7 cosas que impiden tu felicidad

Cosas que impiden tu felicidad

La felicidad tiene una definición diferente para cada uno de nosotros; esta definición es única y es sagrada. Sin embargo, a menudo quedamos atrapados en un bucle de tristeza y desesperación, rodeados de cosas que nos desaniman y nos impide ser felices y que vivamos nuestra mejor vida.

Pero, ¿Cuáles son estas cosas? Echemos un vistazo a continuación.

1. Trabajar en un sitio que odias y en el cual estas insatisfecho

Una persona promedio trabaja alrededor del 30% de su vida. La mayoría está de acuerdo en que sus trabajos son una forma de obtener dinero, pero también ocupan una parte importante de su tiempo por lo que debes amar realmente lo que haces.

Dado que el clima económico es competitivo, existe un gran riesgo de fracasar. Estar en un trabajo que no te gusta puede provocar agotamiento, lo que puede afectar negativamente tu bienestar y como resultado de ello, disminuir tu felicidad.

Cuando haces algo que te gusta, no llevas la cuenta del tiempo porque estás enfocado en alcanzar el logro. No es tu responsabilidad; no es simplemente una fuente de dinero, “Es un modo de vida”.

2. Te dejas llevar por el miedo

El miedo está arraigado en la psique humana. Necesitamos tener miedo de las situaciones dañinas para sobrevivir, sin embargo, la mayoría de las personas sufren de fobias que les impiden disfrutar de una vida mejor.

Para empezar, debes analizar tus preocupaciones. Es mucho más sencillo conquistar el miedo si entiendes qué lo causa.

El segundo paso es entender cómo lidiar con situaciones estresantes en tu entorno: cuanta menos tensión tengas, menos ansioso estarás. Explota tus miedos, muestra tu fuerza y vive la vida al máximo. Ten pensamientos positivos en todo momento.

Al hacer esto, estás tomando algo malo e improductivo y convirtiéndolo en algo mágico y asombroso.

3. No cuidas de ti mismo

Supongo que podrías estar equivocado si asumes que cuidar de uno mismo es egoísta. Un gran porcentaje de personas cree que está tan estresado por el tiempo o el dinero que le imposibilita el autocuidado.

Hay varios factores externos y creencias limitantes que no quieren que encuentres la felicidad, y no cuidar tu cuerpo es uno de ellos.

Presta atención a tu ropa porque te sentirás mucho más seguro si amas tu apariencia. En verdad, el aseo aumenta la liberación de endorfinas, lo que te ayuda a combatir el estrés y a sentirte mejor.

4. Tener expectativas irrealistas

¿Alguna vez ha tenido expectativas poco realistas de las personas de tu entorno? Estoy seguro de que lo has hecho y estoy seguro de que te defraudaron.

De hecho, la mayoría de las personas tienen esperanzas irrazonables que se desarrollan en nuestros pensamientos a medida que analizamos el mundo que nos rodea. Es simplemente un producto de tu imaginación, aunque solo sea el resultado de tus juicios y sentimientos.

Cuando construyes una expectativa basada en fe y evidencia endebles, comienzas a creer que es genuina, y cuando eso falla, te decepcionas.

No permitas que tu optimismo infantil arruine tu vida real; piensa en lo que estás haciendo y nunca intentes crear posibilidades que puedan arruinar tu alegría. En su lugar, concéntrate y enfócate en situaciones realistas en la vida. Considera los problemas y cómo puede solucionarlos lógicamente con soluciones reales.

5. Vives en el pasado

Las personas experimentan muchos desafíos a lo largo de sus vidas y recordar tiempos más felices tiende a traernos alegría.

Tú también has vivido problemas en el pasado, pero solo recuerdas los momentos felices: romances, relaciones con viejos amigos, triunfos, etc.

Pensar en el pasado es doloroso porque lloras lo que ha llegado a su fin. Estás lamentando los momentos felices del pasado porque estás viviendo en el pasado.

Nos aferramos a los mejores momentos de nuestro pasado, viviendo arrepentidos y esperando tener la oportunidad de volver a esos momentos, y al hacer esto, nos perdemos lo que está justo frente a nosotros.

Es como aferrarse al recuerdo de tu primer hijo dando sus primeros pasos e ignorar por completo el primer paso de tu segundo hijo. El primer recuerdo es hermoso y debes atesorarlo, pero no tanto como para olvidar que el segundo recuerdo es igualmente hermoso.

No permites que otras personas o posibilidades entren en tu vida y como resultado, no puedes apreciar el momento presente y no puedes seguir creciendo como persona, lo que te impide ser feliz.

6. Te comparas con otros

Nos hemos estado comparando con otras personas desde la infancia por varias razones. Lo hacemos aún más a medida que envejecemos, midiendo nuestra apariencia, salarios y logros. Sin embargo, esto solo nos hace sentir ansiosos.

Aunque puede ser difícil dejar de compararse con los demás, es importante reconocer que es una pérdida de tiempo, esfuerzo y te agota emocionalmente.

Las redes sociales tampoco han hecho mucho para ayudar a tu salud mental. Pinta la mentira de que todo el mundo debería empezar a vivir con éxito, pero esto no es cierto. Todos somos diferentes. Cometemos errores y vivir la vida de otra persona no nos asegura la felicidad.

Si no puedes romper este hábito, lo mejor que puedes hacer es comparte contigo mismo: revisa tus logros, crea objetivos y llévelos a cabo.

7. Dejas que tus emociones te consuman

Cuando surge una poderosa emoción negativa, con frecuencia permitimos que nos consuma por completo, lo que nos hace perdernos en los sentimientos de ira, angustia o envidia que pasan por nuestra mente.

Cuando experimentes emociones fuertes, date cuenta de que eres diferente y estás por encima de ellas. Ellos no son quienes eres. Puedes seguir observándolos hasta que desaparezcan.

Vive una buena vida logrando cosas nuevas todos los días y enfocándote en sentirte bien. Trabaja para controlar tus emociones y disfruta de los pequeños detalles de la vida.

La vida puede ser difícil, pero no tienes que hacerla más difícil, ¡cambia tu forma de pensar!

Conclusión sobre la felicidad

Tu felicidad está en tus manos. Depende de ti hacer lo que tengas que hacer para luchar contra estas cosas que impiden tu felicidad. Los siete factores que mencione anteriormente son lo que la gente como tú y yo hacemos, en detrimento de nuestra felicidad. Aprende de ellos y haz un esfuerzo para superarlos.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario