Creando una mentalidad basada en la abundancia

0

Dar lo que tienes

“Tus más preciadas y valiosas posesiones y tus poderes más grandes son invisibles e intangibles. Nadie te los puede quitar. Tú y sólo tú los puedes dar. Recibirás abundancia por darlos.”
W. Clement Stone

¿Cómo se puede lograr hacer eso? Dando simplemente algo de lo que ya tienes.

¡No es tan complicado, la verdad!

¿Estás corto de tiempo?

Hay gente que parece que nunca tiempo para nada. Ellos ven que el tiempo es muy corto o que no es suficiente y siempre se encuentran en estado de pánico cuando necesitan realizar cualquier cosa.

Si sientes que siempre estas escaso de tiempo entonces haz lo más sensato “regala parte de tu tiempo”. ¿Suena loco? Bueno, tal vez le suene raro al lado izquierdo de tu cerebro pero en realidad solo hay que pensar un poco.

Aquí tienes la explicación. Algunas personas no regalan su tiempo porque creen que no hay “suficiente tiempo” para dar. Y cuando no regalas tu tiempo es una señal de que piensas que careces de ella. Y pensar que te falta algo te mantiene atrapado en la mentalidad de la escasez ¡Acuérdate que tú atraes lo que piensas!

Lo interesante es que cuando notes que la falta de algo se presenta, esta comienza a aparecer en todas partes.

No es diferente con el dinero.

¿Tienes escasez de dinero?

Tal vez eres una de esas personas que se aferra hasta la última moneda que tienes o eres de los que piensas que hay que ahorrar todo el dinero posible para tiempos difíciles. Lo sé porque yo solía ser ese tipo de persona. Tal vez eres es muy frugal con tu dinero.

No hay nada malo en ser ponderado. Lo que estoy hablando es algo completamente diferente. Aferrarte a tu dinero no va a traer más de lo mismo para ti. Hay que admitirlo, aferrarse a tu dinero o atesorarlo es evidencia de que crees que no hay “suficiente” y entonces tendrás que vivir siempre en la escasez.

Así que ¿Cómo puedes romper con ese patrón? ¿Cómo crear realmente una mentalidad de abundancia?

Tienes que estar dispuesto a dar a partir de donde te encuentres. Para crear una mentalidad de abundancia, tienes que estar dispuesto a dar.

“Tu recibes a través de la misma puerta por la que das. La forma de recibir libremente es dando libremente”
Brad Jensen

Aquí hay 6 maneras de crear una mentalidad de abundancia:

  • ¿Tienes escasez de dinero? Aléjate de él. Sí, lo has oído bien. No vendas tus posesiones, ni mucho menos. Pero considera dar dinero a un amigo o a un miembro de tú familia para ayudarles a salir de algún problema. ¡Los que dan siempre ganan!
  • ¿Tienes poco tiempo? No siempre tienes que dar dinero. También puede dar parte de tu tiempo. En ningún momento estoy diciendo que tengas que dar el 90% de tu día para servir a los demás. Sólo tienes que encontrar el equilibrio entre dar y recibir.
  • ¿Tienes falta de amor? Tienes que comenzar a dar antes de que empieces a recibir. Ve ahora mismo y da a 5 personas que conozcas un gran abrazo. Yo te garantizo que después de hacer esto te sentirás estupendamente. ¡Te sentirás como un afortunado! Tú te sentirás amado. ¡Que esperas ve ahora mismo y abraza a 5 personas!
  • ¿Atascado con un problema? Ayuda a otros primero. Piensa en alguien que conozcas que está teniendo un problema similar y piensa en la forma en que podrías ayudarlo. No necesitas saber todas las respuestas pero comienza a ayudar a otra persona y te garantizo que la ayuda para resolver tú problema te llegará. Escribe lo que planeas hacer para ayudar a esa persona y luego sal y hazlo. ¡Te estoy diciendo que esto funciona! Cuando ayudas a otros de todo corazón, la ayuda siempre volverá a ti.
  • ¿Estás falto de confianza? Bueno, creo que ya sabes que hacer. ¡Dásela a alguien! Encuentra a alguien que sabe que le falta confianza en sí mismo y dale un impulso. Pasa algún tiempo con esa persona y dile lo mucho que crees en él. Pon ideas positivas en tu mente. Infunde confianza en los demás y la confianza vendrá en abundancia a ti.
  • ¿Estás corto en ideas creativas? ¡Dáselos a otros! Da a otras personas formas creativas para aumentar los beneficios para su negocio, para que busquen una nueva carrera estimulante o para que mejoren su salud. Regala ideas libremente y pronto te inundaras de nuevas ideas en tu vida.

Tienes que empezar ahora mismo en el lugar donde te encuentres. Tú no puedes dar lo que no tienes. Este dispuesto a dar lo que tienes en este momento y te prometo que la abundancia fluirá en tu vida. Tú conseguirás crear una mentalidad basada en la abundancia.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario