Crea valor para los demás y consigue éxito en tu vida

5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Creando Valor

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”
Albert Einstein

Cuando miras de cerca a esas personas que han tenido éxito en aquello que deseas conseguir indiferentemente si es en el campo profesional o personal, descubres muy pronto que todos ellas tienen una cosa primordial en común. Realmente no importa en qué estén trabajando o que hayan estudiado, todos ellas hacen exactamente lo mismo de forma consistente. ¿Puedes adivinar de qué estoy hablando?

Todas estas personas pasan sus vidas ocupadas en buscar ofrecer valor añadido a otras personas cercanas a su entorno. Y al hacer esto también consiguen el éxito para sí mismos. Esto no sucede por puro accidente sino es 100% intencionado. Crear algo de mayor valor para los demás es una estrategia de éxito extremadamente potente por varias razones. Vamos a examinar algunas de dichas razones y considerar algunos ejemplos.

Aumenta tu propio valor

Cuando creas valor para los demás tú te vuelves una persona muy valiosa para ellos. Piensa acerco de esto en lo que se refiere a tu propia vida. Toda persona que es realmente importante para ti está agregando valor a tu vida en algún nivel. Cuanto más cercana sea tu relación con ellos, mayor serán su contribución a tu vida.

¿De qué tipo de contribución estamos hablando? Las relaciones personales son priorizadas en función de su valor emocional. De alguna manera importante, tener a esa persona en tu vida va añadiendo valor a la misma porque te hace sentir mejor contigo mismo. En lo referente a las relaciones comerciales, el valor se mide generalmente por su efecto sobre tu cuenta de resultados o en tu capacidad para hacer negocios.

Un cambio de paradigma

Cuando nos enfocamos en crear más valor a otras personas esto cambia completamente nuestra perspectiva. Nosotros de forma natural comenzaremos a alejarnos de aquellas cosas que solo hacemos para complacernos a nosotros mismos, ya que empezamos a considerar cada vez más el bienestar de los demás

Cuanto más nos centremos en contribuir de manera valiosa en la vida de otras personas, nuestra propia felicidad llegara a relacionarse mucho más con su propia felicidad. Este tipo de conciencia comunitaria eleva nuestra existencia a un nivel mucho más alto. Cuando nos enfocamos en agregar valor a las vidas de otros, nuestro propio mundo comienza a expandirse. Cuando nuestro enfoque se basa solo en el egoísmo, ocurre lo contrario, nuestro mundo se encoge.

A medida que nuestro mundo se expande, comenzados a exponernos a mayores oportunidades. Aprovechar esas oportunidades aportara mayor valor a nuestra vida y contribuirá a nuestro propio éxito. Es una situación total de ganar-ganar.

¿Cómo podemos aplicar esto en nuestra vida personal?

Comienza con tus relaciones más cercanas. Busca la forma de contribuir en la vida de los que te rodean. ¿Qué puedes hacer para tu esposa, esposo, hijos o amigos para ayudarles a sentirse mejor acerca de sí mismos? ¿Cómo puedes ponerles una sonrisa en su cara, o una sensación de calor en sus corazones?

A medida que tomes las acciones necesarias para aportar valor en sus vidas, observa detenidamente cómo te hace sentir esto en tu interior. Pronto te darás cuenta de un aumento de tu sentido personal de alegría y satisfacción. De alguna manera, al agregar valor a tus seres queridos también crearas valor en ti mismo y en tus relaciones con las personas. Esta es la mejor manera de crear lo que podríamos llamar éxito en las relaciones personales.

¿Qué pasa con el éxito en los negocios?

Si eres empleado encuentra maneras de ser más valioso para tu empleador. Crear mayor valor en el trabajo se suma por añadidura al valor generado por tus empleadores hacia otros y su apreciación de este valor se puede añadir a la tuya. Si eres un empresario, busca nuevas formas de crear valor para los que trabajan contigo y para las personas con las cuales haces negocios.

Por ejemplo, hay decenas de artículos en este blog con el único propósito de agregar valor a la vida de mis lectores. Si existe algún artículo que alguien haya leído que le hubiera ayudado a cualquier nivel, entonces habré añadido valor a su vida. Pero ¿Qué gano yo con ello? Bueno, antes que nada quiero que tu vida sea impresionante. Además muchas personas que compran mi libro lo hacen porque han conseguido ganar valor a través de la lectura de mis artículos.

Lo primero es lo primero

El punto claves es centrarte en añadir primero valor y no preocuparte por el tipo de gratificación que tú quieres obtener a cambio. No pienses en agregar valor a la vida de otros como un trueque. No se trata de buscar hacer una especie de trato. Es más como hacer un depósito en la cuenta del crecimiento humano de la comunidad. Todos hacemos depósitos y todos extraemos beneficios. Nunca sabemos exactamente cómo o cuándo esto va a suceder.

Una cosa que sí sabemos es que si haces suficientes depósitos puedes eventualmente vivir de los intereses y eso es una cosa hermosa. Así que aprovecha todas las oportunidades para hacer depósitos en la cuenta del crecimiento humano de los que te rodean. Al hacer esto, estarás creando éxito personal mediante la creación de valor. Esto es una de esas situaciones en las que todos se benefician.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

5 comentarios

  1. Hola,

    Me identifiqué con lo que has escrito. Como psicólogo en adicciones, depresión y desarrollo personal soy importante para mis pacientes porque doy valor para ellos. Les ayudo a gestionar y superar su adicción y problemas de salud mental. Cuando resuelvo sus problemas me convierto en alguien importante para ellos. . Y me da gran placer que puedo usar mis conocimientos y habilidades para proporcionar soluciones y valor para ellos.

    : D

    ¡ Gracias!

    Mtro. Psic. Ricardo Ortiz

  2. Hola

    Estas lecturas me han ayudado mucho, tanto en lo personal como en lo profesional…cuando me puse a leer esto me sentía angustiada y preocupada por que vine a este país ( méxico ) con la intención de superarme y conseguir algo que tanto he luchado.. pero las cosas no salieron como yo pensé y por eso me sentia asi, pero ya que leí tus lecturas me siento mas positiva y hasta felíz..

    Gracias por existir ..

  3. Eduardo Alberto Remigio en

    Diario que voy a la escuela en mi moto yo ya sé que hay personas en ciertas zonas del trayecto que están paradas para tomar el camión e ir a la universidad, yo los identifico y les ofrezco llevarlos , diario que pasó por ahí le pregunto a las personas si quieren un aventón

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir