7 consejos que te ayudaran a superar el fracaso

0

Cómo superar el fracaso en tu vida

El fracaso es algo inevitable si queremos tener éxito en la vida. Desafortunadamente muchas personas no saben cómo superar el fracaso y se estancan cuando sufren uno. La capacidad de superar el fracaso es la principal diferencia entre las personas exitosas y las mediocres. Todos deberíamos pasar el fracaso en el camino hacia el éxito y nuestras metas, de modo que nuestra capacidad de superarlo sirva de filtro y marque la diferencia entre aquellos que eventualmente alcanzan el éxito y aquellos que no lo hacen.

Entonces, sabiendo que superar el fracaso es esencial, ¿Qué deberíamos hacer? Aquí tienes algunos simples consejos que te ayudaran a superar el fracaso:

Cómo superar el fracaso en tu vida

1. Vuelve a levantarte y no te arrepientas; has utilizado tu tiempo sabiamente

“Una vida dedicada a cometer errores no sólo es más honorable, sino más útil que una vida dedicada a no hacer nada.”
George Bernard Shaw

Cuando fallamos en algo, podríamos sentirnos tentados a pensar que hemos perdido todo nuestro tiempo y por lo tanto lo lamentamos. Pero este no debería ser el caso. El hecho de que hayas hecho algo es mucho mejor que no haber hecho nada. Mucha gente que desprecia a las personas que fallan nunca hacen nada por sí mismas. Levántate y sigue adelante. El arrepentimiento no reside en hacer, sino en no hacer.

2. Entiende que el fracaso está ahí para traerte sabiduría

“Las personas buenas son buenas porque han llegado a la sabiduría a través del fracaso.”
William Saroyan

El fracaso no existe sin una razón. Está ahí para darte la sabiduría que necesitas para triunfar la próxima vez que lo intentes. Cada fracaso que encuentras aumenta tu sabiduría y te acerca un paso más al éxito. Si mantienes siempre esta mentalidad, verás el fracaso de manera muy diferente. Verás cada fracaso como una oportunidad para aprender.

3. Aprende lo más que puedas de ese fallo

“Aprende del ayer, vive para el hoy, espera en el mañana.”
Albert Einstein

Si bien el fracaso te brinda sabiduría, la cantidad de sabiduría que obtengas dependerá completamente de tu habilidad para cosecharla. Así que no pierdas la oportunidad de aprender lo máximo que puedas y recoge toda la sabiduría posible del fracaso. Si no lo haces, puedes perder mucho tiempo repitiendo los mismos errores que has cometido en el futuro.

Artículo relacionado: “5 razones del por qué el fracaso es importante para el éxito

4. No te rindas; tal vez solo estas a un paso del éxito

“Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dan cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.”
Thomas A. Edison

La idea de rendirse es tentadora especialmente cuando hemos fallado una y otra vez. Pero, ¿Quién sabe si tal vez solo estás a un paso del éxito? ¿Perderás el largo viaje que has realizado cuando ya está tan cerca de tu destino?

Así que agárrate fuerte y no te rindas. Thomas Edison falló miles de veces en perfeccionar la bombilla pero al final lo consiguió. Él sabía lo que significa no rendirse.

5. Mantén tu entusiasmo

No solo debes seguir intentándolo, sino que también debes hacerlo con el mismo nivel de entusiasmo que tenías cuando comenzaste. De lo contrario, tu esfuerzo posterior tendrá cada vez menos poder.

Entonces, ¿Cómo mantener el entusiasmo? Una buena manera es darse cuenta de que ahora estás un paso más cerca del éxito gracias a las lecciones que aprendiste. No hay razón para no ser entusiasta cuando te estás acercando al éxito. Otra forma es mantener tu mente fija en el destino, lo que nos lleva al siguiente punto de la lista.

Te invito a que leas este artículo: “Cómo motivarse de nuevo cuando se ha perdido el entusiasmo

6. Sigue soñando con grandes metas

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”
Eleanor Roosevelt

Siempre ten tu destino en mente; Sigue soñando tus más grandes sueños. Pasa tiempo visualizándolos y deja que esos sueños te den energía. Deja que te apasionen y te entusiasmen. Una vez que dejas de soñar también pierdes toda tu energía y vuelves a la mediocridad. Para superar todos los obstáculos que encuentras siempre necesita un propósito de vida y ese es el motivo de tus sueños.

7. Mantén tu confianza en ti mismo

“No tengas miedo del espacio que hay entre tus sueños y tu realidad. Si eres capaz de soñarlo eres capaz también de conseguirlo.”
Belva Davis

Mantén tu confianza en ti mismo a pesar del fracaso. Por supuesto, debes esforzarte mucho y aprender lo máximo posible del fracaso pero tienes la capacidad de hacer realidad tu sueño. Muchas personas que logran grandes emprendimientos no tienen un rasgo especial. Son personas ordinarias con una actitud extraordinaria. Seamos uno de ellos.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario