9 consejos para ser más productivo en el trabajo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Consejos para ser más productivo

Aprender a ser más productivo en el trabajo no tiene nada que ver con trabajar más duro y hacer más cosas. Se trata de administrar tu tiempo de forma creativa. Tenemos solo 24 horas al día y no podemos crear más horas para hacer más.

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

Ser productivo tiene más que ver con la gestión que haces de ti mismo y la forma en que abordas tus tareas todos los días en el trabajo. Si sientes que no estás haciendo demasiadas cosas al final del día o simplemente no tienes suficiente tiempo para todas tus tareas entonces encontrarás que estos 9 consejos podrán ayudarte.

1. Enfócate en una sola tarea a la vez

Si realmente deseas hacer un gran trabajo y aprovechar al máximo tu día, debes evitar realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Lo que tienes que hacer es concentrarte y poner toda la atención en una única tarea. No puedes estar concentrado cuando haces varias cosas a la vez. Tu cerebro estará saltando de tarea en tarea y te distraerás fácilmente.

Los psicólogos han descubierto que cuando intentas abordar varias cosas de una vez, tenderás a perder la concentración en tu trabajo porque tu punto de enfoque estará saltado de un punto a otro.

Así que aprende a enfocarte y pon toda tu atención en un trabajo a la vez. Serás más productivo y creativo cuando estés concentrado. Y solo puedes lograr esto si tienes un enfoque como un láser en lo que haces.

2. Aprovecha el tiempo que tardas en ir hasta el trabajo

Se requieren al menos unos minutos para viajar de tu casa a tu lugar de trabajo a menos que duermas en tu oficina. Y si tu lugar de trabajo está lejos de donde te encuentras o si siempre estás atrapado en un atasco, tendrás aún más tiempo para usar durante tu viaje.

La mayoría de las personas escuchan la radio mientras conducen o prefieren mirar Facebook mientras esperan en el semáforo. No hagas esto, en cambio convierte tu automóvil en un centro de aprendizaje y usa tu tiempo de viaje diario para planificar tu día.

Escucha algún programa de audio para aprender algo nuevo. Usa tu tiempo de viaje para pensar en lo que necesitas durante ese día.

3. Planifica bloques de tiempo

Esta es una de las técnicas más poderosas para hacer más cosas en el trabajo. Programa bloques de tiempo durante el día para completar tareas específicas. Por ejemplo: si tu tarea es escribir un artículo todos los días, puedes programar un bloque de tiempo de una hora a partir de las 10 a.m.

Programar bloques de tiempo específico significa que harás la tarea asignada en ese momento sin poner excusas. Si programas un tiempo para hacer llamadas telefónicas a clientes, asegúrate de hacerlo y no hagas otras cosas hasta que la tarea finalice o el tiempo se agote.

4. Toma un descanso

Los estudios han demostrado que nuestra concentración comenzara a disminuir a medida que usamos nuestra energía para enfocarnos y trabajar en nuestras actividades. Y esto significa que simplemente necesitamos reponer nuestra energía y descansar para que podamos mantenernos enfocados nuevamente.

Por ejemplo: puedes tomar un breve descanso entre tareas. Puedes trabajar en cada tarea durante 50 minutos y luego descansar 10 minutos. Puedes programar tu descanso para que se adapte a tu estilo.

5. Crear un entorno libre de distracciones

Como mencione anteriormente, te vuelves más productivo y más creativo cuando estás concentrado. Y cuando estas enfocado en algo debes evitar distraerte. Por lo tanto, tienes que crear un entorno totalmente libre de distracciones para lograr esto.

Pon tu teléfono el silencio o apáguelo cuando sea necesario. ¿Te imaginas cuando estar enfocado en hacer tu trabajo y de repente te distraes con una llamada telefónica y luego no puedes encontrar el enfoque para volver a donde te quedaste después de eso?

6. Planifica tu día

Es cierto que no podemos predecir el futuro y no podemos garantizar que todo vaya de acuerdo con nuestro plan, sin embargo es mejor tener un plan que no tener ningún plan. Cuando no tienes idea de lo que tienes que hacer durante el día, lo más probable es que desperdicies todo tu tiempo en cosas que no importan.

Cuando tienes un plan y sabes lo que debe hacerse, al menos sabrás en que dedicar tu esfuerzo. También puedes planificar realizar las 5 o 3 tareas más importantes que debes realizar durante el día. Y el resto dependera de ti.

7. Haz primero el trabajo más importante

Brian Tracy en su libro ¡Tráguese ese sapo! dice que para ser productivo primero debes comerte la rana más grande y la más fea. En otras palabras, significa que primero debe realizar la tarea más difícil o la que tiene mayor importancia.

Cuando realices el trabajo más pesado e importante, te sentirás más ligero, realizado y más satisfecho.

8. Haz ejercicio

Se dice que los ejercicios te harán ser más productivo en el trabajo y esto está respaldado por la ciencia. Liberas todo tu estrés cuando haces ejercicio. Tu cuerpo liberará una sustancia química llamada endorfina que te hará sentir bien.

Robin Sharma, el autor que escribió “El monje que vendió su Ferrari”, sugiere que hagamos 2 rondas de ejercicios cada día. Una vez en la mañana antes de comenzar nuestro trabajo y una vez por la tarde. Los ejercicios mejorarán tu flujo sanguíneo y aumentarán tu estado de alerta. Es por eso que te ayuda a hacerte más productivo.

9. Desarrolla hábitos productivos

La productividad es un hábito. Puede aprender a ser productivo si lo deseas. Todo lo que necesitas hacer es convertirlo en un hábito. Por ejemplo: si descubriste que hacer bloques de tiempo te viene fenomenal y te está funcionando, es posible que desees convertirlo en un hábito y utilizar esa técnica todos los días.

Si encuentras que hacer ejercicio por la mañana te permite concentrarte mejor en tu trabajo, hágalo todos los días y conviértelo en un hábito. Somos criaturas de costumbre. Somos lo que hacemos repetidamente. Por lo tanto la excelencia y el éxito son resultados de nuestros hábitos.

Estos son los 9 consejos sobre cómo ser más productivo en el trabajo. Es posible que no desees implementar todos estos 9 consejos a la vez. Pruebe los que sean adecuados para ti y convierte la productividad en un hábito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir9
Twittear1
Pin1