7 consejos sobre cómo reprogramar tu mente subconsciente

0

Mente subconsciente

Muchos de nosotros estamos profundamente limitados por nuestras creencias. Todo lo que te han dicho o te has dicho a ti mismo está profundamente almacenado en tu mente subconsciente.

Aunque la mayoría de las personas piensan que su mente consciente les permite controlar su vida, el jefe es realmente la mente subconsciente.

A medida que profundicemos en este tema, aprenderás 7 consejos sobre cómo reprogramar la mente subconsciente para conseguir el éxito, la felicidad y tener más confianza.

Para darte un ejemplo tangible: imagina que eres un adulto al que le dijeron que eras tonto durante toda su vida. Desde el momento en que eras lo suficientemente mayor como para entenderlo, tus padres te inculcaron estos pensamientos que se convirtieron en creencias en la mente subconsciente.

Durante tu educación luchaste con cada tema. Podrías escuchar las desagradables palabras de tus padres en tus oídos mientras intentabas pasar una prueba. Solo para fallar una y otra vez. Tú libreta de calificaciones incrustó aún más la creencia en tu mente cuando veías la expresión de desilusión en los ojos de tus padres.

Ahora que eres mayor, todavía te consideras poco inteligente. Cuando las personas te preguntan sobre tu formación académica, te rehúsas a responder. Esta creencia profundamente arraigada está arruinando tu vida e impidiéndote ser la persona que podrías ser si solo cambiaras tu mente subconsciente.

Entonces, ¡no perdamos un minuto más en comenzar!

Cómo reprogramar tu mente subconsciente | 7 excelentes consejos

1. El poder de la autosugestión puede hacer maravillas:

¿Sabías que tienes un diálogo interno constante contigo mismo? Todos nos hablamos a nosotros mismos diariamente. Los pensamientos que tenemos y lo que decimos en nuestras mentes están siendo archivados como creencias por nuestra mente subconsciente. ¿De qué está lleno tu archivador? ¿Están todos sus pensamientos archivados en negativo o positivo?

Cuando constantemente nos decimos cosas negativas estamos creando creencias negativas sobre nosotros mismos, nuestro entorno y sobre muchas otras cosas. Esto causa cambios en tu salud, tus relaciones, tu carrera y en cada aspecto de tu vida.

Decirte cosas positivas a ti mismo con sentimiento despertará tu mente subconsciente y la reiniciará para que tu sistema de creencias cambie. ¡Esto puede mejorar tu vida en muchas dimensiones!

Artículo relacionado: “¿Qué es la autosugestión? 7 formas de usarlo correctamente

2. Puedes conseguir todo lo que deseas usando la visualización:

La visualización es una de las herramientas más poderosas para reprogramar la mente subconsciente. Esta herramienta es utilizada por las personas más ricas y exitosas del mundo.

Cuando puedas visualizar lo que quieres lograr con lujos de detalles, tu mente subconsciente aceptará esa imagen como una realidad y trabajará para asegurarse de lograrla.

Imagínate a ti mismo siendo exitoso en tu carrera. Imagínate sentado detrás de un rico escritorio de caoba. Imagine cada detalle, desde lo que llevas puesto hasta lo el color del nuevo coche que posees.

Una vez que tengas esta imagen en tu mente, ¡no la sueltes! Tendrás que concentrarte en esta visualización para cambiar tu mente subconsciente y hacer tus sueños realidad.

Visualización

3. La hipnosis es una herramienta importante en la transformación de la mente:

La hipnosis ya sea realizada por uno mismo o guiada, puede ser un poderoso método para transformar la mente. A través de la hipnosis, la mente consciente es enviada a la esquina por un tiempo en espera para que la mente subconsciente pueda abordarla directamente.

Aunque aprender auto-hipnosis no es un proceso que se logra de la noche a la mañana, la práctica hace al maestro. A través de este proceso puedes comenzar a entrenar a tu mente subconsciente para pensar y actuar de la manera que desees. A través de la auto-hipnosis tu mente subconsciente puede aceptar más fácilmente tus nuevos pensamientos como su nueva realidad.

4. Las afirmaciones positivas y los mantras hablan directamente al subconsciente:

Una afirmación es una frase que te dices a ti mismo para testificar un hecho mientras que un mantra es una frase (que puede ser una afirmación) la cual repites una y otra vez.

Ambas son extremadamente efectivas para hablar directamente a la mente subconsciente. Cuando en nuestras vidas nos hablamos positivamente, podemos comenzar a cambiar la esencia misma de todo lo que creemos y esto a su vez apoyara las declaraciones que estamos diciendo.

Aquí hay algunas declaraciones fáciles de usar para hacer afirmaciones y mantras:

• “Todo mi ser está lleno de amor, paz, alegría y armonía.”
• “Tengo un potencial infinito y puedo hacer cualquier cosa que yo también decida.”
• “Mis pensamientos positivos producen resultados positivos en mi vida.”

Visita el siguiente artículo para obtener más afirmaciones útiles: “145 pensamientos positivos cortos

5. Los audios y los videos subliminales hacen que las transformaciones sean más fáciles:

Los audios y los videos subliminales trabajan a dos niveles. Mientras que tu mente consciente puede estar escuchando música suave y relajante, tu mente subconsciente escuchará las afirmaciones positivas.

Una de las mejores formas de implementar esta estrategia es mientras duerme. Hay muchos CD y DVD disponibles para ayudarte a alcanzar una variedad de objetivos en tu vida. A través de este método, tu mente puede hacer todo el trabajo mientras duermes.

Si quieres un programa que te ayude con los mensajes subliminales, te aconsejo que visites este artículo donde doy un análisis de un software que yo utilizo: “MindZoom

6. La meditación permite que tu mente subconsciente elimine las creencias negativas:

La meditación es una de las claves más efectivas para abrir la mente subconsciente y cambiar sus contenidos. Cuando meditas permites que tu mente subconsciente lidere el camino.

Al enfocarte en pensamientos positivos, afirmaciones y mantras durante este estado profundamente relajado, tu subconsciente inmediatamente comenzará a responder y aceptar estos aspectos positivos como una realidad para ti. Puedes meditar sentando, acostado en la cama o incluso caminando.

7. Hacer de la positividad un hábito:

¿Eres el tipo de persona que se queja y se queja desde el momento en que tus pies tocan el suelo por la mañana hasta que te duermes por la noche? Las personas negativas constantemente están presentando creencias negativas en su mente subconsciente. ¿Y si pudieras reemplazar este mal hábito por uno positivo?

Tu voluntad es tu determinación de hacer algo. Lo que sucederá una y otra vez eventualmente se convierte en un hábito. Desarrollar el hábito de vivir cada día, hora y minuto con positividad cambiará tu percepción lo que cambiará tu realidad.

Conclusión:

Permite que estos consejos te ayuden a comenzar a reprogramar tu mente subconsciente y a encontrar la libertad de las creencias que han cambiado tu realidad de maneras negativas.

Como siempre, agradezco tus comentarios y espero escuchar acerca de los resultados positivos que has logrado al usar estos métodos.

Cree en ti mismo y en todo lo que puedes ser y deja que tu mente subconsciente te guíe. Déjame saber lo que piensas. ¿Sientes que tu programación te está frenando? ¿Qué has hecho para cambiarlo?


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario