueba nuevas tareas que te permitan estar en un estado de continuo desafío, lo que puede mejorar la calidad de tu día y hacer posible apreciar la vida.

7. Practica la atención plena (Mindfulness)

Comience practicando la atención plena cada día, lo que puede reducir tus niveles de estrés y hacer posible evitar la ansiedad si aprecias el momento actual. La atención plena significa centrarse en tu experiencia inmediata y asimilar lo bueno y lo malo con la aceptación completa de la misma.

8. Desconéctate de la tecnología

Desconectarse de la tecnología es vital para garantizar que puedas permanecer presente y evitar pasar todo tu tiempo en internet. Pasa algunas horas cada día desconectando tu teléfono y ordenador.

9. Pasa tiempo con tus seres queridos

Los estudios demuestran que pasar tiempo con familiares o amigos puede permitirte relajarte y también mejorar tu estado de ánimo al reírte y sentirte apoyado por aquellos en quienes confías. Al conversar y pasar el tiempo en un ambiente alegre, podrás crear nuevos recuerdos y apreciar más la vida.

10. Disfruta de tu trabajo

Encuentra un trabajo que realmente disfrutes para asegurarte de pasar la mayor parte del tiempo practicando tu pasión o marcando una diferencia en tu comunidad. La calidad de tu trabajo afectará la satisfacción que sientas a largo plazo.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
Confucio

Vivir el momento presente no tiene por qué ser imposible después de haber formado muchos hábitos de vivir demasiado en el pasado o en el futuro. Tomando los pasos correctos, podrás cambiar tu perspectiva y aprender cómo concentrarte más en el ahora, lo que te hará tener una vida más satisfactoria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir